martes, 11 de junio de 2013

Los inmorales nos han igualado

Esto le pasó a un hincha, a un integrante de El bravo RAMPLA. ¡Así estamos!

Mi bandera, me acompaña a todos lados. En primera y en segunda división. Es mi manera de ir a la cancha acompañado de mi abuelo; el Vasquito. Él está siguiendo al Picapiedra desde algún lugar y fin de semana tras fin de semana se escapa un ratito hasta la cancha conmigo.



En oportunidad del match frente al poderoso y peligrosísimo (?) elenco de Rentistas me aprestaba a ingresar al escenario deportivo (Estadio Olímpico) y el oficial encargado de cuidar la puerta me manifestó que no podía hacerlo con mi bandera. Bandera que hizo más kilómetros estos últimos años que el propio Julio Alonso. ¿La razón? Porque tiene “piolas”, si, esas cuerditas que se ven en la foto colgando. Como cualquier bandera, tiene cuerdas cosidas para ponerla en el alambrado, algo por demás lógico. Le pregunté si pensaba que me iba a ahorcar o algo por el estilo pero le uniformado no supo responder (¡qué raro!). Me sugirió que debía cortarlas, pero que la bandera así no podía ingresar.
Insistí, intentando llevar un dialogo civilizado, quizás utilicé alguna palabra que su magro intelecto no logró descifrar -hago el mea culpa-, y el citado funcionario espetó un “no te lo repito más”. A lo que pedí que se dirigiera a mí de manera correcta. ¡Es increíble el nefasto manejo de esta gente cuando debe imponer su autoridad!

Terminé dejando mi bandera en la casa de un amigo, mi abuelo no lo pudo seguir conmigo, al menos no por esta vez.

¿Qué decir de la medida de no dejar entrar esta bandera? Claramente se trata de algo desmedido. Luego de los hechos vistos en los últimos partidos y la carencia de la acción policial, vale decir que nuestro Ministerio del Interior no entiende nada. Los inmorales nos han igualado (de todos los cuadros), ellos hacen lo que quieren dentro de una cancha, son dueños de tribunas enteras sin presencia policial y el hincha común no puede ni entrar una bandera por una piola.

Ah, cuando entré a la cancha habían otras banderas colgadas al alambrado, las colgaron con tanzas invisibles, ¡sino no me explico!

3 comentarios:

  1. Buenos días. Es todo un tema. En el mismo partido tuve un problema similar para que mi hijo de 3 años, si 3 años, pudiera entrar con una figura de acción de Transformers. Según me explico el agente la figura de acción era un objeto contundente. Le explique que se trataba de un objeto contundente de 150 gramos en manos de un niño de 3 años, pero no hubo caso, en su opinión esa figura de acción en las manos de Juan Martin era una amenaza para la seguridad del resto de los espectadores y ponía en riesgo el desarrollo del "espectáculo" deportivo.

    ResponderEliminar
  2. no es muy fuerte todo... yo llegaba con mis dos banderas más representativas RAMPLA VIVE Y LUCHA y la rojiverde que solo dice RAMPLA en letras góticas y tuve la desagradable noticia de parte del Leo Dodino que me dijo ni te gastes no dejan entrar nada.
    Yo propongo que cada uno de nosotros a modo de protesta llevemos un rombito (bandera caracteristica de Rampla, la bandera de la fundación) y colguemos rombos por todo el alambrado. Ya que son de menos de 2 metros como es que quieren, llevemos muchos rombos. De película la verdad estos milicos.

    ResponderEliminar
  3. hay que hacer muchas banderas chicas con velcro y armar adentro una bandera grande jajaja....Quizá es para que no le ganen el record a Naciomal y a Penadoy

    ResponderEliminar

Expresate!