domingo, 12 de mayo de 2019

La fiesta completa

El color en nuestra tribuna, el aliento de la fiel hinchada picapiedra, el Estadio Olímpico luciendo más lindo que nunca y un triunfo sin sufrir, coronado con un gol de antología. La victoria 2-0 de Rampla en el clásico de la Villa tuvo todos los condimentos para que la fiesta fuera total.

En lo previo el picapiedra era más que su rival (así lo indicaba la tabla de posiciones) y nuestros futbolistas estuvieron a la altura. Clásicos son clásicos y había que jugarlo como tal: concentrados, ordenados, metiendo y jugando. Rampla fue un equipo compacto, paciente, y que pegó en los momentos justos.

 
En lo previo, desde la confirmación del equipo, se escuchaban voces molestas con la inclusión de Delis Vargas, que relegó a Camilo Cándido al banco de suplentes. Delis, que venía siendo titular como delantero, se ubicó como volante bien abierto por la izquierda.

Muchos seguramente no recuerden que rescindió contrato con los vecinos para venir a jugar a Rampla. Y seguro que Rosario Martínez, que valora muchísimo el aspecto mental de los jugadores, encontró en la cabecita de Delis una suerte de sed de revancha.

A los 37 minutos del primer tiempo, Vargas cumplió con la inexorable ley del ex. Centro de Melazzi (como siempre un infierno por la banda derecha) y Delis de cabeza anticipó a su marcador para vencer la resistencia del arco visitante. Y lo gritó con todas las fuerzas.

 
Ese gol le permitió a los picapiedras jugar aún más tranquilos y confiados en lo suyo. Llegamos al descanso casi sin sobresaltos. Más aún cuando el futbolista Tancredi le fue durísimo a Melazzi y vio la tarjeta roja por parte del árbitro Christian Ferreyra.

Para el segundo tiempo no se esperaban cambios en el trámite: ellos se iban a venir, aún con un hombre menos, y Rampla iba a esperar el momento justo para liquidar el partido de contragolpe. Esa tranquilidad llegó a los 10 minutos.

El argentino Vega inició la recarga, Albín tiró la pared con Saavedra, y llegando al borde del área la picó por encima del arquero visitante. GOLAZO. Por algo el entrenador confió en ellos desde el arranque, pese a que venían de sendas lesiones y de perderse varios partidos. Ambos, también hay que decirlo, se cuidaron para llegar a este partido en la mejor forma.

 
De ahí al final los picapiedras se dedicaron a administrar el tiempo. Algunas imperfecciones en ofensiva nos impidieron aumentar las cifras de contragolpe, pero salvo algún tiro libre que tuvieron los visitantes cerca del área nunca inquietaron el arco defendido por Rodrigo Odriozola.

Llegó el pitazo final y chau racha sin victorias clásicas en el Olímpico. Un triunfo muy festejado por los jugadores y por la hinchada. Todos lo merecíamos. Mientras tanto, Rosario Martínez yéndose rapidito y con cara seria al vestuario, seguramente con la satisfacción del deber cumplido.

 
Un triunfo que se edificó desde la cuarta fecha, cuando asumió este cuerpo técnico, porque ahí fue que se empezó a moldear esta forma de jugar y de encarar los partidos, bien ligada con la identidad ramplense y en definitiva la esencia del fútbol uruguayo. Podrá gustar más o menos. La gente se enojará porque tal o cual jugador no es considerado, pero que da resultado es innegable.

Sigamos apoyando y tirando todos para el mismo lado. Sigamos confiando. Todavía queda mucho camino por recorrer y la semana que viene ya tenemos otra final contra un rival directo como River. Podemos dormir tranquilos, que estos muchachos van a dejar todo por la camiseta.
¡ARRIBA RAMPLA!

5 comentarios:

  1. Empezó una etapa en Rampla...un profesional que deja huella en lo deportivo y capitaliza el equipo con jóvenes del club...y tenemos materia prima...seriedad compromiso profesionalidad junto con grandeza histórica hinchada noble fiel numerosa en todo el país y extranjero...están todos los ingredientes para marcar época VAMO ARRIBA RAMPLAA!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran profesional el Sr Martínez!! no se "casa" con nadie! trabajador, serio, es lo que necesitamos para salir de zonas de descenso.
    Qué decir de nuestra gente...mucha familia en la tribuna; es lo que nos mantiene vivos!!
    Desde Paysandú...arriba Rampla!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría picapiedra..... este tipo de triunfos que no lo puede o pagar nada ni nadie y además demostrando la capacidad para demostrar la educación de su hinchada. El futuro aún sigue duro y complicado pero nuevamente hay que recurrir al empuje de la directiva , el plantel , el cuerpo técnico y la hinchada la cual debe alentar más que nunca para salir de este momento complicado. Abrazo grande a toda la familia Picapiedra ......

    ResponderEliminar
  4. Rampla rampla para los querian a castillo y se sacaban cartel de ganar un clasico luego de 9 años aca tienen sin dudas duran y su gente la mejor opcion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que a Duran le vaya genial porque es el bien de Rampla,pero cuando agarro castillo con muchos allegados y conocidos comenzó a enderezar el barco ,con muchas cosas que quedaron por hacer y acá hay que bregar por la continuidad de lo que se hace bien y por trabajar en mejorar lo que falta ,que falta muchísimo aun,no solo los resultados de los fines de semana..todos juntos en la única forma,saludos ,y arriba Rampla!!

      Eliminar

Expresate!