domingo, 15 de marzo de 2015

Perdimos más que un partido

Jugando en casa ante Danubio, Rampla Juniors no solo perdió la oportunidad de sumar puntos en un partido que se le había presentado favorable, sino que además se quedó sin 3  futbolistas para el próximo encuentro, frente a Atenas de San Carlos. Si a esto le sumamos la eventualidad de que nuestra institución sea sancionada por los hechos acontecidos al final del cotejo, el saldo es aún más negativo. Y para peor, el domingo todos nuestros rivales directos ganaron.

En ventaja casi desde el inicio, los picapiedras no supieron mantener la diferencia y aprovechar la fragilidad que mostraba la última línea danubiana para liquidar el pleito. Ahí estaba la clave del partido, ya que nuestra defensa tampoco daba mucha seguridad.

En ese tiempo en que fuimos ganando, ni siquiera pudimos retener el balón. Abusamos del pelotazo largo, buscando que Paul Dzeruvs hiciera algo contra toda la defensa rival. Entonces la pelota la tenían siempre ellos, y nosotros lo único que hacíamos era aguantar los permanentes ataques hacia nuestro arco. Long nos salvó en varias incidencias, pero no podría hacerlo en todas.

Luego de que llegara la igualdad visitante, el “Chifle” Barrios agotó las variantes para buscar el triunfo, pero ahí el partido ya era otro. Los cambios debieron llegar antes, cuando se veía venir el empate danubiano. A partir de ese momento el juego se hizo de ida y vuelta, y estaba para cualquiera, hasta que llegó la injusta expulsión de Cuello, el segundo tanto de Danubio y el bochorno del final.

Rampla comenzó jugando con un equipo que tuvo dos variantes respecto a los que habían sido titulares ante River. Ambos cambios fueron obligados. Ingresaron Diego Barboza por Fabián Vargas (suspendido) y Emanuel Cuello por Maximiliano Montero (lesionado).



Los picapiedras salieron con mucha actitud desde el primer minuto. Dispuestos a llevarse por delante a su rival. Fue bueno lo de Jim Varela, quitando y distribuyendo. También hubo interesantes subidas de Cuello, juntándose con Galo, e interesantes movimientos de Dzeruvs.

La primera llegada fue justamente desde los pies de Paul. Recibió el balón por la punta izquierda, enganchó al medio y sacó un sorpresivo remate al primer palo, cuando todos esperaban el centro. La guinda se metía abajo contra el poste, pero el arquero danubiano llegó para quedarse con ella.

A los 12 minutos llegaría la apertura en el marcador, toda obra de Richard Núñez. Tomó la pelota en el medio del ataque, se sacó a un par de rivales encima y generó la falta en una zona ideal para su pegada. Luego ejecutó de forma magistral el tiro libre y puso al rojiverde 1-0 arriba.

Como tantas veces nos ha pasado, y aunque parezca mentira, el gol fue peor para Rampla. Nos retrasamos muchísimo en el campo, con nuestra línea final casi contra el área y los volantes también replegados, ya no presionando al rival en el medio campo como en los primeros minutos. Desde el banco de suplentes se veían los gestos del técnico para que sus jugadores salieran, cosa que no ocurría.

Así Danubio se empezó a acercar cada vez más al arco de Long, aunque no lo haría con peligro hasta los últimos minutos de la parte inicial. Rampla por su parte tuvo una buena chance de aumentar a los 27’, tras un quite y perfecto pase de Román para Dzeruvs, quien bajó la pelota sobre el segundo palo y quiso picarla por encima del arquero, sin éxito.

Bernardo nos salvó dos veces en los últimos 5 minutos. Primero tapando un remate abajo, desde muy cerca, cuando un futbolista franjeado le ganó la posición a Santucho y pudo rematar de media vuelta. Luego quedándose con un cabezazo sorpresivo, tras una volea mitad centro mitad tiro al arco de un rival. Ambas incidencias fueron un aviso de lo que pasaría en el complemento.

Ya desde los primeros minutos del Segundo Tiempo, Danubio llegaba hasta nuestra área con mucha facilidad. Nos veníamos salvando porque la pelota siempre rebotaba en alguien, o se iba afuera, o moría en las manos de Long. Hasta que a los 13’, tras un rebote, la mandaron a guardar. Debimos hacer algún tipo de variante para evitar esa igualdad que se veía venir.

Después si, llegaron los cambios. Entraron Leonardo Fagúndez por Núñez, Mauro Vila por Galo y Muriel Orlando por Machado. Rampla ganó en dinámica y en velocidad. El partido se hizo de ida y vuelta. Ellos tuvieron una clara a los 26’, cuando un delantero recibió dentro del área y pudo girar, ante la marca de Barboza. Afortunadamente Long estuvo rápido en la acción y tapó el remate.

Hasta que a los 36’ se nos empezó a caer la estantería. El árbitro Federico Arman, que venía sacando tarjetas amarillas a rolete para los futbolistas de Rampla, expulsó a Emanuel Cuello por doble amonestación. La primera tarjeta fue una falta propia del juego, que bien pudo solucionarse con una advertencia verbal, y la segunda fue por una pierna en alto donde Cuello toca la pelota, sin poner en riesgo la integridad física del rival. La expulsión fue un castigo totalmente excesivo.

Y dos minutos después, sobre el sector izquierdo, el que quedó descubierto por la ausencia de Emanuel, llegaría la jugada del segundo gol danubiano. Vila perdió la pelota en la salida, intentó recuperarla sin éxito, llegó un pase al segundo palo, un futbolista rival entró totalmente solo, tocó la pelota al medio ante la salida de Long y el argentino Matías Castro definió de cabeza ante el arco libre.

Este muchacho Matías Castro, tuvo la brillante idea de ir a gritar el gol frente a la hinchada de Rampla, señalándose la oreja, haciendo gestos y pateando el banderín que lleva nuestros colores. ¿Qué hizo el juez Federico Arman? NADA. Tuvo que acercarse el cuarto árbitro a pedirle que amonestara al futbolista danubiano, seguramente por las protestas desde nuestro banco de suplentes.

Eso fue lo que encendió la mecha. El nerviosismo de nuestros futbolistas y de nuestra hinchada fue total. Luego vino la expulsión de Diego Barboza, también por doble amonestación, y en la última jugada del partido la tarjeta roja para Marcel Román. Fue en una incidencia donde Long se mandó a buscar la heroica, Marcel quedó como último hombre y según el juez cometió falta en su intento por evitar que un jugador danubiano definiera con el arco libre.

El árbitro pitó el final del partido y la cancha era un hervidero. En una decisión insólita, los jueces se fueron para el vestuario antes de que se retiraran los equipos. Insólita y anti-reglamentaria. Un puñado de hinchas de Rampla se arrimaron a la boca del túnel y les tiraron alguna cosa.

Los jugadores de Danubio, mientras tanto, se quedaron en el medio de la cancha. Tenían miedo de salir. Esperaron a que la policía volviera de escoltar a los árbitros para salir debajo de sus escudos. Fue más teatro que otra cosa. Hoy los medios publican la foto como si los jugadores de Danubio fueran refugiados de Gaza. El tema es que nuestra institución quedó expuesta a la manija de los medios y a posibles sanciones económicas y deportivas.


¿El juez nos perjudicó? Si. Como quien dice, “flechó” la cancha en contra nuestra. Hasta algunos periodistas que fueron al partido lo reconocen. ¿Los jugadores de Danubio provocaron? Si. También reconocido por los medios presentes. El tema es que nuestra gente no puede dejarse llevar por eso ¿Qué pasa si nos llegan a sancionar obligándonos a jugar sin público? Todos los hinchas de Rampla nos quedamos sin ver a nuestro club solo porque a un par de inadaptados se les soltó la cadena.

Debemos darnos cuenta que cualquier acto individual puede perjudicarnos a todos. Y que como nos estamos jugando cosas importantes, nada menos que la permanencia en la categoría, hay muchos equipos esperando cualquier oportunidad para sacar ventaja.  Cosas como las de este partido, no pueden pasar más. Los hinchas de verdad no harían nada que pudiera perjudicar a su equipo.

El tiempo dirá qué consecuencias tendrá todo esto que pasó. Ahora hay que pensar en el próximo juego, ante el sorpresivo Atenas de San Carlos, que en algún momento era un rival directo y ahora parece ya salvado. Ellos llegan muy bien y nosotros mal, con dos derrotas a cuestas y varias ausencias. Ojalá que nuestro equipo se haga fuerte en la adversidad. ¡Arriba Rampla!

Comentario: Mr. Baru (@crearoreventar)
Está tan solicitado que se fue a sacar fotos en otro campeonato: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Se quedó estudiando una fórmula para que nos salvemos: Emilio Fernández (@durosconceptos)

4 comentarios:

  1. La verdad que esta muy complicado hay que ganar 6 partidos como hacemos la prensa nos quiere matar estaban esperando el momento y se los dimos no aprendemos mas pero lo peor pasa en la cancha somos el peor equipo del campeonato hoy se vio a ATENAS con ARIAS unhincha de Rampla jugando muy bien y ya salvado con tres años de trabajo hoy tiene la recompensa yel otro es GIORDANO en JUVENTUD con tres años de trabajo con gran actuacion nosotros en 3 años pasron como 6 o7 tecnicos y como 70 jugadores asi es imposible,se da lamentablemente la logica nos vamos de nuevo y hasta que no SE TRABAJE A NIVEL DIRIGENCIAL BIEN CON UNA BASE Y UN BUEN TECNICO UN TIEMPO NO SALIMOS MAS DE ESTO

    ResponderEliminar
  2. Siempre se repite la misma historia, los cambios mal y tarde para que subio a juveniles al primer equipo si despues no estan ni de suplentes, saca a Diego Galo que es el unico que marca, arranca con Richar que sabe que se va a quedar sin piernas a los 35 de juego, los argentinos nunca arrancan juntos y hay algunos que tienen el puesto comprado de seguir asi seria bueno entrar todos los partidos con jovenes del club para irlos foguendo para que integren el proximo plantel y es ahora que se pueden ver si estan para jugar o no, perder con estos o con juveniles prefiero lo segundo. UN PLANTEL DE JOVENES MAS LOS DEL CLUB PARA TENER UN PLANTEL DEL 80% DEL CLUB Y NO SALIR A BUSCAR FRACASADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracasados? Te parcen fracasados? Yo creo que hacen lo que puedenn, no concentran, no almuerzan juntos, ni una fruta les dan, entrenan con pelotas que son una mierda!. Esos fracasados se comen insultos y el ponga huevo durante todo ub partido. Incluso cuando van ganando.a nadie le gusta perder. A ellos si? Ellos son los que se van a la casa con el sabor amargo de haber peridido de saber q hacen el mayor esfuerzo ya veces no alcanza. Que el juez tampoco ayudo. Siempre va a tener las de perder con gente como vos que se dedica a matarlos. En lo unico que coincido que richard no puede jugar d arranque. Puestos comprados? Si hubieran puestos comprados por lo menos hubeuses comprado bidones de agua o pelotas! O no les deberian el sueldo! Hay que estar ahi y saber como es. Antes de criticar. Porqe l fracasado siempre es el que quiso ser alguien y no pudo ser. De ultima cambiale el lugar alguno y ponete a jugar vos que te la sabes todas! Y sabes un monton d futbolll....

      Eliminar
  3. Tenemos que formar un plantel de jugadores jóvenes de inferiores para foguearlos en lo que queda del campeonato y que el año que viene en la B puedan demostrar con más experiencia todo su potencial y subir con otras perspectivas.

    ResponderEliminar

Expresate!