lunes, 13 de mayo de 2019

La vida es eso que pasa mientras baja la pelota de Albín

“La vida es eso que pasa mientras baja la pelota de Albín” dijo un hincha en la tribuna una vez terminado el partido. ¡Vaya si ésto nos sucedió a todos los Picapiedras presentes en el Estadio Olímpico!



Iban casi diez minutos del complemento; superioridad numérica, dominio del marcador y mejor rendimiento estaban de nuestro lado. Pero todos sabemos, por ejemplos propios y ajenos, que ésto nunca es suficiente. El último clásico es el primer ejemplo que viene a la mente, Rampla remontó dos goles en contra con diez hombres y varios jugadores comprometidos físicamente.

Los contragolpes empezaban a llegar y las malas definiciones empezaban a pesar en los locales. Todo ésto hasta que una pelota filtrada buscó a nuestros delanteros y ahí se terminó de rubricar el triunfo. Albín construyó una pared con Saavedra que lo dejó de cara al arco del astillero, no sin antes tener que dejar atrás un defensor rival.

Juan, decidió como un profesional. Antes de entrar al área y hacer lo que cualquier hincha pediría -partirle el pecho al golero rival- ensayó una “vaselina” hermosa que no terminaba de caer nunca.

El reflejo de quien escribe al ver partir ese “globito” del pie izquierdo del número diez rojiverde fue “nooo, por arriba no” como pensando que la violencia en la definición es mejor que la técnica. ¡Por suerte Albin estaba ahí y yo acá frente a un teclado!

Me pasaron por la mente las canchas lejanas en la Segunda División, los eternos viajes al interior, los triunfos clásicos que no pudimos abrochar y hasta las derrotas que tuvimos que bancar cuando teníamos todo dado. Todo eso mientras el zurdazo hermoso de Albín empezaba a subir.

Pasaron los mil abrazos de gol con los de siempre, la memoria de mis abuelos cuyas cenizas -como las de tantos Picapiedras- estaban ahí en el Olímpico siendo testigos con nosotros. Y la pelota de Juan seguía sin bajar.



Estuvo presente el laburo de tantos Picapiedras desinteresados, desde juveniles hasta primera. El “Jona” yendo a buscar cada pelota que se va al agua como si fuera la única que tenemos. El “Bebe” que se fue hace poco y está en el ADN Picapiedra. El “Paco” que hace tiempo que se lo ve en la cancha pero es más rojiverde que todos nosotros juntos. Cacho vendiendo rifas vestido de Pedro Picapiedra. Pero la pelota de Albín todavía no cruzaba la línea.

Al rato, horas después para mi, se escuchó un tímido grito de gol y llegó el momento para el festejo. La pelota finalmente tocó la red haciendo estériles los esfuerzos del golero visitante. Los abrazos y el desahogo se hicieron presente. Parecía estar todo dado para finalmente poder festejar en nuestra casa. Hubo que esperar unos minutos más pero ya todos sabíamos que esta vez no se nos escapaba.

Terminó el partido y todos los Picapiedras pudimos festejar. Fue una tarde para el recuerdo, vimos un triunfo y además sin ningún riesgo vimos pasar la vida frente a nuestros ojos.

Texto: @DurosConceptos
Fotos: @AdriBarreto90

4 comentarios:

  1. Que alegría..... Sólo un ramplense puede entenderlo y sentirlo .... Sólo que ahora hay que tener en cuenta que la lucha sigue y nos queda un arduo camino por delante pero esto ayuda a ilusionarse. No aflojemos ... yo me prometí no ir lo a ver para no cambiar la suerte .... y vaya si me cuesta !!!!! Abrazo Picapiedra

    ResponderEliminar
  2. Nico riogas.....que solidez defensiva x dios!!! Sabe algo rosario!! Si hubiese estado desde el arranque...y los 11 bárbaro....ahora...el regalo de Albín este año??? Que hace en Uruguay??? Los grandes le quedan grande!!! Un regalo del cielo...y de la gestión de la dirigencia.....hacia 20 días no jugaba...los cracks no nesecitam casi nada.me hace acordar cuando vino Silas a central...no sé podía jugar en el Palermo...3 partidos 4 goles...para los grandes no hay excusa......los 11 fueron leones...y el capi....nació en Rampla y hombre agradecido vino a terminar su carrera acá....x favor...saco todo.... Bengoechea tiene un monumento.... propongo otro pal gran capitán!!! Agiten los jóvenes juntemos guita ...no es tan caro ...en la entrada..con una plaqueta....si somos la 3 hinchada...son 100 pesos a lo sumo si nos sobra gente!!! Hay que venir a Rampla sabiendo que no vas a cobrar que pelias el descenso u el tipo vino!!!! Eso es agradecer gurises!! Hagamos la movida!!! El enano tiene un monumento en Peñarol!!! Hagamos un al Edgar!!! Hagamos la movida ramplenses!!!!!! Yo pongo la recaudación de mi laburo Loque se precise!!!!¡ Rampla carajo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta difícil: Como hacemos para mantener a Albín y a Álvaro Fernández en el plantel la segunda parte del año ? Se precisan ideas ya si es que pretendemos mantenerlos con su estirpe de jugadores clase A sin dejar de reconocer el enorme valor del resto del plantel algo se nos debe ocurrir ..... Yo por ahora sufriendo en silencio mi veda de no poder o querer no ir a ver a Rampla ........... y sufriendo como loco desde casa. Arriba Rampla que se puede .....

    ResponderEliminar
  4. Hay q ganarle a river como sea!

    ResponderEliminar

Expresate!