lunes, 8 de abril de 2019

No para de sumar

La semana pasada el grupo de futbolistas decidió tomar la medida de no entrenar en las instalaciones del club hasta tanto la dirigencia no brinde una solución a la deuda de los sueldos complementarios, que en algunos casos se remonta a diciembre del año pasado. Si bien los salarios mínimos están al día (o sea que con los futbolistas que cobran ese mínimo no hay atraso), el plantel decidió tomar una medida grupal, lo cual por cierto habla muy bien del compañerismo y la solidaridad entre ellos.

El cuerpo técnico por su parte quedó a la espera de que la situación se pudiera solucionar con el paso de los días, lo cual no ocurrió. Y así llegó al vital choque ante Racing sin haber preparado el partido junto a los futbolistas. Seguramente en base a lo que vió en los partidos anteriores, Rosario Martínez eligió una oncena titular con Rodrigo Odriozola en el arco; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Walter Ibañez y Diego Rosa en defensa; Álvaro Fernández y Gaspar Vega como volantes centrales; por delante Leonardo Melazzi a la derecha, Juan Albín por el centro y Camilo Cándido por izquierda; Mathías Saavedra como delantero neto. Ibañez ocupó el lugar de Edgar Martínez, suspendido.


En el primer tiempo, aunque alguno se enoje, la falta de entrenamiento se notó. Vimos un Rampla más lento e impreciso con la pelota, que no mostraba la dinámica de partidos anteriores. Bien paradito atrás, es cierto, y con las intenciones muy claras (en eso se nota que la idea del cuerpo técnico prendió bien en los jugadores) pero costaba llevarlas a cabo.

Racing sin ser gran cosa era dueño del mediocampo y en un par de ocasiones hasta pisó el área nuestra con peligro. Odriozola estuvo atento para salir a cerrar y en otras ellos definieron mal. Nosotros tuvimos una corrida de Melazzi, de contragolpe, que remató arriba al primer palo y obligó al arquero a sacarla al córner.

Casi de la nada nos encontramos con un penal a favor cuando iban 38 minutos. Los visitantes la pasaron mal atrás, Servetti que estaba volviendo de una ofensiva robó la guinda, se metió en el área, y en el intento por marcarlo la pelota un jugador de Racing la toca con la mano. Penal bien cobrado por el árbitro.

Todos esperábamos el tiro de Albín, pero Saavedra se lo pidió (como ya lo había hecho Pablo Pereira contra Cerro Largo). Mathías remató fuerte y cruzado pero el arquero adivinó el palo y se quedó con la guinda. Desperdiciábamos una chance inmejorable de ponernos en ventaja, en un primer tiempo bastante chato.

Para el complemento ingresó Pablo Pereira por Saavedra, que salió lesionado. Justamente por una dolencia se había perdido el partido contra Liverpool. Ya desde el inicio del segundo tiempo se vio un Rampla más acorde a lo que todos conocemos. Mejor trato de pelota, abriendo la cancha, llegando por las bandas y teniendo más presencia en el mediocampo.

A los 18' llegaría el 1-0 y de ahí en más, los picapiedras se adueñarían completamente del partido. Camilo Cándido subió por izquierda, y como tenía a Diego Rosa como socio, bien abierto por la zurda, eso le dio tiempo y espacio para meter un centro perfecto al segundo palo que Pablo Pereira conectó notablemente con un remate cruzado.


La subida de los laterales es una constante en este equipo, y muchas veces son importantes aún sin tocar la pelota, solo por estar ahí. El gol le dio confianza a los nuestros para sostener el resultado y esperar el momento justo para liquidarlo de contragolpe. Ingresó Santiago Vega por Melazzi, lesionado, y luego el cuerpo técnico dio ingreso a Gastón Gorrostorazo por Albín, reforzando el mediocampo ya que Racing con los cambios arriesgaba más por el empate.

La defensa aguantó estoicamente. Gran partido de los laterales: Servetti y Rosa, ambos clausurando sus bandas y subiendo con mucha decisión al ataque. Notable Rizzo por arriba y por abajo, bien acompañado por Ibañez. Y en el medio el trajinar incansable del “Flaco” Fernández, que literalmente está en todos lados, porque está cuando atacamos y enseguida ya lo vemos detrás de la línea de la pelota cuando la perdemos.

El argentino Vega, que no tuvo el alto rendimiento de partidos anteriores, sin embargo sería clave en la jugada del segundo gol. El “huevo” Pereira la aguantó en el mediocampo, y la puso larga sobre la punta derecha. Vega la corrió y la tiró por bajo al medio. Cándido le ganó la posición a su marcador y con sutil toque de derecha la colgó en el segundo palo. Golazo. Parece mentira, porque nos ha llenado de satisfacciones muchas veces, pero fue el primer gol de Camilo en primera.


Partido liquidado a los 36 minutos del segundo tiempo. Otra vez, como contra Liverpool, este Rampla gana sin sufrir o pedir la hora. Racing nunca le encontró la vuelta a nuestro cerrojo defensivo. Odriozola estuvo muy atento y cortó varios centros complicados.

Reducimos a 8 puntos la distancia con los de Sayago en la fatídica. Falta mucho, pero nos llevaban 11 y si nos sacaban 14 sería casi una quimera alcanzarlos. La tabla del descenso mejor ni mirarla, porque los triunfos de Juventud y Plaza nos dejaron abajo del todo. La nuestra tiene que ser sumar y sumar, porque confiamos que de esa manera nos vamos a salvar, así sea en la última fecha del Clausura.

Ahora se viene Boston River, otro rival directo, a quien podemos superar si le ganamos. Será en el Complejo Rentistas y con césped artificial. Ojalá, primero que nada, la dirigencia pueda cumplir con el reclamo de los futbolistas y todo vuelva a la normalidad, para preparar el partido de la mejor forma posible. ¡Arriba Rampla!

RESUMEN TELEVISIVO DEL PARTIDO
 

1 comentario:

  1. Es en estos momentos en que tenemos que alentar más que nunca. Con mil dificultades económicas es la ocasión de alentar más juntos que nunca a nuestro querido Rampla. Arriba cuerpo técnico,jugadores , dirigentes e hinchas. Es un momento crucial para nuestra institución . Todos juntos a empujar a nuestro querido Rampla. Arriba !!!!!

    ResponderEliminar

Expresate!