domingo, 21 de abril de 2019

Nada que ver

“Cuarenta y ocho celeste” dice la voz por los altoparlantes, que dicho sea de paso suenan a un volumen que casi no permite escuchar a la persona que tenemos al lado. Frank enseguida abre grandes los ojos y dice “creo que es el mío”. Revisa todos sus bolsillos, mientras los demás lo miramos con expectativa. Saca unos papelitos y efectivamente, uno de ellos es celeste y tiene el número 48. “Me gané el huevo de pascua” dice, y sale para la cantina, donde lo entregaban.

 
Aunque cueste creerlo, fue la única emoción de la tarde en la que Rampla y Danubio empataron 0 a 0. El partido fue realmente muy pobre, más que nada en el segundo tiempo. Los picapiedras no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante 45 minutos, en gran medida por los bajos rendimientos ofensivos y también, justo es decirlo, por la falta de audacia en el planteo táctico.

Rampla inició el juego con Rodrigo Odriozola en el arco; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez y Lucas Rodríguez en defensa; Leonardo Melazzi, Gaspar Vega, Álvaro Fernández y Diego Rosa en el mediocampo; Delis Vargas y Pablo Pereira en ofensiva.

 
A las bajas ya esperadas de Saavedra y Albín (ambos lesionados) se sumó la de Camilo Cándido, que no hizo fútbol en la práctica del jueves (afectado por una tendinitis que arrastra desde hace varios partidos) y por eso el cuerpo técnico decidió no contar con él para este choque. El jugador, según nos comentaron, se sentía en condiciones de jugar.

El primer tiempo no fue gran cosa pero al menos tuvo dinámica, velocidad, e insinuaciones de peligro sobre los arcos. En filas picapiedras el más incisivo era Leonardo Melazzi, a quien por momentos solo podían parar con faltas. Por el lado de Danubio el hombre a marcar era Chacón, el botija de la sub 20.

 
A los nuestros les faltó tirar algún centro preciso, porque hasta el fondo de la cancha tanto Melazzi como Rosa pudieron llegar. También hubo una buena apilada de Delis que se diluyó entrando al área. En definitiva lo que se veía no era muy diferente a los últimos partidos de Rampla en el Olímpico, en los cuales ganamos, y eso al menos nos generaba ciertas expectativas de triunfo para el complemento. Más cuando a los 35' de la mitad inicial Danubio queda con 10 por expulsión de su puntero derecho tras una dura plancha sobre Rodríguez.

Sin embargo, el segundo tiempo fue una total decepción. El que salió con todo a buscar el gol fue el equipo visitante, y esa actitud pareció sorprender a los nuestros. Si bien Rampla mantuvo la solidez defensiva ya acostumbrada, al equipo le costó mucho más soltarse para salir a la ofensiva e hilvanar contragolpes. Siempre alguien fallaba en algún pase, o sino los centros al área iban todos mal tirados.

 
No sería justo decir que nuestro equipo “jugó mal” porque en sí la labor defensiva fue impecable. Desde Odriozola, pasando por la línea de 4 y hasta el doble 5, ya que tanto Vega como Fernández jugaron muy bien. El gran debe estuvo en la generación de juego, y en eso las ausencias de Albín y de Cándido se notaron bastante.

Panzariello entró por Melazzi y no le salió una. Luego ingresó Gorrostorazo solo para meter piernas frescas en el medio y al final, recién faltando 5 minutos, los ayudantes de Rosario Martínez le dieron una chance a Santiago Vega. El entrenador, a quien la gente le exigía cambios, estaba en una de las cabinas y completamente desconectado de su cuerpo técnico, ya que estaba suspendido.

 
Faltando 10 minutos fue expulsado Diego Rosa, que ya tenía amarilla y llegó tarde para patear al guinda, golpeando al rival. Si con un hombre de más Rampla hizo poco por el triunfo, imaginen estando 10 contra 10. Danubio tampoco fue capaz de romper el cerrojo defensivo picapiedra y el partido terminó con un pálido 0 a 0 que no le sirvió a ninguno de los dos.

Se nos cortó la racha de triunfos consecutivos como locales, y esto nos obliga (aún más que antes) a lograr alguna victoria jugando como visitante. La próxima parada es en Colonia, contra Plaza, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Y después, el clásico de la villa en nuestra casa. Grandes oportunidades para pegar el salto y demostrar que este plantel merece estar en una posición mucho mejor. Arriba Rampla!

7 comentarios:

  1. Contra el peor Danubio de las últimas fechas no supimos ganar .
    Hay q animarse era un partido q se podía ganar sin problemas .

    ResponderEliminar
  2. No empecemos a aflojar en el empujar a esta plantel y a decir que habría que hacer esto o esto otro. Rosario Martínez era visto como un salvador y no podemos cambiar esa imagen porque no se dieron un par de resultados. Tenemos y queremos ganar pero no a costa de la crítica malsana ..... de la crítica destructiva. Basta de que Odriozzola es un desastre ( además NO es un desastre ni mucho menos ) y que Rosario debió haber hecho esto o esto otro. Si queremos salvarnos hay que apoyar y punto. Chau. Abrazo Picapiedra. Y como ultima cosa lamentar el fallecimiento del Huevo Toresani ....quien si bien no produjo lo que esperábamos es una muerte lamentable.

    ResponderEliminar
  3. desepsiona el dt lo unico que hace es defender todo el dia y nada mas. el fantasma del tola nos persigue para cuando unrampla que pueda competir y salir a ganar plantel hay de sobra solo falta alguno que sepa dirigir arriba rampla ahi que ser mas protagonistas

    ResponderEliminar
  4. Este es precisamente el tipo de mensajes que deberíamos evitar .....

    ResponderEliminar
  5. Rampla se defiende como hace años no lo hacía, Rosario juega así y punto, además Rampla cuando sale llegan 5 jugadores al ataque, vertical y con velocidad. Yo eso no lo veo tan defensivo. El único partido que perdió Rampla generó no menos de 10 chance de gol, más que Wanders y no se dio por ineficacia para anotar. En otro momento estos partidos que se empataron Rampla los hubiera perdido pero ahora como esta bien parado atrás sumo puntos igual. Sigue sin convencerme Odriozola y no por eso soy malintencionado en la crítica hacia el.

    ResponderEliminar
  6. nicolasjubin1975@gmail.com23 de abril de 2019, 20:26

    Nico riogas...nos quejamos del peor Danubio??¿ Y a este defensor que nos tiene de hijos hace 20 años???? Tengo 43!!!!! A los 20 los Vi ganar y no fui!!!!! Quiero jugar en la a!!!!! No campeonato en la b !!!!!! Basta!!!!! Correo con 10 empató en la cancha de Peñarol!!!! Quiero empatar así!!!!! Apoyemos a Rosario!!!! Y a safar....parto quiero al Rampla de Matosas!!!! Peliar x lo máximo!!!! Con respeto a fénix....somos iguales!!!! Podemos peliar un campeonato???? Me quiero morir con respeto a Rosario que está dando una mano enorme!!!! Quiero ver a Rampla como fénix!!! Los viejos nos acordamos...el fénix no baja...de apud y Nelson cedeira....quiero peliarcomo el de Matosas....!!!!! Martinez el capi..... Un señor!!!!! Nació en Rampla y terminar acá!!!!! Un agradecido...... Rampla !!!!!!! Rampla!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un mensaje especial para el Bebé Guifague quien lamentablemente falleció. Un gran recuerdo para alguien que permanentemente colaboró con nuestro querido Rampla desde muchos lugares.

    ResponderEliminar

Expresate!