jueves, 28 de agosto de 2014

Comunicado de la Comisión Directiva

El pasado 25 de agosto fue un día bastante movido para Rampla Juniors, pese a tratarse de un día feriado. Esto se debió a la publicación de una noticia que vinculaba a nuestro club, a través del grupo inversor Open World, en una investigación por fraude y lavado de dinero.

La nota en cuestión revelaba que "La Asociación Pro Crédito, institución dedicada al apoyo financiero a sectores de pequeñas y medianas empresas en Bolivia, denunció por apropiación indebida, estafa y lavado de activos a los responsables de Open World Sociedad de Bolsa S.A" y Rampla Juniors se vio implicado "ya que una mujer relacionada al entramado societario de Open World Sociedad de Bolsa S.A. integra la Directiva del club", además de señalar los casos en que futbolistas de Rampla firmaron sus contratos en oficinas del mencionado grupo inversor.

El artículo completo puede leerse aquí:
http://www.elpais.com.uy/informacion/denuncian-millonario-fraude-financiero.html

Ante esta situación, la Comisión Directiva de Rampla Juniors emitió el comunicado que publicamos a continuación:

La Comisión Directiva de RAMPLA JUNIORS FOOTBALL CLUB, reunida de forma extraordinaria, y ante los hechos denunciandos y publicados por el Diario El País en la edición del 25 de agosto, resuelve:

1. Repudiar en todo sentido y sin excepción alguna, cualquier manifestación contraria al orden público, las buenas costumbres, la moral, y por supuesto, cualquier manifestación delictiva en la cual se pudiera estar configurando cualquiera de las hipótesis del delito de lavado de activos.

2. Asumir una actitud proactiva y ponerse a total disposición judicial, ante la expresa mención que se hace de nuestra institución, mediante el artículo de prensa mencionado, donde tomamos conocimiento con absoluto estupor, que se investiga penalmente al grupo inversor del cual estuvimos vinculados.

3. Presentar en el día de hoy, un escrito ante el Juzgado Especializado de Crimen Organizado de 2do. Turno, a cargo de la Dra. Adriana de los Santos, a los efectos de colaborar con la instrucción, poniendo a su entera disposición si así lo entiende pertinente, a la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva.


4. Por último, trasmitirles a nuestros asociados y parciales, la mayor tranquilidad del caso, atento a que RAMPLA JUNIORS FOOTBALL CLUB, actúa y así lo ha hecho desde siempre, bajo el estricto imperio de la ley y con absoluta responsabilidad, por parte de todos y cada uno de los integrantes de su Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!