martes, 7 de noviembre de 2017

Pocos pero buenos

A puertas cerradas pero con una interesante concurrencia de público ramplense (recordemos que solo podían ingresar nuestros socios) Rampla Juniors empató 0-0 con Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. No fue una buena producción futbolística de los dirigidos por Luis "Ronco" López pero al menos se pudo sumar un punto y cortar la racha de 2 derrotas consecutivas.

Y lo más importante: se mantuvo la diferencia en la tabla anual con uno de los rivales directos en la lucha por clasificar a las copas internacionales. Rampla se mantiene sexto con 42 puntos (junto al clásico rival) mientras que Racing se quedó con 35 en la novena posición. Recordemos que clasifican los 4 primeros a la Copa Libertadores y los 4 siguienes (del quinto al octavo) a la Sudamericana. Por eso los puntos obtenidos en este partido parecen pocos pero fueron buenos.


Otro factor para darle mayor valor al punto obtenido fue la ausencia de tres futbolistas titulares: Rodrigo Odriozola, Matías Soto y Camilo Cándido. Federico Silvera estuvo en el arco; Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Willy Techera y Gabriel De León en defensa; Ignacio Panzariello, Nicolás Rocha, Nicolás Prieto y Luciano Ísola en el mediocampo; Alex Silva y Leo Bahía en la delantera.

En el primer tiempo no apareció nada del buen juego que nos tiene acostumbrados ese equipo ramplense. Panzariello no tuvo espacios, Silva nunca pudo recibir cómodo y vivió luchando con los zagueros rivales, el brasileño Bahía pasó cayendo y reclamando faltas que no fueron cobradas, y en general el rendimiento colectivo fue el de un equipo anodino e impreciso.

Faltó sorpresa, algún pase que desacomode a la defensa rival, y además hubo poco desborde. Apenas recordamos una llegada de Ísola por izquierda, con un centro que terminó con un cabezazo débil de Bahía a las manos del arquero de Racing nuestro conocido Bernardo Long.

(foto: AUF OFICIAL)

Por la otra parte, los de Sayago al menos mostraban más movilidad y velocidad de mitad de cancha hacia adelante, por lo menos para jugar más cerca de nuestro arco y contar con algún centro peligroso. Tuvieron la más clara con un mano a mano que Silvera tapó en dos ocasiones.

Para el segundo tiempo Rampla realizó dos cambios que modificaron rápidamene la fisonomía del equipo: entraron Adrián Leites por Nico Rocha y Matías Rigoleto por Alex Silva. Todos pensamos que iba a salir el brasileño, ya que si bien Alex no estuvo en su mejor tarde es el goleador del equipo, mientras que el norteño no ha mostrado gran cosa hasta ahora.

Rigoleto le dio mayor velocidad al ataque y Leites le aportó salida clara, metiendo buenos pases y evitando el excesivo toque corto que en el primer tiempo hizo que viéramos a un picapiedra previsible y lento. Faltaba un jugador que oficiara de lanzador.

Rampla se adueñó de la pelota y llevó el juego a campo rival. Racing nos dejó venir y esperó alguna oportunidad de contragolpe. Tuvieron una buena con Alvite que se sacó de encima a Rizzo y remató abajo, encontrando bien parado a Silvera.

De los rojiverdes solo se puede destacar un remate de media distancia de Gabriel De León que Long sacó por arriba del palo. En los últimos 20 minutos entró Cristian Olivera por Luciano Ísola, buscando aún más claridad ofensiva, pero el "mago" no pudo gravitar.


(foto: AUF OFICIAL)

La intención de ganar estuvo, pero esta vez no se encontraron los caminos. Varias veces quisimos llegar tocando por el medio hasta dentro del área cuando quizás se pudo probar más de media distancia. Por afuera tampoco hubo muchas soluciones. Se extrañó el despliegue de Cándido y Panzariello estuvo extrañamente impreciso.

De todos modos, como destacamos por ejemplo en el 1-1 ante Sud América, el equipo pese a no jugar bien mostró actitud y valentía para ir a buscar el triunfo, y terminó sumando una unidad que no viene mal.

Ahora el jueves Rampla recibirá a El Tanque en el Estadio Olímpico, buscando retomar la senda victoriosa, pero para eso antes deberá reencontrarse con su buen juego. Ojalá se pueda dar un paso fundamental para alcanzar el gran objetivo. ¡Arriba Rampla!

RESUMEN TELEVISIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!