lunes, 25 de febrero de 2019

Un tormento

No es fácil ser hincha de Rampla, nunca lo fue. Sin embargo, es nuestro orgullo y nuestra carta de presentación. Antes de saber incluso nuestro nombre, la gente en muchos lugares (trabajos, centros de estudio, etc) nos identifica como "el hincha de Rampla" o "la hincha de Rampla". Por eso quiźas nos duele tanto poner la cara después de una goleada como la del lluvioso sábado pasado.

Rampla es sinónimo de esfuerzo, de garra, de luchar hasta el final, y nada de eso se ve reflejado en un 0-5. Quienes vieron el partido dirán "fue un resultado mentiroso", pero de poco nos sirve ese consuelo. No saben que, más allá de la desazón puntual, lo que más nos atormenta es lo que se viene.

El partido con Peñarol seguramente lo vieron todos, y sino pueden observar las principales acciones en el resumen, donde queda claro que hasta el 0-2 el picapiedra merecía ampliamente la igualdad. Errores en la definición, las virtudes del arquero rival y un poco de mala fortuna lo impidieron.

Hasta ese momento, la postura del equipo era muy buena. Rampla tapó el juego por las bandas de Peñarol (gran tarea de nuestros laterales y volantes externos), prácticamente anuló a Gargano con la presión del argentino Gaspar Vega, distribuyó con paciencia e inteligencia la pelota (con un Álvaro Fernández muy lúcido) y cada vez que Juan Albín se pudo soltar fue una amenaza ofensiva (pese a que estuvo impreciso en los centros). Solo nos faltaba el gol.

Por todo esto es que nadie entiende (ni nuestros hinchas ni la prensa especializada), por qué el cuerpo técnico decidió desarmar todo eso, sacando a Mauricio Felipe y colocando a Leonardo Melazzi, pasando a jugar con una "suicida" línea de 3 defensores cuando todavía quedaba media hora de juego. Darle espacios a un equipo del calibre de Peñarol nunca es una buena idea.

Y así vino el 0-2, luego la expulsión de Melazzi (en una inentendible decisión del árbitro Ostojich) y la debacle que terminó en goleada. Puede sonar raro lo que voy a señalar pero pese al abultado resultado en contra, considero que los rendimientos individuales de nuestros futbolistas no fueron malos, de hecho algunos fueron muy buenos (Álvaro Fernández, Gaspar Vega, Diego Rosa). Entonces más molesta aún haberse llevado semejante cachetazo.

Ojalá esto sirva de aprendizaje. Nos pasó con el "Ronco" López en su momento. Luego de un campeonato inolvidable donde levantamos resultados hasta con Cazulo de golero, quisimos hacer lo mismo y nos comimos un 1-6 de local contra Defensor en el debut y un 0-7 contra River un par de fechas después.

Entendemos que hay buen plantel, buenos futbolistas, y que el equipo por momentos ha mostrado cosas interesantes en estos dos primeros partidos, pero claramente hay problemas tácticos y de funcionamiento. Los plazos para corregirlos se agotan. Cada fecha que pasa y no sumamos es acercarse al abismo.

Ahora se viene Defensor, nuestra sombra negra, que también llega golpeado por una goleada (0-3 ante Cerro Largo) y con dos derrotas en dos presentaciones. Romper la racha de más de 30 años sin ganarles por campeonatos uruguayos parece ser lo único que nos puede ayudar a iniciar la remontada.

Desde este espacio seguiremos apoyando, porque siempre lo hemos hecho, pero sin ponernos una venda en los ojos. Señalar errores no es atacar a nadie, es el primer paso para corregirlos.

Comentario: Marcelo Baruffaldi

RESUMEN DEL PARTIDO

7 comentarios:

  1. Dejen se de embromar q el q se tiene q tetirar es el golero rodrigo te pido como incha andate le ases mal al cuadro ya paso tu cuarto de hora deja a uno q ataje no q le haga mal a rampla con respeto

    ResponderEliminar
  2. Respeto todas las opiniones pero los jug creo q no andan mal y rodrigo para mi es aceptable.
    Pero cuando el presidente de nuestro club el mayor responsable anda trabajando para llegar a la auf ya ahí empezamos mal q podemos pedirles a los de más?...

    ResponderEliminar
  3. En el parrafo " ojala esto sirva de aprendizaje " queda bien claro y expuesto que en los ultimas tiempos nos nos ha servido el capricho de algunos DT . Bien claro esta en nuestra memoria los partidos del Clausura 2018. No perdimos la categoria de puro milagro. Si los dirigentes hubieran reaccionado antes se podia haber evitado el sufrimiento. Hoy estamos casi casi en la misma situacion. En lo que va desde su contratacion hasta el momento, la Direccion Tecnica ha sido un verdadero FRACASO.En los partidos amistosos y en los oficiales hemos terminados goleados por todos los equipos que enfrentamos. Bajo ese panorama estamos ahora. Es el momento justo de darle un viraje a la nefasta conduccion tecnica. Espero confiado que nuestros Dirigentes actuen con la celeridad que la situacion amedita. Saludos AMIGOS RAMPLENSES. ( Socio No. 206 )

    ResponderEliminar
  4. Quien sabe porque, fuimos tan malagradecidos con el Tola. Con el al frente estaríamos de otra manera. Quien lo conoce a este, qur perdio todos los amistosos que jugo? Hay que actuar rapido, sino estamos en segunda división seguro!!

    ResponderEliminar
  5. Nico riogas..... Odriozola con progreso tuvo el peor partido con Rampla....pero es buen golero...la defensa además de 11principalmente son 5... Ustedes creen que desde que Odriozola ataja en Rampla... recibió 50 goles??? No sé no importa...a keilor Navas le hubiesen hecho 10 menos nada más!!! No jodamos!!! Apoyemos!!! En las malas...si empezamos a puntuar perjudica los jugadores...son los que tenemos y nos van a salvar del descenso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Exactamente como dice el último comentario no es momento de marcar errores y defectos sino de apoyar al grupo de jugadores y directivos. Creo además absolutamente injusto responsabilizar a Odriozzola por las derrotas de nuestro querido Rampla. Si me preocupa el tema del anterior DT y de cómo solucionar su salida. Arriba Rampls

    ResponderEliminar
  7. Si no concentramos..... No le ganamos a nadie... Todos concentran menos nosotros

    ResponderEliminar

Expresate!