domingo, 20 de mayo de 2018

No alcanzó

Luego del triunfo ante Fénix era momento para trabajar tranquilos. Rampla todo lo necesitaba. El pasado sábado, en una tarde otoñal el Bravo Rampla se enfrentó a Wanderers. Los dirigidos por Julio Fuentes cayeron por 3 tantos contra 2. El resultado en sí, de todas formas, no refleja todo lo que pasó en el partido.

El DT rojiverde decidió darle ingreso a los mismos once que vencieron a Fénix con la salvedad del ingreso de Martiñones por Lalinde. Rampla alineó a Odriozola; Servetti, Techera, Rizzo; Gamboa, Rocha, Dorrego, Felipe; Paim, Olivera; Martiñones. Un claro 3-4-2-1 que se transformaba en un 5-2-2-1 para defender.

El encuentro comenzó con los visitantes especulando, Rampla yendo a buscar con criterio y sin arriesgar. Lo mejor del Picapiedra, ya quedaba claro desde el comienzo del encuentro, era por la punta izquierda. Mauricio Felipe –de buena primera mitad- tuvo mucho que ver con eso sobre todo cuando Olivera y Paim se juntaban por ese sector de la cancha. Así fue que a los pocos minutos Rampla ya avisaba y una combinación de los volantes de creación rojiverde finalizó en un centro del norteño y el “Rata” no pudo conectar de cabeza.

Foto AUF.

No habían pasado una decena de minutos cuando el visitante ya empezaba a mostrar sus cartas y los problemas defensivos de los rojiverdes se comenzaron a dejar ver. Un tiro libre de 3/4 cancha frontal encontró a un bohemio solo que casi convierte la apertura de cabeza ante la pasividad de nuestra defensa. 

Conforme avanzó la primera mitad el encuentro se hizo más parejo, de todas formas cada vez que Rampla ponía la pelota en el área visitante se podía esperar algún peligro. Wanderers, por su parte, se dedicaba a darle la manija del juego a “Nacho” González y apostar a la velocidad de Rivero por el carril izquierdo.

En ese marco, de todas formas, Rampla lograba también salir de contra. Sobre la mitad del primer tiempo Odriozola inició una contra que condujeron entre Felipe y Paim y terminó en un tiro libre al borde del área. Dorrego lo ejecutó buscando el chanfle por encima de la barrera y la pelota se fue apenas afuera. Rampla no era menos que la visita y el gol podía caer en cualquier momento. Lamentablemente para nosotros, la visita se hizo fuerte y logró aprovechar mejor las oportunidades. Primer fue Pastorini, que a los 32’ encontró a la defensa de Rampla adelantada y mal parada. El delantero bohemio se fue solo contra Odriozola y definió cerca del palo. La figura de Ignacio González se empezaba a notar, habilitando compañeros y siendo determinante.

Minutos más tarde, una pelota cruzada encontró a Rivero a espaladas de Gamboa, éste ganó en velocidad y tiró el centro. Techera pudo restar y la pelota le quedó servida a González. El ex Danubio no falló y decretó la apertura para el visitante. Wanderers no era más que Rampla pero ganaba justamente.

Rampla, no se quedó con el golpe, fue a buscar y nuevamente por izquierda. El “Foncho” y el “Mago” armaron una jugada por éste sector, el número diez Picapiedra tiró el centro atrás que encontró al “Rata”, el experimentado delantero se apoyó atrás para dejarle el balón a Paim que llegaba en una inmejorable posición para definir sobre la medialuna pero el norteño ensayó un tiro débil que contuvo Martín Rodríguez. Buena jugada colectiva de Rampla que veía como se iba el primer tiempo con una derrota parcial que no reflejaba lo hecho hasta el momento.

Para la segunda mitad Fuentes dio ingreso a Furia por Gamboa; quizás producto de algún problema en la marca del juvenil rojiverde. Furia entró con ganas y mostrándose como salida desde el fondo. Rampla seguía insistiendo por el lado izquierdo, sobre los 5 minutos del complemento Olivera recibió un pase de Felipe y el Mago la mandó cerca del palo. Rampla seguía dando la sensación de poder empatar el encuentro. Algunos minutos más tarde, sobre los 12’ Fuentes realizó una nueva variante dándole ingreso a Lalinde por Paim. El norteño había perdido influencia en el juego y Rampla estaba dispuesto a aumentar su peso en el área. Martiñones y Julián, pese a muchas veces salir fuera del área, iban a ser las puntas de lanza de cara al final.

Pero esa esperanza de cambiar la pisada iba a durar poco. En dos minutos Wanderers nos convirtió dos goles que más que goles fueron baldazos de agua fría. Primero fue una pelota en profundidad que puso a Nacho González de cara a Odriozola y el ex mundialista definió muy bien, la defensa rojiverde no estaba parada de buena forma y le permitió al enganche visitante ingresar solo sobre la derecha de su ataque. Luego, al mover desde el mediocampo ante un error en la salida de Nico Rocha, fue Pastorini que en una corrida definió sin que Odriozola ni Techera puedan evitar el tanto. Tres a cero y a remar desde muy atrás con 25 minutos de juego.

Fuentes mandó al campo a Santiago González (que no entró en juego) por Nico Rocha y mandó a Rizzo a la línea de volantes quedando en el fondo con línea de 4. Quizás se puede señalar que debió haber salido algún zaguero y no Rocha, pero es el técnico quien conoce y practica con los jugadores durante toda la semana.

De ahí en más Rampla siguió buscando, el equipo no bajó los brazos pese a la adversidad y eso hay que destacarlo. Lalinde y Martiñones buscaban salir para arrastrar a sus referencias de marcas y Olivera trataba de conducir a un Rampla errático. La voluntad de Felipe y Furia por las bandas terminaban en pelotas en el área que Paulo Lima y compañía no tenían problemas para restar.

Sobre el final llegaron los descuentos ayudando a decorar el resultado. Las pelotas al área surtieron efecto. El primer descuento de Rampla llegó tras una “patriada” de Rizzo, en su función de volante central, que mandó la pelota al área. Ésta encontró a Lalinde que la mandó contra el palo. Faltaban 5 y Rampla no bajaba los brazos.

Luego fue turno de Dorrego rematando un tiro libre al borde del área al que Rodríguez sacó del ángulo de gran forma. Fue en ese tiro de esquina en el que Julián encontró una pelota en el área y decretó un nuevo descuento. Rampla estaba 2-3 y todos en el Olímpico empezábamos a olvidarnos del arcoíris (que no faltó a la cita en la tarde otoñal) para pensar en la heroica remontada. Lamentablemente no se pudo y quedamos en la puerta. Adrián Pereira descontó solamente 3 minutos y esto sepultó la voluntad Picapiedra.



Rampla cosechó una nueva derrota y ésta vez quizás –de no haber mediado tantos errores propios- pudo haberse quedado con puntos. Los goles de la visita fueron producto de errores en nuestra línea final a la hora de la marca y eso costó caro. Sin lugar a dudas es un punto a trabajar de cara a los próximos encuentros. Como punto positivo, vale destacar la rebeldía y ganas de remontar el resultado de todo el equipo. Sabemos que no es fácil cuando las cosas no salen pero esas ganas estuvieron.

Será tiempo de trabajar y pulir esos errores. Nos espera Racing, que viene con puntaje perfecto en el Intermedio, y nos jugamos una final por la tabla de abajo.

¡Fuerza Rampla! ¡A seguir metiendo!

Resumen televisivo del encuentro:



Comentario: Emilio Fernández (@DurosConceptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!