martes, 4 de julio de 2017

Conquistando Florida

La sexta fecha del nobel Campeonato Intermedio quiso que El Tanque Sisley y Rampla Juniors se vieran las caras por segunda vez consecutiva en lo que va del Campeonato Uruguayo 2017 en el Campeones Olímpicos de Florida. Esta vez, a diferencia del pasado encuentro, los picapiedras pudieron lograr una trabajosa victoria por 2 a 1 con goles de Leites y Rigoleto.

Luis “Ronco” López efectuó tres cambios con respecto al equipo que venía de empatar en la hora ante Fénix. Camilo Cándido volvía al lateral izquierdo por el debutante Roselló, Nicolás Prieto haría lo propio por el suspendido Nicolás Rocha y Adrián Leites volvía a la titularidad en lugar de Cristian Olivera. Rampla formó con Odriozola; Felipe, García, Soto, Cándido; Panzariello, Prieto, Correa, Leites; Rigoleto y González.

El encuentro comenzó favorable al rojiverde; manejando bien el balón por parte de su línea de volantes. Los dirigidos por Luís López lograban tener mayor presencia en terreno rival sobre todo por la zona izquierda de la mano la asociación de Leites y Cándido pero sin lograr inquietar. No obstante, también lograron una variante para acercarse al arco rival mediante envíos largos y haciéndose de las segundas pelotas que restaban los espigados zagueros locales. El propio Adrián Leites tuvo el primer acercamiento desde media distancia sobre los 7 minutos del partido y luego fue Santiago González quien también tuvo su chance tras un buen envío de Cándido pero su remate se fue apenas encima del horizontal.

Rampla insistía por zona izquierda, con claridad de Leites -de buen primer tiempo- y la velocidad de Cándido; tal es así que minutos más tarde el propio Camilo llegó cerca del área rival y envió un preciso centro que encontró muy solo a Panzariello del otro costado. El volante tuvo tiempo para parar el balón y rematar -no muy fuerte- contra el palo dando lugar a una buena salvada del guardameta Da Silva en dos tiempos. Para ese momento era notorio el dominio visitante y comenzaba a traducirse en chances de gol.

Los locales solo lograban generar peligro con pelotas largas enviadas a Fabricio Núñez y algún centro a la olla que dada la estatura de sus hombres llevaba peligro a la defensa rojiverde.

Sobre los 19 minutos de la primera parte, un córner local derivaría en los piés de Mauricio Felipe sobre el borde del área rojiverde, el lateral condujo la contra hasta casi tres cuartos de cancha donde ensayó un preciso cambio de frente a los pies de Leites. El número 21 recibió el balón y -por su condición de diestro- enganchó hacia el medio perfilándose para rematar, para sorpresa del defensor rival luego enganchó notablemente hacia afuera definiendo de puntín poniendo el balón contra el palo mas lejano de Da Silva y decretando el 1 a 0 parcial. Resultado justo hasta entonces por lo demostrado hasta entonces.

(Foto AUF - Archivo)

El gol visitante despertó a los dirigidos por Duarte que buscaban principalmente con envíos al área aprovechando la velocidad de Merentiel y el oficio de Núñez. Los locales tuvieron una chance bastante clara en oportunidad de un envío desde la derecha de nuestra defensa que Cándido no pudo restar y dejó el balón servido al volante local quién ensayó un disparo que pudo ser desviado por García al córner.

En los últimos minutos de la primera mitad Rampla se remitió a cuidar el balón cuando lo tuvo; sobre todo gracias al trabajo realizado por Adrián Leites que cada vez que podía abandonaba la banda izquierda para pararse como enganche clásico y estar más cerca de los delanteros y el propio Panzariello. Sobre la hora de la primera mitad los locales casi consiguen el empate con un nuevo centro a la olla que el espigado Fosgt casi manda a guardar ante una tímida respuesta de la defensa picapiedra.

La segunda parte, al igual que la primera, tuvo de arranque mejor al picapiedra. Emiliano García -encargado de las pelotas quietas rojiverdes por virtud propia- tuvo una al vértice del área que rebotó en la barrera pero llevó peligro al arco local.

La misma fórmula de la primera mitad se repetía: Rampla llegaba más por izquierda con Leites mientras que Panzariello no era tan profundo por la banda sino que se cerraba más al medio para asociarse con sus compañeros.

Conforme avanzaban los minutos el doble cinco de Correa y Prieto seguía rindiendo pero se comenzaba a notar el desgaste en la línea de volantes visitante. Rampla lograba generar contragolpes desde pelotas robadas en mitad de cancha pero carecía de claridad en el último pase. También existía la variante del envío largo para los delanteros, tal fue el caso que sobre los 10 minutos del complemento entre Matías y Santiago aguantaron un balón largo para esperar a Panzariello que llegaba mejor perfilado para rematar pero su envío se fue encima del palo.

Los locales recurrían a las pelotas quietas buscando envíos al primer palo. Alguno de los apuntados era el ex rojiverde Bruno Barreto, que había ingresado en la segunda mitad, y trajo peligro en varios de dichos envíos.

Sobre los 20 minutos del complemento, López dio ingreso a Cristian Olivera por Adrián Leites, buscando darle más tenencia de pelota a los nuestros. Adrián, de buen partido, se retiró cansado y aplaudido del terreno de juego. Olivera, como ya nos tiene acostumbrado, pasaría a pararse más de enganche clásico aunque también aportando en la marca.

Al “Mago” le costó entrar en el encuentro como nos tiene acostumbrados, muchas veces Rampla salteaba líneas y el pelilargo no podía entrar en juego como el desea.

Sobre los 30 minutos del complemento el popular “Ronco” dio ingreso a De León por Panzariello (pasando Felipe a línea de volantes y el primero al lateral izquierdo) y Damián Cabrera por Santiago González en el ataque.

Pese a refrescar el equipo, Rampla no lograba contener del todo los ataques locales. La mayoría de ellos tras pelotas quietas con centros a la olla. En alguna de esas jugadas donde los verdinegros rondaban el área Núñez envió un balón al medio que dio en la mano de Correa. Por TV parece ser penal, pero pese a las protestas Bentancor no pitó la pena máxima.
Ya con los locales totalmente jugados, sobre los 32 de la segunda mitad Odriozola le sacó un cabezazo de gol a Fosgt.

Cuando todo parecía indicar que los últimos minutos sería eternos para los dirigidos por el "Ronco", sobre los 40 del complemento, Prieto inició un rápido ataque cediéndole el balón a Olivera que ingresó al área, hizo la pausa, se la devolvió al “Corto” quien tocó de primera para Rigoleto para que el joven delantero defina de buena forma y decrete el 2 a 0 parcial. Gran jugada colectiva rojiverde para casi liquidar el partido.

(Foto archivo)

Pero como siempre sucede, la felicidad no es completa. Unos minutos más tarde en una jugada sin peligro alguno una pelota en mitad de cancha rebotó en la espalda de Bentancor y le cayó servida a Barreto que puso a correr a Merentiel ante una defensa rojiverde mal parada. El hábil delantero se sacó de encima a García y definió de gran forma para decretar el descuento.

Si pensábamos que el sufrimiento no iba a decir presente en la soleada tarde estábamos equivocados, los locales siguieron atacando y tal es así que en la última pelota del encuentro García perdió la marca de Núñez quien se encontró, luego de un largo pelotazo, frente a Odriozola definiendo por arriba de nuestro guardameta. Por suerte su definición, que nos hizo acordar a la de Palacio en la final del mundial 2014, se fue por arriba y Rampla logró finalizar el encuentro sin recibir más goles.

(Foto archivo)

De esta forma nuestro equipo lograba una importante victoria ante un rival directo en la permanencia permitiéndole a nosotros -los hinchas- volver a casa con los tres puntos. Los dirigidos por López se las han ingeniado en lo que va del torneo para cosechar puntos en todos los partidos ante rivales directos y alejarse -momentáneamente- de la zona de descenso. De todas formas sabemos que este campeonato es largo y que el Clausura será muy duro.

(Foto de elbravorampla móvil volviendo con los 3 pts.)

¡Fuerza Rampla, a seguir metiendo!

La despedida

Éste fue el último partido de Emiliano García en el elenco rojiverde. El "Gallego" jugará en el fútbol Ecuatoriano. Quienes hacemos este espacio, al igual que todos los hinchas, le deseamos el mejor de los éxitos y el deseo de volver a verlo con la camiseta rojiverde en el futuro.

Resumen


Aquí el resumen televisivo del encuentro:

Comentario: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
Lleva tranquilidad a la familia sobre resultados de los rivales: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
No liberó el lente y no tuvimos fotógrafa: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Defeccionó desde lo anímico y no llevó cámara: Emilia Lampariello (@_EmiLampariello)

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo como nos tienen acostumbrados ..
    Lo mejor para el gallego!

    ResponderEliminar

Expresate!