lunes, 27 de marzo de 2017

¡Éste es el camino!

Se disputó la 8va. fecha del Campeonato Apertura y fue derrota de los Picapiedras ante su similar de Racing. En un encuentro intenso y muy disputado los dirigidos por Fernando Araujo no pudieron concretar la importante cantidad de situaciones que generaron. Los visitantes, en cambio, fueron muy efectivos y lograron concretar 3 goles en casi una igual cantidad de chances creadas.

Desde este espacio, donde muchas veces hemos celebrado la efectividad de nuestro equipo ante rivales superiores, corresponde destacar la de nuestro rival de turno el pasado sábado. Además en épocas donde los arbitrajes son polémicos, vale decir que pese a alguna que otra decisión polémica su actuación no influyó en el resultado.

Araujo dispuso que casi la misma oncena salte a la cancha a defender los colores más lindos: Odriozola; De León, García, Soto, Montero; González, Prieto, Rocha, Cándido; Olivera; Silva. La única variante que se registró fue el ingreso de Camilo Cándido por Mauricio Felipe. Ésto tuvo como consecuencia que tanto González como Cándido cambien menos de banda como si lo hacían el moreno ariete con Felipe en las pasadas fechas.

(Foto: Auf) 

En su comienzo el partido encontró a los locales siendo superiores. Rampla lograba entrar a la defensa Cervecera por derecha de su ataque; De León y Santiago González lograban realizar buenas combinaciones y así acercarse al área rival. Estas situaciones no eran finalizadas de buena forma y por eso no lograban abrir el marcador. 

Los visitantes se veían agobiados ante la exposición ofensiva rojiverde. Tal es así que cuando iban 5’ de partido en una jugada por izquierda Cándido y Silva lograron conectar con Olivera que la cedió a González que entraba por su sector como un bólido y su remate se fue por encima del horizontal.

En tan solo 5 minutos de juego nadie en el Olímpico se debía de ver extrañado si los dirigidos por Araujo comenzaban a liderar en el marcador.

Minutos más tarde, un tiro libre de tres cuartos de cancha ejecutado por Montero casi se le cuela al golero rival y abre el marcado. El horizontal nos negó la apertura en una pelota que bajó de una forma muy sorpresiva y casi se convierte en el segundo tanto del lateral izquierdo Picapiedra en el torneo.

Algunos minutos más tarde, en una de las primeras salidas del fondo de la visita, llegó el primer tanto de los visitantes. Una pelota puesta a las espaldas de Soto, encontró a Burgueño pisando el área pero aún abierto, García se barrio pero llegó tarde al balón. El penal fue bien decretado y luego el citado ariete lo cambió por gol con un violento remate al medio del arco.

Rampla luego del gol visitante se descontroló. Por momentos equivocó los caminos y no supo repetir lo bueno que venía haciendo. Los visitantes cortaban bastante el juego y así también los circuitos futbolísticos de los dirigidos por Araujo.

Algunos minutos más tarde Rampla logró encauzar sus ataques, que continuaban siendo por el sector derecho, poniendo muchas pelotas en el área y generando muchos tiros de esquina.

Los rojiverdes no tuvieron una buena tarde en defensa, eso es claro, como será que una carambola entre nuestros defensas casi se transforma en uno de los destacados del No Top Ten de ESPN de la semana. Por suerte no fue el caso.

El empate pudo estar en una jugada sobre los 40’ de la primera parte en que Olivera le cedió un córner a Prieto, el ex Nacional entró gambeteando al área y largó un centro flotado que Soto no pudo conectar de gran forma. Pudo haber sido perfectamente el empate parcial.

Minutos más tarde el “Mago” Olivera, de activo partido, le puso una pelota de gol a González quien metió una muy buena diagonal para entrar al área. No se pudo perfilar bien  y nunca pudo definir, sacó el balón del área y la jugada se diluyó.

Rampla era más y merecía, al menos, el empate. Pero como todos sabemos el fútbol no es a base de merecimientos sino de goles. Y así fue que, sobre el final de la primera parte, en una jugada aislada le quedó una pelota a Burgueño que lo puso de cara a Odriozola. Rodrigo logró atorar el primer remate del ex Cerrito pero luego el balón rebotó en el delantero e ingresó al arco haciendo estéril el esfuerzo de De León para lograr restar. Así se fue el primer tiempo, tanto jugadores como hinchas nos quedamos con el sabor amargo de haber buscado y atacado más pero viéndonos abajo en el marcador por dos tantos. 

(Foto: Auf)

Para la segunda parte Araujo mandó un cambio al campo de juego. Matías Rigoleto ingreso por Santiago González. De esta forma, el medio campo quedó con Rocha como eje central, Prieto por derecha y Camilo por izquierda. El “Mago” de clásico enganche y arriba Matías y Silva. El ex MLS, quizás con altibajos, había participado del juego y por lo mostrado en la primera mitad no merecía salir.

Era claro lo que buscaba nuestro DT; más presencia en ataque y profundidad. Y lo logró, tal es así que a los 5’ del complemento se juntaron los jugadores de la cantera: Camilo le puso una pelota bárbara a Matías, que de forma brillante se sacó al golero de encima pero no pudo definir de forma correcta y el balón se fue afuera. Era el descuento en un momento clave, lamentablemente el ariete rojiverde no estuvo fino y luego lo pagamos caro. Segundos más tarde el propio Matías se metió al área gambeteando de buena forma, se la dio al goleador local Alex Silva y el espigado atacante la tiró por arriba. Otra chance malograda, Rampla merecía el descuento.

Lo mejor de Rampla en el complemento fue el manejo de balón y la voluntad de Cándido y Prieto y la entrega de Soto. El ex Nacional, sobre los 13’ del complemento puso un centro al área desde la derecha que le quedó a Silva, era un gol muy similar al que le convirtió ante River pero esta vez la pelota no quiso entrar y se fue junto al palo. No era nuestra jornada, eso estaba claro.

La segunda mitad prosiguió con Rampla buscando, pero sin mayor profundidad. Los visitantes manejaban el resultado y el trámite. Araujo le dio ingreso a Leites por Montero y Gómez por Olivera. Cándido, como consecuencia, pasó al lateral izquierdo y Leites a la generación de juego. Rampla lograba aproximarse pero sin mayor peligro, alguna aproximación más tuvieron Rigoleto, Prieto y luego el propio Silva pero sin definir de buena forma. Entre estas últimas chances, Rampla tuvo la oportunidad de descontar y no lo hizo. Ahí se coló una escapada de Burgueño, la pesadilla de la defensa local, que con un rojiverde jugado marcó el tercero ante una floja respuesta de nuestro triángulo final.

Luego de esto, se fue el partido. La victoria visitante fue en buena ley y justificado si nos remitimos a que convirtieron las chances que tuvieron. Rampla generó las suyas, más que la visita, pero no supo convertirlas. Lo que sí fue importante y de destacar fue la entrega del equipo. Muchas veces encontrándose con sus propias limitaciones pero dejando todo y “muriendo con sus armas” en todo momento. Esto fue valorado por el público que despidió a los jugadores rojiverdes de la cancha bajo un cerrado aplauso, quizás propio de un triunfo más que de una derrota por tres goles. Este hecho no es normal y merece ser resaltado, así como también el saludo de los jugadores que se retiraban masticando bronca.

Si ajustamos en defensa y seguimos apostando a las sociedades ya creadas en ofensivas estamos convencidos que Rampla lograra sumar una buena cantidad de puntos en lo que resta del torneo.

¡Fuerza Rampla, a seguir metiendo!

El partido más importante:

Es el que está peleando una gran Ramplense; Cecilia Labraga junto a toda su familia. Ceci se encuentra atravesando una delicada enfermedad y nos toca a todos los Picapiedras, vecinos de la Villa del Cerro y amigos enviarle los mayores deseos de recuperacion y fuerza en estos momento. Aquí la pancarta con la que nuestro primer equipo entró a la cancha en apoyo a ella:
(Foto: Auf)

Comentario: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
Tetulias radiales y afines: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
El que supo ser nuestro fotógrafo: Adrián Barreto (@adribarreto90)

Aquí el resumen televisivo del partido:
Bastará con que usted haya leido la cronica como para darse cuenta que, una vez más, el resumen televisivo del partido no es ni por asomo representativo de lo que sucedió en el mismo. ¿Qué costará? ¿Cuarenta segundos más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!