lunes, 20 de mayo de 2019

Las cosas importantes


Pasó una semana que no queríamos que terminara nunca. Seguir viendo el golazo de Albín una y otra y otra vez. Recibiendo felicitaciones (como si los hinchas jugáramos) de amigos, conocidos, compañeros de trabajo. Paladeando todo ese disfrute de un esperado triunfo clásico.

Hubo que volver a la contienda deportiva y enfrentar a River Plate en el Parque Saroldi. Un partido muy importante para acortar diferencias en la lucha por la permanencia: Rampla estaba a 4 puntos pero como River siempre va a tener un partido menos (por estar el año pasado en el grupo de 7 equipos en el Intermedio) la distancia real era de 6 unidades: lo que los picapiedras necesitaban descontar para tener un mejor promedio que los darseneros.

Ya empezamos mal cuando descubrimos que la entrada estaba $350, sin descuento para socios, sin venta web y sin poder comprar la entrada en el propio escenario. Es decir, había que volver a ir hasta un Abitab y pagar con esos papeles con números llamados “billetes”. Alguno dirá (y con razón) “dramas burgueses”, quejarse de esto. Lo más loco es que al final vendían entradas en la puerta.

Ingresabas al Saroldi y luego del cacheo te recibía un grupo de personas que vendía rifas para ayudar a Barby (ya muy conocida y querida por toda la familia ramplense), como recordatorio de que las cosas importantes de la vida pasan por otro lado. Ahí fue menester aplaudir el gesto de la directiva de River que no solo aceptó, sino que apoyó la iniciativa. Y un reconocimiento para los familiares y amigos que se pusieron la movida al hombro.

 
Se sortearon camisetas de ambos clubes, se vendieron números en ambas tribunas, por los altoparlantes se difundió la acción varias veces y las dos parcialidades aplaudieron a la pequeña luchadora. El dinero recaudado es fundamental para que ella pueda seguir afrontando el tratamiento de la dura enfermedad que padece, pero se nota que fuerzas para hacerlo le sobran.

Luego del himno patrio (por la Batalla de Las Piedras) comenzó el partido. Equipo que gana no se toca y menos si viene de ganar un clásico. Con los mismos 11 salió el picapiedra a enfrentar a los darseneros. El primer tiempo fue chato y aburrido. Un trámite que, sabemos, en general nos favorece.

 
River tuvo un remate de media distancia que se metía abajo contra el palo pero que sacó al córner Rodrigo Odriozola (homenajeado por cumplir 100 partidos defendiendo nuestro arco). De los nuestros muy poco para destacar. Delis Vargas y Leo Melazzi bastante solos cada uno por su banda, este último más preocupado por generar una falta que por avanzar hacia adelante.

Juan Albín un poco perdido, como sin oportunidades de recibir una pelota limpia, las pocas veces que estuvo solo y en posición favorable no se la dieron. Saavedra luchando contra los zagueros rivales, donde perdió más de lo que ganó.

Empezó el segundo tiempo y casi de movida River se puso en ventaja. Vino un centro desde la izquierda, Felipe la desvió accidentalmente con su cabeza descolocando al resto, y la guinda le cayó justa a Píriz que venció a Odriozola.

Así como es muy difícil remontarle un resultado a este Rampla cuando empieza ganando, parece igual de complicado que nosotros igualemos un score adverso. Los dos partidos que perdimos desde que llegó Rosario Martínez fueron los únicos dos partidos en los que el rival se puso en ventaja primero.

Los dirigidos por el señor con apellido de peluquero famoso (mejor ni nombrarlo) se dedicaron a tocar el balón en su retaguardia, esperando que Rampla saliera a presionar, lo cual no ocurría: nuestro equipo no está acostumbrado a hacerlo. El que más intentó sacar a sus compañeros hacia adelante fue el flaco Álvaro Fernández.

 
A los 25' se terminó de complicar la cosa cuando Edgar Martínez partió al medio a un jugador darsenero que venía embalado sacándose rivales de encima. El capitán, que ya parecía lesionado luego de caer mal contra la banda, no estará en la próxima fecha contra Nacional y ya lo estamos extrañando. Bergessio esta semana va a poder dormir tranquilo. Entró Claudio Servetti para recomponer la zaga, saliendo Delis Vargas.

Pese al hombre de menos, siempre hay una chance. Una al menos. Pablo Pereira (que había entrado por Saavedra) quedó mano a mano con el arquero tras una buena jugada entre Albín y Melazzi. Su definición fue algo floja y el golero en dos tiempos se quedó con la pelota. Era LA chance. Les adelanto que no la verán en el resumen televisivo. Solo quedaba la esperanza en alguna jugada de pelota quieta, que por cierto las veníamos ejecutando bastante mal.

Cuando quedaban 5 minutos, Matías Alonso se mandó un golazo desde fuera del área y parecía sentenciar el partido, pero Rampla siempre da un poco más. Con tiempo cumplido y tras un saque de banda / centro, Felipe se quedó con la guinda y mientras intentaba hacerse un espacio, esta pegó en la mano de un jugador rival. Ostojich cobró el penal y Pablo Pereira lo transformó en gol.

Los 4 minutos de adición apenas nos dieron para que Odriozola metiera un centro largo al área local sin mayores consecuencias. Ellos hicieron bien los deberes: simularon faltas, se tiraron al piso, llevaron la pelota contra el banderín, etc.

Llegó el final y nos quedamos con la bronca porque era un partido que no se podía perder. Dejamos pasar la chance de dar un gran paso hacia la permanencia, pero esto sigue y todavía quedan muchos partidos para recortar diferencias.

 
Y lo principal: la vida tiene cosas mucho más lindas e importantes que lo que pasa dentro de un campo de juego. Allí andaba Barby, haciendo nuevas amigas, con esa sonrisa que ilumina. Se puede seguir colaborando con ella a través del Colectivo Abitab: Nro. 99607.

¡Arriba Barby!

4 comentarios:

  1. Muy buena y emotiva crónica.
    VAMO ARRIBA RAMPLA Y GRACIAS JUGADORES Y CT X LA ALEGRÍA DEL CLASICO EN CASA. !!!
    NO VOY A MALDONADO POR Q ME PARECE UNA LOCURA SER LOCALES A 200 KM.
    PERO BUENO NO ASOMBRA NADA CON ESTA DIRECTIVA.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando seamos locatarios nuestra directiva tiene que ser recíproca y cobrarles $350 ajustados a ese momento y sin dto. a socios de ellos. En cuanto al partido fue malo y ellos se turnaron para pegarle a Melazi y con el hdp de Ostojich ya estamos acostumbrados a que nos perjudique. Yo creo que tendrían que volver Cándido y Rosa y darle alguna chance a Santi Vega esta es mi humilde opinión. Y olvidarnos rapidamente de este partido y volver a sumar puntos para safar del descenso y poder estar en alguna copa, pero lo primero es salir del descenso.Arriba el Decano de la Villa.-

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene idea de si recaudamos algo en el partido contra Nacional ? Perdimos si, pero era perdible y lo importante es lo económico.

    ResponderEliminar
  4. El partido se perdió...... y era perdible. Ahora a ganarle a Fénix. Una duda : alguien sabe si el partido contra Nacional nos dejó algo de guita ? Eso también es MUY importante .....

    ResponderEliminar

Expresate!