miércoles, 25 de febrero de 2015

"Mis compañeros me dieron para adelante siempre"

Tiene 20 años y en su debut en Primera División se mostró como un arquero de larga trayectoria. Sobrio, sereno y transmitiendo seguridad con sus intervenciones, Danilo Saen fue una de las figuras de Rampla Juniors en estas dos primeras fechas del campeonato. Por eso, entrevistar a este botija surgido en la cantera del club se imponía.

Empezó en infantiles de Rampla, y si bien reconoce que su sueño (como el de muchos) era jugar de delantero, desde niño se ubicó bajo los tres palos, según dice porque no le quedaba otra debido a su físico, más “rellenito” en aquellos tiempos.

Hizo inferiores en los rojiverdes hasta 7ma., cuando vistas sus condiciones se lo llevaron a River Plate, donde estuvo 2 años. Volvería a Rampla para integrar la Sub 16 de nuestro club y luego saltaría de 4ta. División al plantel principal, de la mano de Luis “Ronco” López. Fue suplente de Bernardo Long, ante la ida de Martín Barlocco, también en el campeonato dirigido por Héctor Codevila. Así fue hasta que llegó Marcelo Saralegui y le dijo que no lo iba a tener en cuenta.



Danilo entonces pasó a defender el arco de la 3ra. División, en un plantel que tuvo una buena actuación en el Torneo Apertura, logrando importantes resultados como un triunfo 3-2 ante Peñarol y la victoria en el clásico de la Villa 2-1.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Jorge “Chifle” Barrios, Saen volvió a ser considerado para integrar el plantel principal. Las lesiones de Bernardo Long y Juan Marroco durante la pretemporada le dieron la chance de mostrarse en varios encuentros amistosos, y sus buenas actuaciones hicieron que el cuerpo técnico confiara en él para defender el arco de Rampla en el debut ante Sud América, pese a que Marroco ya estaba recuperado.



“Fue todo muy rápido” cuenta Danilo en la charla con El bravo Rampla. “El mismo día del partido con Sud América me enteré que atajaba, estaba contentísimo” señaló el guardameta. “No tuve tiempo ni de ponerme nervioso porque hasta ese momento no sabía que iba a a jugar. Cuando me dijeron le avisé a mi familia, que no tenía pensado ir a San José y mi padre por suerte pudo ir” contó sobre el día del debut.

Saen destacó el apoyo del plantel y de los entrenadores. “Mis compañeros me dieron para adelante siempre. Me apoyaron en todo. Desde los juveniles, que yo los conocía a todos, hasta los grandes como Richard y Danny. El cuerpo técnico me dijo que me tenga fe, que haga lo mismo que venía haciendo en la semana y en los partidos amistosos” expresó.

Consultado por cómo se sintió en ese debut contra Sud América, Danilo dijo: “Es raro, en el momento como que no te das cuenta de la importancia. Después del partido te cae la ficha, repasás en tu mente las atajadas que tuviste. Durante el partido me sentí normal”.

Sin embargo, remarcó que las diferencias entre atajar en Tercera y hacerlo en Primera son notorias. “Es un cambio brutal. No es lo mismo ir al choque con un rival en Tercera que en Primera. Yo en Tercera salía a cortar un centro, decía ´voy´ y agarraba la pelota. En primera salís y te dan contra el piso. Entonces tenés que ver cuándo salir, usar más los puños, es diferente”.




Ya para el partido contra El Tanque algunas cosas cambiaron, señaló Saen. “En el segundo partido, como Juan se fue y Bernardo no estaba 100%, el martes ya sabía que iba a atajar de vuelta. Ahí sí sentí los nervios, la ansiedad, las ganas de jugar. Pero también me sentía con más confianza”.

Respecto al futuro, Danilo quedó conforme con que el nivel mostrado le permitirá tener nuevas oportunidades. “Tengo la satisfacción de que hice las cosas bien y que en el futuro puedo volver a tener alguna chance. Es importante que piensen que cuando Danilo atajó, respondió”.

Finalmente, sobre los objetivos del plantel para este torneo, el botija la tiene clara: “El objetivo es mantener la categoría y si se puede entrar a una copa, mejor. No perder ya es importante, porque sumás doble y vas descontando puntos a los que van arriba. Tenemos mucha confianza. El grupo es excelente. Nos llevamos todos muy bien. Hay compañerismo. Ojalá podamos mantener la categoría y ganar el clásico”. Sin dudas, un deseo que compartimos todos los que queremos a Rampla.

Desde ya muchas gracias a Danilo Saen por prestarse para la nota. ¡Arriba Rampla!

Nota: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Playa: Emilio Fernández (@durosconceptos)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Expresate!