lunes, 30 de marzo de 2015

No todo es blanco o negro

Rampla Juniors cayó 1-3 frente a Montevideo Wanderers y no pudo estirar su racha victoriosa, que había comenzado apenas 3 días atrás con un resonante triunfo ante Atenas de San Carlos. En esta ocasión, en su casa (casi desierta por la sanción que implicó cerrar sus puertas), los rojiverdes jugaron mal y fueron justamente superados por un rival que sin ser gran cosa, aprovechó sus chances y supo manejar el trámite del partido.

El rendimiento de Rampla no está ajeno a un Torneo Clausura que se caracteriza por la irregularidad de todos los equipos. Los rojiverdes no son unos fenómenos por haber goleado de visitante a un potencial puntero, ni son un desastre por haber perdido de locales con el último. No todo es blanco o negro. El tema es que para mantener la categoría necesitamos más actuaciones como las del jueves y menos como las del domingo.

Chifle Barrios se aferró a aquel dicho de “equipo que gana no se toca” para colocar a los mismos titulares que habían iniciado el juego ante Atenas. De antemano, no pareció la mejor decisión, por varias razones.

Futbolísticamente, porque Paul Dzeruvs y Marcel Román eran habituales titulares y solo se perdieron el choque anterior por sanción. En el caso de Paul además venía siendo de lo mejor en Rampla, y lo mostrado por su sustituto Fagúndez en el Campus tampoco fue gran cosa. Físicamente tampoco era lo más inteligente, ya que con apenas 2 días de recuperación, quizás era necesario poner en el equipo futbolistas que llegaran mejor descansados.

De todos modos, el cuerpo técnico manda, y este fue el equipo que puso en cancha:


El comienzo del partido mostró a Wanderers teniendo la pelota y a Rampla corriendo detrás de ella. Así fue que a los 5 minutos ya se pusieron en ventaja. Surge de una aparente falta de un futbolista bohemio no sancionada por el juez Andrés Cunha. El jugador albinegro se tiró con los dos pies hacia delante, y aunque no hubiera tocado a Maxi Montero (no se ve claramente desde nuestra lejana ubicación) debió sancionarse “jugada peligrosa”. La incidencia siguió, y nuestra defensa quedó mano a mano con 2 rivales. Uno asistió y el otro definió cruzado, venciendo a Long y a Alejandro Rodríguez, que no llegó al cierre.

Rampla “despertó” después del gol y comenzó por lo menos a intentar acercarse al arco contrario. Tuvimos una buena jugada a los 10 minutos que terminó con un remate de Gonzalo Vega desde el borde del área que el arquero sacó al córner. Vega fue de lo mejorcito en el equipo picapiedra. Vila no repitió lo mostrado en el Campus y Fagúndez estuvo bastante entreverado con la guinda.

El partido luego cayó en un pozo, producto de la incapacidad picapiedra para inquietar a su rival, hasta que sobre los 39´ llegó el segundo tanto bohemio, en su segunda llegada clara. Entraron tocando por el medio del área y fusilaron a Long. Una clara muestra de los problemas defensivos de nuestro equipo, que de todos modos no son responsabilidad exclusiva de la línea final, sino también de los volantes, que muchas veces no logran recuperar el balón ni incomodar a los rivales, que llegan con pelota dominada hasta el borde del área. Eso evidentemente no facilita la tarea de nuestra zaga.

El 0-2 fue un masazo para nuestros futbolistas y lo mejor que nos podía pasar era que terminara el Primer Tiempo. Para la segunda parte, Chifle Barrios dispuso el ingreso de Paul Dzeruvs y Richard Núñez, por Leonardo Fagúndez y Diego Galo. Así Rampla pasó a jugar con 3 puntas (Paul, Richard y Orlando) pero perdió marca en el medio sector y Wanderers lo aprovechó.

A los 6´ casi nos convierten, pero Montero llegó justo al cierre cuando un rival se relamía para definir ante el arco libre. Un minuto después anotaron, pero la incidencia fue correctamente sancionada por posición adelantada. Y la tercera fue la vencida. A los 11 minutos, con Rampla totalmente volcado en ataque, Maxi Montero perdió la guinda y quedamos regalados. Ellos administraron bien la contra y definieron por encima de la salida desesperada de Long. El 0-3 parecía liquidar las acciones.

Sobre los 16´ ingresó Marcel Román por Mauro Vila. Los rojiverdes, golpeados en lo anímico, igual intentaron descontar rápidamente para ponerse a tiro. Pudieron hacerlo a los 23´, cuando Pablo Pereira quedó solito frente al arquero, tras el rebote en un tiro de Richard Núñez. Pablo la paró y definió mordido, facilitando la respuesta del arquero. Haber marrado una chance tan clara también fue desmoralizante.

El descuento finalmente llegaría a los 39´. Richard Núñez, el que más empeño puso por convertir, justo es decirlo, remató y la guinda dio en la mano de un rival. Cunha señaló el punto penal y el propio Núñez definió cruzado y marcó el 1-3. Quedaban 5 minutos más los descuentos para hacer dos goles, o al menos uno para ponerle emoción al final.

En el último de los 3 minutos de adición indicados por el árbitro pudimos marcar el segundo gol, que solo serviría para “maquillar” el resultado. Richard mandó el centro desde la derecha, Muriel Orlando ganó de cabeza y la pelota pegó en la mano de su marcador. Otro penal bien cobrado por Cunha y otra vez Núñez frente a la pena máxima. Esta vez, Richard le pegó muy de abajo y la guinda se fue por arriba del palo. Acto seguido, Cunha pitó el final del partido.

En definitiva, una justa derrota de Rampla, que fue superado por un rival que jugó mejor y aprovechó las ventajas que les dimos. De todos modos, queda esa sensación de que podríamos haber presentado un equipo más competitivo. Ahora enfrentaremos a Racing, que no viene bien pero que siempre es duro en su Osvaldo Roberto. Hay que mejorar mucho, porque no podemos depender de la puntería del rival para ganar un partido.

Aquí les dejamos el resumen televisivo de Rampla - Wanderers.



Comentario: Mr. Baru (@crearoreventar)
Consiguió un palco para ver el partido: Emilio Fernández (@durosconceptos)
Sufrió desde más lejos que nosotros: Adrián Barreto (@adribarreto90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!