domingo, 12 de octubre de 2014

Picó más que el bicho

Rampla Juniors volvió a la victoria, derrotando 2-0 a Rentistas como visitante, con goles de Gonzalo Vega y Paul Dzeruvs. El partido fue parejo y la diferencia estuvo en la efectividad. Los picapiedras se pusieron en ventaja en forma tempranera y luego defendieron bien, además de tener a Bernardo Long otra vez en gran actuación, pudiendo sostener el resultado. En el complemento y con los bichos colorados volcados con todo al ataque, Paul Dzeruvs picó más que el resto y marcó el segundo tanto en gran corrida individual, liquidando el pleito.

El entrenador Marcelo Saralegui no pudo contar con Jorge Anchén, lesionado durante la semana, y al no tener a Bruno Barreto al 100% optó por colocar al juvenil cedido por Nacional Gonzalo Vega. El resto fueron los mismos 11 que habían empezado jugando contra los tricolores: Long; Vargas, García, Pereira y Montero; Vega, Román, Galo y Aprile; Dzeruvs y Malán.



Los primeros minutos mostraron a los rojiverdes, vestidos de blanco para la ocasión, dominando las acciones en base a un buen manejo de balón y la intención de jugar por las bandas. Los colorados por su parte apostaban a los pases largos y no los lograban con precisión. Sin embargo, ellos tuvieron la primera clara.

A los 11’ nos dormimos en un lateral y se nos fue un futbolista local solo por la punta derecha. Metió el pase al medio y un compañero suyo pifió, facilitándole la tarea a Long, que evitó el tanto. Enseguida llegaron los mejores minutos de Rampla. A los 14’ Galo metió un perfecto pase profundo para Dzeruvs, que definió por encima del arquero y la pelota se fue apenas desviada.



Sobre los 16’ Malán recibió un saque de costado, giró en el área y sacó un fuerte remate que el portero local sacó al córner. Un minuto después, Dzeruvs hizo una buena jugada individual y fue derribado al borde del área, cuando se iba solo hacia el arco. Malán ejecutó el tiro libre, por bajo al palo del arquero, quedándose el guardameta con el balón.

Cuando iban 19 minutos llegó la apertura para Rampla. Buena jugada por izquierda y desborde de Maximiliano Montero, quien amagó a tirar el centro con zurda y enganchó para la derecha. Puso la guinda en el área y apareció Gonzalo Vega para desviar la pelota hacia el segundo palo. Estaban Malán, Aprile y Galo en el área, pero el gol de cabeza lo hizo el más chiquitín.




Este tanto provocó la reacción de los locales, que dominarían las acciones de ahí en adelante, volcando el juego por las puntas y buscando por arriba a Gustavo Alles, el futbolista más alto del partido. De todos modos, Rampla aguantaba bien en la última línea, pero no podía retener la pelota y darle una salida clara.

En los últimos 10 minutos el asedio de los bichos colorados fue más intenso y estuvieron muy cerca del empate. A los 36’ hicieron una buena jugada por derecha, y a través de una pared el “Rulo” Varela quedó mano a mano con Long. El delantero de Rentistas amagó a patear, enganchó al medio y ya con Long vencido remató cruzado, perdiéndose la pelota afuera. Increíble. Así llegamos al final del Primer Tiempo, con triunfo de Rampla 1 a 0 pero con la sensación de que la ventaja estaba en peligro.



En el complemento se mantuvo la misma tónica. Los bichos colorados inclinando el juego hacia campo ramplense, llegando por las bandas, fundamentalmente la derecha, la que da a la tribuna local. Los centros sobre el área picapiedra eran una constante, obligando a un gran trabajo de nuestra defensa y arquero. El problema era que nuestro equipo no podía salir del asedio, pese a que Saralegui le pedía constantemente a sus jugadores que cuidaran la pelota.

Tuvimos una llegada a los 8’, tras un buen pase de Román para Dzeruvs, desborde y centro rastrero que Malán no pudo desviar hacia el arco, llegando por el primer palo. Y a los 13’ vimos un verdadero golazo de Paul que lamentablemente fue anulado. Román tiró el centro, Dzeruvs ganó la posición empujando a su rival, mató la pelota con el pecho y antes de que caiga, de aire, le pegó de chilena y la puso contra un palo. Era el gol del campeonato, pero la falta estuvo bien cobrada.



Ahí ya estaba en la cancha Diego Barboza, quien suplantó a Vega en la zona derecha del mediocampo. Diego le daba más marca y despliegue al equipo, pero lo cierto es que el problema estaba del otro lado, en la banda izquierda. Allí Aprile subía pero no volvía a tiempo a cubrir su sector, donde Montero quedaba siempre en inferioridad numérica.

A los 24’ justamente un centro de ese sector encontró a Federico Laens totalmente solo por el segundo palo. Por suerte le costó controlar la pelota y eso le dio tiempo a Bernardo para salir y tirarse arriba de la guinda, logrando tapar el disparo. Soberbia reacción del arquero picapiedra.

Tratando de solucionar este problema en la banda izquierda, Saralegui mandó al campo a Bruno Barreto, sustituyendo a Aprile, pasando Galo a la banda izquierda. La marca y el balance de Diego fueron de gran ayuda en ese sector.



También entró Nicolás Vigneri por Gonzalo Malán, que estaba muy cansado. En partidos anteriores el delantero que salía era Paul y todos pedíamos que lo dejaran en el campo. Esta vez lo mantuvieron en el campo y vaya si dio resultado.

A los 35 minutos, ya con Rampla mejor parado del medio hacia atrás, Paul tomó la pelota en el medio de la cancha, contra la derecha, y emprendió una corrida frenética hacia el arco rival, explotando su velocidad. Llegó al área, mano a mano con Cafú, y se tuvo fe. Escapó y sacó un fuerte remate. El arquero lo contuvo, pero dio rebote, y el propio Paul tomó la guinda para empujarla hacia el arco, desde un ángulo muy difícil. Gran premio para Dzeruvs, que sin dudas lo merecía.



Ese segundo gol sentenció el partido. Rentistas ya no tuvo reacción anímica ni futbolística. Se podría decir que los últimos 10 minutos estuvieron de más. Ni que hablar los 5 minutos de adición que dio el árbitro Diego Riveiro. Lo único que quedó por destacar fue un remate de larga distancia de Marcel Román que se estrelló en el travesaño. Otra de las figuras de Rampla que se hubiera merecido un gol.

Llegó el pitazo final y se consumó una importantísima victoria picapiedra. Porque después de las buenas actuaciones ante Racing y Nacional, lo que el equipo necesitaba imperiosamente eran puntos, y un triunfo que nos permitiera retomar la confianza. El hecho de haberlo conseguido de visitante, ante un equipo que jugó la Copa Sudamericana y tiene muchísimo más tiempo de rodaje que nosotros, le da más valor aún.



La próxima semana enfrentaremos a Fénix, otro duro rival, pero esta vez en el Estadio Olímpico. Después llegará Peñarol y en la fecha siguiente, nada menos que el clásico. Como venimos diciendo en estas crónicas, creemos que el equipo podrá jugar mejor o peor, pero está sólido, se entrega al máximo y puede ganarle a cualquiera. Y también ha mostrado carácter para reponerse de los momentos difíciles. Seguro hay cosas por mejorar, pero es más fácil cuando los resultados acompañan. ¡Arriba Rampla!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Sacó fotos y no saludó a Yimmy Álvarez: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Gritó y gritó para que Saralegui no sacara a Paul: Emilio Fernández (@durosconceptos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!