domingo, 21 de agosto de 2016

Hay equipo

Una vez concretado el acuerdo con el grupo inversor argentino y conformado el cuerpo técnico, Rampla Juniors comenzó los trabajos de preparación de cara al Campeonato Uruguayo Especial 2016 de Primera División.

Poco a poco fueron llegando incorporaciones y los entrenadores decidieron cuáles futbolistas continuarían en el club, mientras que otros emigraron o cambiaron de equipo.

Las incorporaciones fueron:
Rodrigo Odriozola (arquero procedente de Progreso)
Gabriel Araújo (arquero cedido a préstamo por Nacional)
Emiliano García (defensa que volvió a Rampla tras estar 1 año en Colón de Santa Fe)
Williams Martínez (defensa que jugó en varios equipos de nuestro medio y en el exterior)
Maximiliano Montero (defensa que vuelve a Rampla tras estar 6 meses cedido en El Tanque)
Gabriel De León y Jhonny Galli (defensa y volante, ambos procedentes de Villa Teresa)
Alvaro Peña (mediocampista que llega desde River Plate de Paraguay)
Santiago Correa (mediocampista, procedente de Central Español)
Mateo Bustos (mediapunta, procedente de Central Córdoba, Argentina)
Cristian Olivera (mediapunta que vuelve a Rampla tras jugar 6 meses en Brasil)
Santiago González (delantero ex IASA, Danubio, entre otros, y cuyo último club fue Huracán)
Kevin Gissi (delantero, suizo-argentino procedente de la Segunda B de España)

Se trabajó intensamente tanto en el aspecto físico como en el futbolístico. Incluso se realizó una pretemporada de 5 días en Jaureguiberry, Canelones. Ya en la recta final de la preparación, lo primordial fue jugar partidos amistosos para que el equipo tuviera rodaje. Los resultados, si bien en general son anecdóticos, fueron los siguientes:

Danubio 2 - Rampla Jrs. 2
Goles: Mauricio Felipe, Gabriel De León.

IASA 0 - Rampla Jrs. 0

San Lorenzo (Pan de Azúcar) 0 - Rampla Jrs. 4
Goles: Matías Rigoleto x2, Gabriel De León, Mauricio Felipe.

Rampla Jrs. 0 - Racing 2

Nacional (3ra.División) 1 - Rampla Jrs. 4
Goles: Santiago Correa, Camilo Cándido, Kevin Gissi y Mauricio Felipe.

Nacional (equipo alternativo) 0 - Rampla Jrs. 1
Gol: Kevin Gissi.

Peñarol 0 - Rampla Jrs. 0

Rampla Jrs. 1 - Rentistas 0
Gol: Emanuel Cuello.

Defensor Sporting 0 - Rampla Jrs. 3
Goles: Kevin Gissi x3

Este último partido lo pudimos observar en la fría mañana del Parque Rodó y quizás fue el más parecido a lo que será la actividad oficial, puesto que se disputó en 2 tiempos de 45 minutos (en la mayoría de los amistosos previos se jugaban tiempos de media hora).

Rampla comenzó jugando con Rodrigo Odriozola en el arco; Mauricio Felipe, Emiliano García, Willington Techera y Maxi Montero en defensa; Santiago Correa y Johny Galli como volantes centrales; más adelantados Santiago González por derecha y Camilo Cándido por izquierda; Mateo Bustos suelto como mediapunta y Kevin Gissi como único punta neto.

El sistema presentado por el entrenador Germán Corengia es un 4-2-3-1, que es el mismo que utilizaba su ayudante de campo Fernando Araújo cuando era técnico de Rampla.



Contra los violetas pudimos ver un equipo ordenado y firme en defensa, lo cual en cierto modo explica por qué los picapiedras no recibieron goles en sus últimos 4 partidos de preparación.

El mediocampo intenta aplicarle dinámica al juego y meter presión sobre el rival, al tiempo que busca trasladar el balón al ras del suelo. En esa área se pudieron ver buenas combinaciones ofensivas entre los tres principales generadores de juego: González, Cándido y Bustos.

Kevin Gissi, la referencia en ataque, es un delantero de gran estatura pero que no se muestra tosco, al contrario, se lo ve veloz de pies y con intenciones de ceder en buena forma el balón a sus compañeros. Contra los violetas, además, mostró un olfato goleador, encontrando la red en tres ocasiones.

Primero erró uno poco creíble, de cabeza, casi abajo del arco. Santiago González hizo una notable jugada por derecha y metió un centro medido para Kevin, cuyo cabezazo pegó en el horizontal. Pocos minutos después terminaría convirtiendo el primer gol de la mañana.


La jugada la iniciaron Cándido y Bustos por izquierda, el argentino se fue de la punta al medio, y llegando a la medialuna puso la pelota en cortada para González, que invadió solito por la derecha a espaldas de la defensa y ante la salida del arquero la volvió a cruzar al otro sector donde Gissi quedó sin arquero y solo tuvo que empujarla a la red. Un golazo.

El segundo tanto también se iniciaría por el sector izquierdo. Esta vez fue Cándido el que metió un pase milimétrico para Santiago Correa, quien pisó el área y quedó mano a mano con el arquero violeta. Su remate fue rechazado por el guardameta, pero la incidencia siguió. Gissi se hizo del balón, y ya con el área llena de players, cuando quizás muchos esperaban que diera un pase atrás, sorprendió con un fuerte remate de media vuelta que terminó en la red.

Así llegamos al final de la primera mitad. Antes había ingresado Nicolás Rocha por Galli, quien salió sentido. Para al inicio de la segunda parte entró Williams Martínez por Felipe, pasando Willy Techera al lateral derecho.



En pocos minutos llegó el tercer gol. Tas un córner corto, Correa metió un centro al segundo palo,Techera ganó de cabeza, el arquero rechazó en gran reacción pero, ¿adivinen quién estaba ahí en el lugar y el momento justo? Si, Kevin Gissi, que más rápido que todos apareció para mandar la guinda a la red.

En ese período complementario, con la bajada a su favor y la necesidad de al menos "maquillar" el resultado, los rivales se fueron con todo al ataque y tuvieron alguna chance propicia que no pudieron concretar en la red. De todos modos, lo cierto es que nuestro arquero Odriozola no debió realizar ninguna intervención exigente en todo el cotejo.

Los minutos finales permitieron ver a Cristian Olivera (que ingresó por Bustos) y a Matías Rigoleto (que sustityó a Gissi). Justamente Matías tuvo una chance clarísima para poner el 4-0, corriendo solo desde media cancha, pero intentó eludir al arquero y perdió el duelo.



Llegó el pitazo final y el balance fue claramente positivo. Tenemos claro que no dejaba de ser una práctica y que las presiones cuando se juega por los puntos son otras, pero lo cierto es que se nota que hay trabajo y una idea de juego, y que el equipo llega bien preparado para iniciar la actividad oficial.

Eso si, este funcionamiento necesita que el campo de juego ayude. Habrá que ver cómo se puede aplicar en nuestro Estadio Olímpico. Ese sin dudas será un gran desafío. Allí deberán aflorar otros valores: la garra, la entrega y la personalidad.

Para terminar, decir que en el partido de los suplentes Rampla cayó 1-0 con el local. Comenzaron jugando Gabriel Araújo en el arco; Gabriel De León, Gian Franco Allala, Williams Martínez y Emanuel Cuello en defensa; Matías Choca, Alvaro Peña, Adrián Leites y Damián Cabrera en el mediocampo; Cristian Olivera de mediapunta y Matías Rigoleto en ofensiva.

El próximo lunes sabremos con quién nos toca debutar en la primera fecha. Hasta ahora lo único seguro es que el sábado 19 de noviembre se jugará el clásico de la Villa, uno de los dos grandes objetivos de este semestre, junto con mantener la categoría. Tenemos con qué lograrlos. Hay equipo. ¡ARRIBA RAMPLA!

1 comentario:

  1. Estoy ansioso por ver a RAMPLA en el verdadero entorno que nunca debió haber dejado. Les deseo a TODOS , Dirigentes, Técnicos y jugadores EXITO en éste Campeonato.
    Socio Nº206

    ResponderEliminar

Expresate!