lunes, 15 de junio de 2015

Sigue la recolección de firmas

Mientras el silencio desde la Comisión Directiva es absoluto respecto a la posibilidad de convocar a una asamblea de socios y ya se hace evidente la intención de la actual conducción de continuar al frente de la institución, se siguen recolectando firmas de socios para solicitar a las autoridades del club la convocatoria a dicha asamblea, de acuerdo a lo que marca el estatuto de Rampla Juniors.

En este momento son casi 100 las firmas recolectadas y la cifra necesaria está cada vez más cerca, de acuerdo al porcentaje del padrón social que se requiere. Por tal motivo, se exhorta a los socios a dejar su firma en Grecia 3438 o en el bar ubicado en la esquina de Grecia e Inglaterra. No alcanza con indignarse en internet, hay que tomar cartas en el asunto, y apoyar esta iniciativa es fundamentar para comenzar a cambiar la triste realidad que hoy vive nuestro club.

A continuación, compartimos el mensaje enviado por Leonardo Fraga, uno de los impulsores de esta recolección de firmas, quien aclara algunos aspectos relacionados a la convocatoria.

"La convocatoria a una Asamblea Extraordinaria requiere que la convoque la Comisión Directiva por sí, o a pedido del 20 % de socios habilitados. Como la Directiva muy probablemente no la convoque, de hecho, no las ha convocado a las que la obliga el Estatuto del club (Art 10, que dice que debe convocar una asamblea ordinaria todas las segundas quincenas de Enero, para someter a consideración la gestión del año anterior), violando sistemáticamente las disposiciones de los Estatutos (ésta es de las menores violaciones que se han cometido en por lo menos los últimos 10 años); - es por ello – que se lanzó la idea de la juntar las firmas.

Una vez obtenidas y recogidas las firmas, se ponen a disposición de la Comisión Directiva, y ésta tiene la obligatoriedad de convocar la misma en un plazo perentorio de 15 días como máximo.
Además la Comisión Directiva está obligada a anunciar la fecha y realización de la Asamblea no sólo desde la Sede Social (hoy no existe como lugar de encuentro social pues la han destrozado e inhabilitada para tal función), sino en al menos dos Diarios de gran circulación nacional, por lo menos cinco días como máximo y tres como mínimo. (Otra de las obligaciones que tampoco se cumplen).

En la propia Asamblea, la que como mínimo deberá contar con el 25 % de los socios habilitados (por lo que se hace imperioso también concurrir a la misma), y perfectamente en la misma Asamblea se puede (logrando los mínimos necesarios) pedir la renuncia, el cese, o la censura de la Comisión Directiva, así como cualquier otro aspecto que se entienda oportuno.

Es por ello que no logro entender lo de “resolutivo” o “informativo”, pero no obstante, si así se quiere, se puede acompañar el pedido de Asamblea con el término “resolutivo”, en lo personal no veo la relevancia, pero tampoco me parece que esté de más.

Mi objetivo era darle todas las garantías del derecho a que la Comisión Directiva informara de la situación del club, creo que están en su derecho y luego del informe proceder en consecuencia, no estoy con el carácter informativo “avalando” la gestión, al contrario, yo en lo personal tengo claro que debiera irse toda la Directiva y todos los cargos que este “grupo” tiene en la AUF, y aspiro (Sé que puedo pecar de ingenuo) que sean ellos los que renuncien por voluntad propia, incluso los que están prendidos en cargos rentados y no rentados en la AUF, SI, RENTADOS, a no hacernos los distraídos.

Yo creo que la institución debiera en una Asamblea nombrar una Comisión Directiva PROVISORIA, para que en un plazo de 30 días, convoque a elecciones, para que ofrezca el tiempo de que se puedan armar listas o una lista, y mediante el acto eleccionario se decida sobre las nuevas autoridades del club.

Esta Comisión Directiva PROVISORIA, debe el mismo día de su asunción delegar en personas con la formación correspondiente, la REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA, de forma que no dependa de la Directiva entrante a posteriori de las elecciones.
Esta auditoría debiera por lo menos ceñirse a las dos o tres últimas gestiones de Directivas, y no sólo referirse a aspectos económicos, financieros, sino también a hechos administrativos, estatutarios, sociales, etc.

El momento es muy delicado y ojo con que no nos equivoquemos nuevamente. No sea cosa, que aparezca una “nueva directiva”, y que sólo sea un maquillaje.
Ojo…. Porque capaz que la empresa dueña del fútbol uruguayo, a través de algún integrante del Ejecutivo (uno de los cinco siervos que colocó al desplazar al anterior Comité Ejecutivo), y bajo la máscara de algún empleado de la empresa, nuevamente nos impongan una Comisión Directiva al servicio del poder y de los intereses individuales de sus integrantes. Ojo.

Ojo que es la misma empresa que nos llenó de deudas en el pasado con la complicidad interna y sin evidencia de un ingreso similar de capitales, la misma que dispone jugadores para nuestros rivales y nos entrega la resaca a nosotros, la misma que en forma sospechosa “salva del descenso” a sus clubes más “leales” y a nosotros nos bombea…. La misma que en un clásico matutino en el propio Estadio Olímpico, “libero la zona de vestuarios” para que unos patovicas agredieran a nuestros plantel.
Me parece que los que ayer eran aliados… ahora le están soltando la mano… para ellos poder seguir flotando en la AUF.

Gracias por la publicación.
Atte.
Leonardo Fraga"

3 comentarios:

  1. Nico riogas..Y d acuerdo cerro es el cuadro preferido d un conocido empresario y como 8 mas pero cerro es el preferido lo se d buena fuente d amigos d alto peso en cerro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera firmar pero estoy de viaje en el exterior, como puedo hacer? Grs

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que se fijó asamblea para el 16 de julio. Si es asi , ahora a llenar la sede!!!
    Gabriel

    ResponderEliminar

Expresate!