martes, 7 de junio de 2016

Contra viento y marea, RAMPLA ES DE PRIMERA!

Rampla Juniors logró el objetivo que su historia le exige: volver a Primera División. Tras la victoria de Boston River 1-0 sobre Cerro Largo en Melo, quedó concretado el ascenso del conjunto picapiedra al círculo de privilegio.

Ya con esa tranquilidad, los rojiverdes le ganaron 1-0 a Huracán con gol de Matías Rigoleto y eso les permitió retomar la punta de la tabla. En la última fecha, si Rampla le gana a Cerro Largo se consagra Campeón Uruguayo de la Segunda División Profesional, lo cual sería el broche de oro para esta temporada.

Si bien por historia Rampla siempre es favorito cuando le toca competir en la vieja divisional B, eso no quiere decir que se encuentre en mejor posición para alcanzar el ascenso. Esta temporada es el mejor ejemplo, porque el camino de retorno del picapiedra estuvo plagado de dificultades, desde antes de comenzar incluso a transitarlo.



Esta pancarta del primer partido volvió a aparecer en el último. ¡Y VAYA QUE VALIÓ LA PENA! Porque si algo tuvo y tiene este grupo (plantel y cuerpo técnico) es que reconoció el esfuerzo de la gente de Rampla y lo retribuyó con creces.

Este grupo nos devolvió la identidad, ellos son el reflejo de lo que es la esencia de Rampla: la lucha, el sacrificio, el hacerse grande ante la adversidad. Y todo eso, además, jugando bien al fútbol y obteniendo resultados. ¿Qué más se podía pedir?

Un gran mérito sin dudas del Cuerpo Técnico, encabezado por Gabriel Añón, que eligió futbolistas y fundamentalmente eligió personas, para conformar un grupo humano ejemplar, sabiendo que la cohesión del colectivo es clave para alcanzar los objetivos.



Y pese a que no pudieron hacer una pretemporada decente y  tuvieron más carencias de las que uno se pueda imaginar, nunca se los vio plantear excusas o buscar justificaciones. Aquí lo que hubo (y hay) es trabajo y compromiso. Capacidad, seriedad y sacrificio.

Ya nos extenderemos en alguna próxima nota sobre estos hombres que sin dudas se ganaron un lugar en la mejor historia del club, no tanto por el ascenso, sino por cómo lo lograron, y por las circunstancias que debieron atravesar.

Volviendo a lo más reciente, Rampla salió a enfrentar a Huracán con la tranquilidad del deber cumplido, pero con las mismas ganas de siempre, sabiendo además que el día anterior Villa Española había perdido con Atenas, y que ganando el picapiedra quedaba muy bien posicionado para quedarse con el título.



El equipo titular contó con los retornos de Ángelo Paleso y Nicolás Rocha en el medio de la cancha, y la grata presencia de Mauricio Felipe, por primera vez titular luego de recuperarse de la grave lesión sufrida en aquella final contra Cerro Largo.

Todo se prestaba para que ese mediodía de domingo fuera una fiesta, y desde el comienzo se presentó así. Cuando apenas iban 9 minutos, Gonzalo Sena desbordó, metió en centro atrás y Matías Rigoleto, confirmando su gran momento individual, remató de media vuelta y venció a Juan Marroco para poner el 1 a 0. La guinda se coló como haciendo “sapitos”, tocó el palo y se metió.







El picapiedra pudo ampliar en esa primera mitad cuando la guinda le quedó a Sena tras una desinteligencia de la zaga rival, pero el remate de Gonzalo, también de medio giro pero con más potencia, pegó en el poste y esta vez salió.

Luego Huracán tuvo una chance tras un centro que desviaron hacia el arco y la pelota también pegó en el palo, en esta ocasión en el travesaño. En esa primera mitad pasó poca cosa más. Rampla se fue al vestuario ganando justamente 1 a 0.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El picapiedra controlando las acciones y su rival intentando el empate pero sin claridad. Tuvieron alguna ocasión aislada y se encontraron con la figura de Rafa García, que cierra la temporada en un altísimo nivel.

En el transcurso del complemento ingresaron Pablo Pírez por Dutra, Adrián Leites por Felipe y Christian Serrón por Sena. El pitazo final del árbitro Daniel Rodríguez llegó sin mucha zozobra, pese a que hubo alguna escaramuza entre los futbolistas por unos roces que se dieron durante el match.



De esta manera, Rampla recuperó la punta de la tabla, y será el Campeón Uruguayo de la Segunda División Profesional si le gana a Cerro Largo el próximo sábado a partir de las 13:15 horas en el Estadio Olímpico. Al mismo tiempo jugarán Miramar – Villa Española en el Méndez Piana y Tacuarembó – Boston River en el Goyenola.

Otra combinación de resultados que le daría el título a Rampla sería que el picapiedra empate o pierda, y no ganen ni Villa Española ni Boston River (ambos empaten o pierdan).

Cabe señalar que en caso de igualar en la primera posición con Villa Española, Rampla será el campeón por haber ganado la primera fase, de acuerdo a lo que se indica en el reglamento de este extraño torneo. Sería igual si compartiera la cima con Boston River, pero de la forma en que están planteados los puntajes no hay forma de que ambos clubes queden igualados en la primera posición.

Si bien el objetivo primario ya está cumplido, obtener el campeonato sería un muy merecido premio para este plantel y cuerpo técnico. Sabemos que ellos lo quieren, y ya han demostrado que cuando quieren, pueden. Ojalá logren ponerle el broche de oro a una temporada que quedará para el mejor recuerdo.

Comentario: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
Fotos y lobby con players: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Presidente del Club de Fans de Rosario Martínez: Emilio Fernández (@DurosConceptos)

5 comentarios:

  1. Experimento un gran orgullo por lo logrado.!!

    ResponderEliminar
  2. Rampla rampla!! A hacer las cosas bien para mantenernos en primera

    ResponderEliminar
  3. Rampla rampla!! A hacer las cosas bien para mantenernos en primera

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a nuestro lugar... a los jugadores tanto a los de la primera rueda como la de esta, al cuerpo técnico en gral GRACIAS POR TANTA ALEGRIA. Por hacernos emocionar hasta las lagrimas con la entrega y valentía en defensa de los colores mas hermosos que identifican a los ramplenses. RAMPLA RAMPLA

    ResponderEliminar
  5. A los funcionarios del club, enmarco en el pana a todos los q hicieron y pusieron de si todo y mas para q esto salga adelante, GRACIAS. A los directivos encabezados por Juan un gracias enorme y el deseo de que su llegada sea prolongada y que tantos años a la deriva, de directivas que le chuparon la vida al club, que hicieron pelear a la gente, que no respetaron el sentir del hincha, que le tomaron el pelo, que fundieron al tercer grande de este pais, haya sido una pesadilla que llego a su fin.

    ResponderEliminar

Expresate!