jueves, 26 de julio de 2018

Otro triunfo internacional

Si bien las condiciones estuvieron muy lejos de ser las ideales (en Maldonado, entre semana, en invierno y con lluvia), valoramos la intención de la nueva Comisión Directiva de realizar este tipo de encuentros, y quienes afrontamos la peripecia de trasladarnos hasta el este del país podemos decir que nos fuimos bastante satisfechos.


Foto: Adrián Barreto.

Tuvimos la oportunidad de observar a varios futbolistas que últimamente no vemos, ya que el cuerpo técnico encabezado por Julio Fuentes decidió afrontar este choque con un equipo alternativo, integrado por varios juveniles del club y presentando a las dos últimas incorporaciones: los colombianos Herrera y Burbano. Enfrente también había un equipo joven, porque los millonarios vinieron con la Reserva (lo que aquí conocemos como la Tercera División).

Para iniciar el partido, Juan Falchi estuvo en el arco; Alejandro Furia, Claudio Servetti, Matías Soto y el colombiano Jonathan Herrera en defensa; el juvenil Santiago Rodríguez, Nicolás Rocha, Gastón Díaz y Adrián Leites en el mediocampo; Dylan Garat y Matías Cóccaro en ofensiva.

Dos goles de Garat le dieron a Rampla una ventaja de 2-0 en el descanso. El primero tras desborde de Cóccaro y centro bajo al primer palo que Dylan pudo desviar, anticipando a su marcador. El segundo inicado con un buen pase profundo de Leites para Cóccaro, cesión al medio del “canario” y notable maniobra de Garat para, primero parar la pelota, luego amagar y desparramar a su defensor, y finalmente colocar la guinda contra el palo.

Rampla pudo haber anotado algún gol más (recordamos un mano a mano de Gastón Díaz tras una buena combinación colectiva) pero también es cierto que los millonarios merecieron al menos un gol. Lo lograrían apenas iniciada la segunda parte.


Foto: Adrián Barreto

A medida que avanzaba el partido se sucedieron varios cambios, formando parte del encuentro todos los futbolistas que estaban a disposición de Fuentes: Federico Silvera, Joan Gamboa, Gastón Gorrostorazo, Santiago Vega y Fabio Burbano, el otro colombiano.

El partido se jugó con mucha intensidad y terminó con dos futbolistas visitantes expulsados. Las aguas se calmaron cuando Cóccaro, tras notable pase de Nico Rocha, definió con un fuerte remate al ángulo ante la salida del arquero y puso el 3-1 definitivo.

A nivel de rendimientos individuales, valoramos el buen nivel de los laterales Furia y Herrrera, con velocidad y buen manejo de pelota. También destacamos los movimientos de Garat (además de los dos goles) y la potencia de Cóccaro, autor de un tanto y asistente en los otros dos. Lo poco que se vio del colombiano Burbano fue interesante y también lo del juvenil Vega.


Foto: Adrián Barreto.

Finalmente la Copa Ángel Labruna quedará en las vitrinas de nuestra sede social. Ahora se vendrán dos partidos de muchísima exigencia: Nacional en el Parque Central (el sábado a las 18:00) y la revancha contra Independiente Santa Fe (el martes a las 21:45). Ojalá el equipo siga con este buen andamiaje y se vengan más partidos contra grandes equipos del continente, pero mejor si son por torneos de Conmebol. ¡Arriba Rampla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!