miércoles, 24 de octubre de 2012

Muchos problemas, poco fútbol

Es duro escribir cuando los resultados no son los esperados.
Pero ya en frio y con las ideas más claras, intentare llevar el ya clásico (¿?) 1x1.
En términos generales el equipo no me gustó, no respetamos un patrón de juego, pero justo es decirlo, supimos reponernos a varias adversidades durante todo el encuentro (pese a no ganar el encuentro), es este hecho el que encuentro como el más destacable de la actuación.
Entre dichas adversidades enumero; lesión de un jugador titular con el consiguiente reemplazo no planeado por ese sector, goles en contra en momentos claves, etcétera.




Paso a detallar el 1x1 a continuación:

Barlocco: En el segundo y tercer gol no tuvo nada que hacer, en el primero se quedó corto en la reacción al centro que terminó en gol. Fue una responsabilidad compartida con el resto de la defensa. Se lo ve ordenando en el fondo y participativo.
Velázquez: Gana por arriba, y se lo ve mejor por bajo, fue el más firme de la línea de tres final presentada en el partido. Salió de la defensa a marcar de buena forma.
Souza Motta: Perdió la marca en el primer gol, con el diario del lunes uno piensa que debió haberlo frenado con falta. Como positivo corresponde destacar el gol, siempre importante. Tuvo buenos quites, pero sufrió la exposición de la defensa producto de la actitud del equipo ante el resultado adverso.
Tejera: Se lo vio lento, hecho que no se había detectado en el partido anterior. No tuvo la salida de partidos anteriores, quizás también producto de estar atado a la línea de tres. Con respecto a su actuación hay algo que no me cierra; es “lento” y alto, sin embargo se queda en el fondo en los córners a favor. Debe existir una razón técnica, pero pienso que podríamos explotar más su presencia en el área rival.
Russo y Alves: No pudieron controlar a Cañárte, que justo es decirlo jugó un gran partido. Se los vio imprecisos con la pelota, pero si peleando cada pelota hasta el final. Quizás la inminente presencia de Darío Flores en el medio logrará darle más orden al juego de ambos. Para mí, son jugadores que han tenido buenas actuaciones y van a dar una muy buena mano.
Arce: Realmente una pena su lesión a los 5’. Nos siguen pasando cosas al comienzo de los partidos. Da la impresión que Arias tuvo que “improvisar” la variante con da Cunha por ese lado. Este último sufrió el perfil cambiado. No estuvo acertado en puntadas finales en algunas jugadas, pero sí dejó todo. Como positivo resaltamos su participación en el segundo gol, tirando el centro, que fue de las mejores jugadas de fútbol de Rampla en lo que va del campeonato.
Franco: Maureen buscó en todo momento participar. No tuvo su mejor partido. Creo que todavía no se encontró del todo en lo físico, y tampoco ha encontrado su rol y posición en el equipo. De todas maneras tiene destellos que demuestran su clase. En lo personal, espero y estoy seguro que tendremos mucho más de él.
Guevara: EL GOLEADOR Picapiedra. Pelea todas y juega la límite. Obliga, lucha, y juega. Creo que a Nico hay que tenerlo en el área, ponerle buenas pelotas y que él haga el resto.
Medina: Para mí, sé que muchos no van a estar de acuerdo, ha cumplido actuaciones correctas. Fue quién estrelló el cabezazo en el travesaño previo al gol de Souza Motta. Dentro del mal juego de Rampla, siempre la pidió y generó chances. Yo esperaría a criticarlo el día que erre goles a lo Espiga.
Ventoso: Fue una bocanada de aire fresco, la quiso siempre, mas allá de no haber tomado las mejores decisiones en alguna oportunidad. Hasta se animó a rematar algún tiro libre. Quizás el compromiso de entrar como volante y deber participar en la marca le costó en la proyección. Creo que es una buena aparición y va a dar una buena mano.
Dzeruvs: Está lejos del mejor Paul que hemos visto. Buscó sin mucho criterio, lo positivo: el gol en la hora. Esperemos que esto lo motive para superarse y que esto redunde en un mejor rendimiento.

En resumen, estamos debiendo en lo futbolístico, y debemos empezar a ganar. No me termina de convencer la línea de tres, pero es verdad que no hemos podido jugar aún con la columna vertebral que el técnico planeó. Esperemos que la aparición de Flores el próximo partido ordene más al equipo y eso redunde en mejor juego colectivo y en una victoria.
De todas maneras, hay que saber esperar, entender que es un deporte complejo y con buen trabajo (como parece estar haciéndose) los resultados van a llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!