domingo, 27 de mayo de 2018

En subida

Poco a poco Rampla Juniors comienza a reponerse de un pésimo Torneo Apertura. Este sábado en el Parque Roberto derrotó a Racing 2-1 y logró su segunda victoria en el Intermedio. Un partido parejo, más luchado que jugado, donde los picapiedras basaron su triunfo en la solidez defensiva y la contundencia en el arco contrario.

Fue un planteo inteligente del DT Julio Fuentes, que demostró que lo tenía bien estudiado al rival de turno, hasta ese momento líder invicto de la serie con 3 victorias en 3 presentaciones. Lo primordial era cortar el juego por las bandas, que siempre se basa en el costado donde se encuentra la parcialidad local: atacan por izquierda en la subida y por derecha en la bajada.

Para eso Rampla contó con la versatilidad de Hugo Dorrego, que empezó parado en la izquierda de nuestro mediocampo pero luego (por indicación del cuerpo técnico) pasó a la derecha, ayudando a Felipe en la marca, y el complemento volvió a la zurda, intentando cerrar ese sector junto a Claudio Servetti, que sorprendió gratamente en una nueva función como lateral izquierdo. Nico Rocha y Jhony Galli se repartían la marca en el medio sector, y el brasileño Paim se volcaba al costado que dejaba libre Dorrego. Olivera quedaba suelto como mediapunta y Lalinde como único delantero.


(foto: AUF OFICIAL)

En el primer tiempo los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo. Rampla tenía la bajada a su favor pero le costaba mucho encontrar espacios. Varias veces llegamos con pelota dominada hasta el borde del área pero no aparecía el hueco para poder rematar.

Así fue hasta el minuto 37’ cuando Igor Paim aprovechó una falla de la zaga local, le ganó la posición a su marcador y definió con mucha calidad ante la salida del arquero. Afloró toda su sangre brasileña para hamacar su cuerpo, desacomodar al guardameta y tocar la guinda suavemente hacia la red.

En la segunda parte era de esperar el aluvión racinguista, con la bajada a favor y la necesidad de remontar el resultado. Casi al minuto nos convierten con una chilena espectacular que encontró una reacción no menos impresionante de Odriozola, sacando la guinda por arriba del palo.

A partir de ahí Rampla tuvo un breve dominio de las acciones. A los 5’ Dorrego se juntó con Olivera por la izquierda, el mago le metió el pase en profundidad a Paim y el brasileño definió con cara externa del pie derecho, rebotando la guinda en el arquero que rápidamente había salido a achicar el ángulo. Sobre el minuto 8’ generamos un córner que luego Dorrego ejecuta notablemente, Techera cabecea limpio y el golero de Racing la saca por arriba del palo.

Llegando al minuto 20 se prepara el primer cambio en filas picapiedras: Diego Martiñones. Recibe las indicaciones y comienza a dar la vuelta a la cancha, cuando se produce un penal para Racing. Una pelota de esas que no terminamos de sacar más, y en un intento por rechazar un jugador nuestro llega tarde (no pudimos ver quien fue, es conocida la mala visibilidad en el Parque Roberto) y comete la falta dentro del área.

Javier Bentancor lo cobra y Jean Pierre Barrientos (que había entrado hace un par de minutos) convierte el 1-1. Uno podría esperar que se venía lo peor, con Racing entonado por la igualdad y el desnivel a su favor. Martiñones ingresa por Cristian Olivera, que quizás no era el reemplazado antes de que nos empataran.

Rampla no se achicó y fue al frente. Paim se mandó una notable jugada por derecha, llegó a la línea final y cuando todos esperaban el pase atrás, buscó el primer poste, obligando a un rival a sacarla al córner. Vino ese tiro de esquina, otra vez muy bien tirado por Dorrego, saltaron Servetti y Soto pero ninguno pudo darle de lleno a la pelota, que derivó al segundo palo y ahí estaba Martiñones con la caña de pescar (como buen goleador) para mandar la guinda al fondo del arco.


(foto: AUF OFICIAL)

El gol fue un golpe anímico durísimo para Racing, mientras que a Rampla lógicamente lo tonificó. Al minuto 32’ Fuentes mandó al campo a Santiago Correa, quien iba a reemplazar a Igor Paim para darle más marca al equipo. Lamentablemente Jhony Galli se acalambró y el cuerpo técnico debió cambiar la variante. Paim, figura picapiedra, estaba agotado físicamente y terminó saliendo a los 39 minutos, dejando su lugar a Alejandro Furia.

Como se podrán imaginar, los minutos finales fueron muy sufridos. De todos modos, Odriozola se mostró siempre seguro e incluso se jugó la ropa varias veces, llegando justo antes que los atacantes rivales. En una incidencia, ya en tiempo adicional, recibió un durísimo golpe en la cabeza dentro del área que obligó a detener el juego varios minutos.

Se nos paró el corazón con un centro pasado que casi se cuela por el segundo palo, pero lo cierto es que el picapiedra manejó bien el paso de los minutos, aguantando la pelota, generando faltas y haciendo tiempo, digámoslo lisa y llanamente. Ya sobre el minuto 51’ llegó el pitazo final de Javier Bentancor.

Así Rampla obtuvo un triunfo importantísimo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como ya lo había sido Fénix hace un par de semanas. Ojalá esta nueva victoria sirva para ganar en confianza y lograr la mayor cantidad de puntos posibles en este Torneo Intermedio, que termina con 3 partidos en 1 semana: este miércoles 15 hs. frente a Danubio en Jardines, el sábado a las 15 hs. ante Nacional en el Estadio Olímpico, y nuevamente entre semana de visitantes frente a Liverpool.

Después vendrá la Copa del Mundo y enseguida de su culminación el gran desafío: la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante un rival que conoceremos en el sorteo que se realizará el 4 de junio. Se vienen cosas muy importantes, tanto en lo deportivo como en lo institucional, lo principal será estar unidos y sumando, siempre buscando lo mejor para el club. ¡ARRIBA RAMPLA!

Comentario: Marcelo Baruffaldi.

4 comentarios:

  1. Nic0 riogas... Ví poco al cuadro...pero Dorrego tiene que jugar...distribuye ...patea de afuera...toca con criterio....imposible clasificar a una copa...pero no quiero bajar!!!! Y el Nacho Alonzo presidente??? Respetando a esa gran señora que tomo un fierro caliente??? Gran mujer!!! Dame al Nacho !!! Felicitando el amor de nuestra presidenta actual...Rampla necesita gente inteligente!!!! Cómo el Nacho!!!! El 3 grande !!! Está fundido x inútiles!!! Gente joven... inteligente.con ganas cómo Nacho que no conozco personalmente??? Dámelo guacho inteligente!!!! Ama el cuadro!!!!! Lo quiero en mi cuadro!!!!! Amigos ramplense votemos bien !!!! Gente que puede con el corazón!!!! Cómo nuestra presidenta actual!!!! Últimos en juveniles el 3 grande!!!! No rompamos más los huevos!!! Pke si el manya tiró una garrafa yo el cualquier monemom tiró otrá!!! Acuérdense los 40 tomes como yo cuando apretaron a Arturi...que hacen uds??? Yo mano a mano te arruinó....con un fierro corro mmas que Usain Bolt...tengo más pa peedep...pero con amenazas es muy fácil...a mirepartiedo me putiaron y cuando ví que no taban calzados baje y no le dieron las patas pa correr...agarre a uno solo pke con mis 43 pirulos me sacaron 40 km.jajjajaa Rampla carajo!!!!!!!!!!!!!!!!! X laburo casi no puedo ir..!!! Saludos a un hincha de ley... Pablo de metal!!! Un señor hincha

    ResponderEliminar
  2. Nico riogas.....quise decir Pablito de megal??? Terrible hincha...no tiene tiempo pero ama al cuadro...gente así necesitamos...sigue al cuadro a la china c dedica su tiempo a niestros colores y no le imoimpo hacerlo pa llenar su bolsillo!!! Hincha de ley abrazo pablito amigo y Picapiedra como ninguno!!! Lastima no pueda ser presidente..!!! Gran tipo gran hincha y lleva a Rampla el la piel!!!!!! Lo van a ver vestido con ropa de megal!!!! Apuremos lo pa que se sume al Nacho alozo

    ResponderEliminar

Expresate!