miércoles, 16 de mayo de 2018

¡Volvimos a sumar!

Una derrota clásica no es fácil de procesar. Dos seguidas y en cuatro días es aún más difícil. Todo esto condimentado por los hechos extra-futbolísticos que son de público conocimiento.

Rampla enfrentó a Fénix con todo eso en la mochila. Un nuevo técnico -con pocos días de trabajo- y muchos suspendidos. De algo no había dudas; había que cambiar, había que meter mano en el equipo. En el debut -quizás producto del poco tiempo de trabajo- Fuentes no realizó muchas variantes cosechando los mismos resultados que Rampla venía teniendo. El pasado Domingo fue diferente, Fuentes le puso su impronta al equipo y el resultado fue otro. Después de todo un nuevo técnico es traído para eso, ¿no?, para traer nuevos aires, nuevas formas, en definitiva… nuevos resultados.

El golero del ascenso de 2004, esta vez del otro lado de la línea de cal, hizo cambios que cambiaron. Más allá de las ausencias tomó algunas decisiones que tuvieron buenos resultados parando en cancha un 3-4-2-1. Fuentes optó por parar delante de Odriozola una línea de tres (de cinco cuando defendía) con los defensores que tenía a la orden; Servetti, Techera y Rizzo. Además dotó al equipo de llegada por los laterales; Gamboa (de buenos minutos en primera) por derecha y Felipe por izquierda. El medio se lo repartieron Dorrego y Rocha como ejes y más sueltos Igor y el Mago. De único punto estaba Lalinde.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero pese a algunos problemas defensivos Rampla se mostraba bien parado. Dorrego, ese jugador que vio casi todo el Apertura desde la tribuna junto a los hinchas, se hacía dueño de las pelotas quietas y de la distribución de balón. Rampla fluía de otra forma. Los carrileros empezaron a llegar y el Mago e Igor a caer a espaldas de Lalinde.

Rampla también las pasó, por la derecha de su defensa le llegaron producto de principalmente desatenciones en la marca. El gol del local llegó por ese lado a los 21’ de juego, un centro cruzó toda el área, no la sacó nadie y le terminó quedando a Mozzone que la puso contra el palo. Nada que hacer para Odriozola

Lo bueno de este Rampla fue que pese a estar nuevamente en desventaja esta vez pudo tomar las riendas del juego. La entrega de Nico Rocha, la distribución y remates de afuera de Dorrego y el juego de la dupla Paim-Olivera fueron claves. El empate, unos minutos más tarde, llegó por la izquierda. Felipe metió un centro al área que encontró muy solo al diminuto brasileño que hasta tuvo tiempo para pararla y colgarla del ángulo. Rampla empató y era merecido. Con ese resultado y un trámite parejo se fue la primera mitad.

La segunda parte fue toda de Rampla. Los de Fuentes supieron defender bien cuando debieron hacerlo y además sacar buenos contragolpes aprovechando superioridad numérica cuando tuvieron la oportunidad. Paim y Olivera se la rebuscaron para aprovechar los espacios y avisaron un par de veces. Un pelota en el horizontal de media distancia del Mago (segunda de la mañana ya que Dorrego había hecho lo propio en la primera mitad) y un mano a mano con poco ángulo del norteño avisaron que Rampla estaba para más.

Foto: Tenfield

Algunos minutos más tarde Gamboa la llevó, se la dio a Paim que puso un centro medido para que el Mago (quizás algunos centímetros adelantado) la desvíe y convierta el 2 a 1 parcial. Eso terminó de inclinar la balanza para la visita. Los de Revetria se iban cada vez más arriba y Rampla estaba definitivamente parado de contra. Martiñones había tomado el lugar de Lalinde que se retiró sentido y Panzariello el de Paim que se mostró cansado. Esta vez, pese a lo que algunos podíamos esperar no hubo que sufrir. Apenas cinco minutos más tarde, sobre los 32’ de la segunda mitad Panzariello despejó en el área rojiverde dejando a Dorrego y Olivera en superioridad numérica para marcar el tercero. Hugo manejó la contra de buena forma y Olivera la definió aún mejor para poner el 3 a 1 parcial. De ahí en más Rampla se dedicó a cerrar el partido y lo consiguió de buena manera. Así fue que se gestó la ansiada victoria y los tres puntos se fueron para la Villa del Cerro.

Estos tres puntos, virtud de jugadores y cuerpo técnico, son una bocanada de aire fresco. Les permitirán trabajar con tranquilidad de cara a lo que viene; buscando sumar la mayor cantidad de puntos en este Torneo Intermedio. Rampla lo necesita, no hay dudas. De la mañana del domingo nos quedan algunas puntualizaciones y las pasamos a enumerar a continuación: si nos proponemos defender ordenados podemos hacerlo. Dorrego y Rocha se complementan muy bien. Celebramos la aparición del juvenil Gamboa, su entrega, juego y despliegue merecen ser resaltadas. Olivera y Paim cerca del arco y sin tanta responsabilidad de marca son buena alternativa para la generación de fútbol.

Son tres puntos, es un partido, pero todas lo resaltado anteriormente nos ayuda a pensar que existe material para salir de la difícil situación en que nos encontramos en la tabla.

¡Fuerza Rampla, a seguir metiendo!

Comentario:
Emilio Fernández (@DurosConceptos)

Resumen televisivo del encuentro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!