viernes, 24 de enero de 2014

"La prioridad es mantener la salud del vestuario"

La mañana de sábado, sol y mate mediante, nos dejó una tremenda charla con nuestro capitán de todas las horas. Gastón de los Santos, el "Delo" nos contó de todo.
Cuando lo escuché por radio, porque la facultad no me permitió ir, me dolió. Inmediatamente me comuniqué con gente que estaba en el lugar y todos dejaban ver que era una lesión jodida. Aquel partido en Pan de Azúcar, donde Rampla derrotó con luz a Deportivo Maldonado, sin lugar a dudas marcó a Gastón de los Santos. Sufrió una de las lesiones más complicadas que le pueden suceder a un futbolistas; los ligamentos son vitales como el agua y pueden jugar una mala pasada. Sino preguntale a Falcao, no distingue liga, posición, ni edad.
Ese día, hace ya seis meses, se nos lesionó un capitán; con todo lo que ello significa, un tipo que conoce al club como nadie, tanto dentro, como fuera de la cancha.
Ni bien pude me puse en contacto con él para expresarle mi apoyo y noté que el tipo estaba mentalizado en salir adelante. No me cabe dudas que lo va a lograr, la camiseta número catorce lo espera, y la cinta de capitán también.

Gastón vivió de todo en Rampla, y el mismo lo dejó ver cuando hablamos fuera de micrófonos.

Mate mediante, la charla se hace más amena y de no ser porque no queremos ser molesto estaríamos horas. Repasamos las dulces, y las no tanto. Casi todas lo vieron como capitán, y es por eso que él tiene esa obsesión puesta: "la prioridad de nosotros es mantener la salud del vestuario" comentó. Como hincha, no deja de ser una tranquilidad escuchar hablar así al capitán, si los grupos están unidos, los objetivos se alcanzan de mejor manera.

Con un escenario inmejorable, la bahía de fondo y el sol brillando comenzamos la charla, no sin antes escucharlo decir; "yo vengo acá, miro la bahía y soy feliz". Eso es lo mismo que vive cualquier hincha al entrar al Olímpico. Un tipo que lleva más de 10 años en el club, no podría ser menos que eso, un hincha. Con la salvedad que a él le toca entrar a la cancha a ponerse la camiseta. A nosotros por ejemplo, escribir esta nota, sacar estas fotos o pagar una entrada. Son roles diferentes, unidos por lo mismo, el cariño al club, es por eso quizás que da tanto gusto hablar con él.

Aquí compartimos la charla con nuestro capitán, hablamos de la lesión y su recuperación, de lo que viene; objetivos, etcétera. Nos dejó un mensaje por el Centenerio y de cara a lo que viene:

Edición: Marcelo Baruffaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!