domingo, 9 de julio de 2017

Panza llena

Rampla Juniors cerró de la mejor manera el Torneo Intermedio derrotando 1-0 a Liverpool y desplegando un fútbol muy vistoso que realmente nos dejó “pipones” a los que nos acercamos al Estadio Olímpico para despedir a este grupo de jugadores que ya se ganó un lugar en el corazón de nuestra hinchada.

Ignacio Panzariello, en el día de su cumpleaños, anotó el único tanto en una tarde en que no fueron necesarios más goles para disfrutar de una victoria tranquila, porque luego de obtener la merecida ventaja en el marcador los picapiedras dieron una clase de manejo de pelota, y de como defender un resultado con la posesión del balón.

Esta vez en los minutos finales no hubo sufrimiento sino disfrute. No hubo pelotazos la bahía sino toques, paredes y caños, incluido uno “de antología” de Cristian Olivera, contra la raya y de espaldas al arco, del estilo del recordado túnel de Riquelme a Yepes en el fútbol argentino. Y todo esto sumado a la gran jugada colectiva que culmina con el gol del triunfo.

El cuerpo técnico encabezado por Luis “Ronco” López debió afrontar este partido sin su pareja de centrales titular, ya que Emiliano García ya está en Ecuador con su nuevo equipo y Matías Soto se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los encargados de suplir esas ausencias fueron Gonzalo Rizzo (que había debutado en los minutos finales del partido ante Boston River) y Gabriel De León, que no solo jugó fuera de puesto (es lateral/volante derecho y se desempeñó como back izquierdo) sino que además llevaba 2 meses y medio de inactividad por una lesión en la rodilla. Ante Liverpool los dos cumplieron con creces, y ni se notó que era la primera vez que jugaban juntos.




(foto: AUF OFICIAL)

La oncena picapiedra para este match tuvo a Rodrigo Odriozola en el arco; Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Gabriel De León y Camilo Cándido en defensa; Ignacio Panzariello, Nicolás Prieto, Nicolás Rocha y Adrián Leites en el mediocampo; Matías Rigoleto y Santiago González en ofensiva.

En el primer tiempo Rampla mostró la prolijidad en el manejo del balón que ya nos tiene acostumbrados, abriendo la cancha y tratando de atacar usando las bandas, aunque le costó pisar el área con pretensiones. Volvieron a funcionar las sociedades de Felipe y Panzariello por derecha y Cándido con Leites por izquierda, siempre con el apoyo de Prieto y Rocha desde el centro del campo. Lo que faltó fue más participación de los delanteros.

En ese sentido Liverpool fue más profundo y contó con un par de chances claras para ponerse en ventaja. A los 18’ Ramírez picó a espaldas de Rizzo y escapó de Odriozola pero Rodrigo logró tapar el tiro con una notable estirada. Y la más brava fue a los 43’ luego de un tiro libre que rebotó y dejó descolocados a nuestros players. La pelota vino al medio por bajo y Odriozola le tapó el gol a Royón, que luego del rebote estrelló la guinda en el palo.

En el complemento Rampla salió decidido a imponer condiciones y fue más que su rival de principio a fin. A los 6’ Cándido cortó un avance rival y salió despedido al ataque. Tocó con Leites, este cedió para González y luego Santiago se la dejó a Camilo que venía por el medio. La guinda le quedó para la derecha pero igual sacó un fuerte remate que encontró bien parado a De Amores.


(foto: AUF OFICIAL)

Los picapiedras seguían manejando el balón con buen criterio, sin ponerse nerviosos, esperando la oportunidad justa para plasmar esa diferencia en el marcador. A los 19’ ingresó Cristian Olivera por Leites, y el “mago” se movió con libertad por todo el frente de ataque, quedando Cándido más como un volante externo.

A los 21’ llegaría el justo 1-0 para los rojiverdes. Toques y más toques sobre la banda derecha, hasta que Panzariello cortó hacia el medio, la cedió para Prieto quien se la devolvió perfecta y luego el “panza” le dio con zurda y la puso abajo contra el segundo palo, inatajable para el arquero. Un verdadero golazo.

De ahí en más fue un monólogo picapiedra. Liverpool no tuvo ni una sola aproximación peligrosa como para intentar el empate, porque directamente no pudo encontrar la pelota: Rampla la movía de aquí para allá. Sobre los 37’ ingresaron los juveniles Joan Gamboa y Damián Cabrera por Panzariello y Rigoleto. Los pibes entraron enseguida en sintonía con el equipo.

Una gran pared entre Santiago González y Cabrera dentro del área casi le pone la frutilla a la torta. La jugada la terminó Santiago con un remate cruzado que se fue apenas afuera y que muchos, desde la tribuna, vimos adentro. De todos modos, bastó con ver lo que jugó el equipo para retirarse pletórico del Olímpico, incluida esa perlita del caño de Olivera mencionado al comienzo de esta crónica.

Luego del pitazo final de Leodán González, los futbolistas se fueron ovacionados por la parcialidad. Se merecen eso y mucho más. No solo han realizado una soberbia campaña (Rampla terminó séptimo en la Tabla Anual, dentro de los puestos de Copa Sudamericana), no solo nos han regalado triunfos inolvidables (con el clásico como mayor alegría), sino que lo han hecho metiendo y jugando de una forma que dio gusto ver.



(foto: AUF OFICIAL)

Ahora se vendrá un receso hasta el 19 de agosto. Será complicado mantener este plantel, porque muchos tendrán oportunidades de emigrar (como Emiliano García que ya se fue) y sustituirlos será una tarea muy difícil. Todos, en mayor o menor medida, han cumplido con la camiseta y con la historia que ella conlleva.

Lo que queda es el enorme agradecimiento de parte de toda la gente de Rampla para este grupo de muchachos y para el cuerpo técnico, que confiamos va a seguir dándonos alegrías y afrontando los desafíos que se vienen con el mismo profesionalismo y amor por los colores. ¡GRACIAS A TODOS! ¡ARRIBA RAMPLA!

Comentario: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
Estrenó el nuevo sistema de entrada digital con éxito: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
No pudo viajar a Montevideo por no tener el pasaporte al día: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Transporta al equipo de El Bravo Rampla y musicaliza: Frank Lampariello (@FrankieLampa)

2 comentarios:

  1. Gracias a los jugadores y cuerpo técnico por esta inmensa alegria, de ver jugar y meter y hacer honor de nuestra historia. A los q se van, mucha suerte y a los q se quedan a seguir remando que todos juntos vamos por más. Rampla Rampla, es el sentir que emociona.

    ResponderEliminar
  2. Los muchachos y el cuerpo tecnico, solo agradecimiento, lo dejado en la cancha , fue de tremenda garra.
    Tambien un enorme trabajo de parte de los dirigentes!!!
    SALUD VIEJO RAMPLA!!!

    ResponderEliminar

Expresate!