jueves, 30 de octubre de 2014

"Uno es hincha y desea que llegue el clásico"

Se vienen dos partidos muy importantes para nuestro equipo. Peñarol en el estadio no es un partido más y el clásico, bueno, no es necesario aclarar lo importante que es el clásico para nuestra institución. Más allá de lo obvio, este último se trata de un partido “de nueve puntos” como supo definir oportunamente nuestro entrenador Marcelo Saralegui.

De cara a estos importantes choques, el staff periodístico de El bravo RAMPLA conversó con uno de los referentes del primer equipo. Un tipo humilde, identificado con el club y con el barrio. De esos que nos hacen aplaudir un tranque y que personifican al hincha dentro de la cancha: Fabián “Coto” Vargas.



Al ser consultado sobre el balance de lo que va del torneo, nos respondió: “creo que en lo que va del campeonato, para ser el último equipo en arrancar y con todas las dificultades que teníamos, se está haciendo un papel bastante bueno. ¡Espero sigamos por este camino!”.

Posteriormente abordamos el tema de las diferentes entre Primera y Segunda División, Fabián puntualizó lo siguiente: “(...) la B es más dura ya que todos quieren subir (...) también las canchas -la mayoría- no están buenas y se te hace difícil jugar, tocar (...) algunas veces el rival de un pelotazo te hace un gol y después se te hace difícil convertir”.

Al charlar sobre los sistemas tácticos empleados en la temporada y sobre su valoración del cambio que sufrió nuestro equipo al pasar a jugar con un 4-4-2, observó: “...fue bueno porque la verdad en el fútbol de Primera División encontrás muchos jugadores buenos, siempre nos quedaban muchos espacios y nos complicaban. Ahora al estar más poblada la mitad de la cancha se controla más y te ayuda mucho incluso para la linea de fondo...”.

Consultado sobre su papel de referente en el equipo, su alternancia con la cinta de capitán y cómo lo ve el público resaltó: “...en todo momento me lo hacen sentir, en cada partido y estoy muy feliz. Lo vivo con una emoción muy grande porque no solo lo hago como profesional sino también porque soy hincha de Rampla”.



Posteriormente fue momento para hablar de los objetivos del plantel para este año. La respuesta de nuestro lateral derecho fue clara: “En lo primero que pensamos todos es en salvarnos del descenso. Después se pensará en una copa.” aseveró.

Luego, no podíamos dejar pasar la chance de hablar del clásico, ante la pregunta de si ya se palpita dicho partido Vargas expresó: “¡Sí, claro que sí! Uno está en el club hace unos años y es hincha, entonces ya lo siente desde el arranque del campeonato. Deseo que llegue ese partido y lo vivo con mucha adrenalina.”.

Fabián jugó casi la totalidad de los minutos del torneo. Se retiró reemplazado en los últimos minutos del partido con Fénix. Lleva recibidas cuatro tarjetas amarillas, de recibir una más frente al elenco mirasol se perdería el clásico. Interrogado sobre si es posible jugar ese partido “cuidándose” para no recibir tarjetas sentenció: “... es muy difícil jugar con cuatro amarillas. Es complicado y más cuando sos defensa, ya que siempre algún roce vas a tener con el delantero. Capaz no le pegás, el juez no lo entiende así y te saca tarjeta igual. Nunca me tocó una situación similar.”.

Al hablar sobre las preferencias personales con respecto a la polémica fijación del encuentro y sobre los posibles escenarios, agregó: “...está complicada, basado en la experiencia y en cómo lo siente el hincha; es más lindo en el Olímpico. El piso del Centenario es mejor, pero prefiero el Olímpico.”.

Para cerrar, le pedimos al “Coto” que nos deje un mensaje para todo la parcialidad Picapiedra de cara a lo que viene. Esto fue lo que nos comentó: “Les agradecemos el apoyo, el bancarnos en la buenas y en las malas (...) si hay algo que necesita el jugador es el respaldo de la gente. Espero que nos sigan apoyando como lo están haciendo hasta ahora que vamos a alcanzar el objetivo. ¡Muchas gracias!”.

¡Gracias “Coto”! ¡Fuerza Rampla!

Nota: Emilio Fernández (@durosconceptos)

1 comentario:

  1. Ojalá juguemos en el olímpico y (como decía el Ronco) los metamos de cabeza adentro del agua

    ResponderEliminar

Expresate!