miércoles, 9 de diciembre de 2015

Goleando a la final

En una hermosa tarde primaveral Rampla Juniors derrotó con absoluta justicia a Miramar Misiones tres a cero, obteniendo la Serie B del campeonato y el pasaje a la final del campeonato contra Cerro Largo (ganador de la Serie A).

El primer partido será este sábado en el Estadio Ubilla de Melo a las 20 horas y la revancha se disputará el sábado 19 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadio Olímpico. Ambos encuentros serán televisados en directo por VTV.

El equipo que resulte victorioso se asegurará dos finales por un lugar en primera división al finalizar la temporada y ascenderá directamente (sin necesidad de jugar finales) en caso de terminar la segunda rueda entre los tres primeros de la tabla anual.

Para enfrentar a Miramar Misiones, Gabriel Añón tenía la intención de colocar a los mismos 11 titulares que habían sido de la partida en el último partido de Rampla ante Huracán en Rivera, pero sufrió a último momento la lesión de Guillermo Dutra, quien fue sustituido por Agustín Cáceres.



La primera aproximación a los arcos llegó a los 2 minutos luego de una pelota mal cruzada en la salida picapiedra. Novo interceptó y remató desde fuera del área provocando una estirada de García.
Enseguida de esa jugada fue Marcel Román el que probó desde lejos con un tiro potente bien resuelto por el arquero cebrita.

Una de las más claras de la primera mitad fue a los 6 minutos. Gran combinación ofensiva entre Sena y Rigoleto, que luego de la definición del primero fue sacada en la línea por un defensa del equipo de Villa Dolores.

Rampla comenzaba a dominar el juego en base a una gran actuación de Román. Si bien no éramos claros (exceptuando la jugada anterior) y teníamos dificultades para hacerle daño a la defensa rival, nos parábamos lejos de nuestro arco y llegábamos a patear desde media y larga distancia. Ellos sólo inquietaban con alguna corrida por el sector izquierdo de la retaguardia picapiedra, pero nuestros jugadores supieron resolverlas.

El rojiverde seguía yendo al frente. A los 20 minutos Pablo Pereira tomó una pelota en el costado del área, le hizo un caño a su marcador, rematando posteriormente de zurda. El remate se fue ancho por el palo derecho del golero.

Cuando transcurría media hora de juego una pifia de un zaguero adversario le permitió a Rigoleto quedar cara a cara frente al golero pero el tiro (apurado por los rivales) se fue por un costado.
Rampla merecía adelantarse en el resultado antes de ir al descanso y por suerte el gol llegó. Iban 39 minutos y luego de una gran jugada colectiva (incluyendo una pared en el área entre Rigoleto y Pereira) por el centro del ataque, fue coronada por el número 9 con una gran definición.

Luego del gol poca cosa más pasó hasta que Héctor Martinez (muy buen arbitraje) pitó el final del primer tiempo. Justa victoria parcial picapiedra.



El segundo tiempo fue todo de Rampla. Pablo Pereira tuvo dos oportunidades en el arranque. Primero entró solo por el segundo palo y su cabezazo de pique al suelo se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde una jugada generada por él mismo la terminó con un tiro desde fuera del área apenas por arriba del horizontal.

A los 10 llegó una de las jugadas clave de la tarde. Martínez expulsó por una plancha violenta y mal intencionada sobre Pírez al jugador Trinidad de Miramar Misiones. En el momento se pensó en una fractura pero horas más tarde se constató que era un esguince de tercer grado. Ojalá podamos ver al “Chino” rápidamente en las canchas.

A partir de la expulsión el rojiverde se hizo dueño de la posesión de la pelota hasta el final del partido. El golero de Miramar le sacó un lindo tiro libre a Pereira y la sensación que había en la cancha era que estaba al caer el segundo gol.

Cuando iban 26 minutos tras un gran centro de Cándido por izquierda, Leites recibió en el segundo palo y luego de un bonito enganche hacia adentro remató de zurda poniendo el 2 a 0 que liquidaba el partido. Después del segundo gol el partido se tornó en algo muy disfrutable para los hinchas rojiverdes que acudieron masivamente al encuentro.



Una jugada con toques en el aire entre Pereira, Leites y Sena al mejor estilo fútbol playa, terminó con un tiro de Leites al horizontal. Hubiera sido uno de los mejores goles del campeonato.

Para finalizar una gran tarde, después de un rebote que dio el golero rival ante un tiro de Pereira, Sena aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo de las piolas.

En este video pueden disfrutar los tres goles del partido:


Rampla ganó, goleó y gustó. Se quedó con su serie y ahora deberá enfrentar al duro equipo Arachán para ver quién se queda con este torneo.

¡Arriba Rampla!

CRÓNICA Y FOTOS: Amigos de El bravo Rampla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!