viernes, 12 de diciembre de 2014

Dr. Ignacio Durán: "Creo fervientemente en este proyecto"

En estos días se están viviendo momentos claves para el futuro de Rampla Juniors. El día jueves, fue re-electo el Ing. Lucas Blasina como presidente del club, al realizarse el acto eleccionario y presentarse una única lista. Sin embargo, lo más trascendente ocurrió antes, el martes, cuando el propio Blasina, junto a otros dirigentes y allegados, presentó a dos empresarios interesados en gestionar la parte deportiva de nuestro club. Se trata de los argentinos Ricardo y Sebastián Pini.

Los antecedentes de grupos empresariales invirtiendo en Rampla no han sido buenos y eso lo sabemos todos. De todos modos, en esta oportunidad se plantea una modalidad diferente: la creación de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El contrato sería por 10 años. Para entender un poco más de qué se trata la propuesta nos contactamos con el Dr. Ignacio Durán, que es uno de los encargados de las negociaciones con los empresarios.

Recordemos que todo esto deberá ser sometido a una Asamblea de Socios, que definirá si este contrato de firma o no. Se han expresado voces a favor y en contra, y hay argumentos en ambas posiciones. La idea de quienes hacemos El bravo Rampla es que toda la parcialidad pueda obtener de primera mano la información pertinente.

En estos días circula una carta del Dr. José Luis Corbo al Ing. Lucas Blasina, donde le marca ciertos puntos del supuesto contrato con los empresarios que a su criterio debían reverse. Lo cierto es que esa carta no es actual, y las consideraciones del ex presidente Corbo obedecen a un contrato que no es el que se aplicaría en el caso de Rampla, sino un “borrador” de contrato sobre el que se comenzó a trabajar.

Antes de adentrarnos en la entrevista, el Dr. Ignacio Durán, quien además de ser hincha y provenir de una familia de gran linaje picapiedra es abogado de profesión y palabra calificada en temas legales, aclaró: “Corbo es un excelentísimo jurista, una palabra a escuchar permanentemente, y del cual además de sentir por él un profundo respeto, le tengo gran admiración. Y su opinión es acertada, claro que sí, pero se trata de una opinión sobre otro contrato, que no es el que trabaja Rampla hoy en día”.

A continuación transcribimos la entrevista con el Dr. Ignacio Durán y desde ya le agradecemos su tiempo y excelente disposición.



El Bravo Rampla: ¿Cómo llega este grupo empresarial a Rampla Juniors?

DURÁN: Llegan por intermedio del empresario y ex jugador Miguel Messone. Messone es además conocido del dirigente y gran ramplense Marcelo Méndez. De ahí surgen los primeros contactos. Hoy en día, Messone es gerente deportivo de IASA, SAD de buen funcionamiento. Se iniciaron las primeras gestiones hace unos seis meses atrás, con idas permanentes a Buenos Aires por parte de directivos de Rampla. Ellos vinieron personalmente la semana pasada donde tuvieron oportunidad de exponer en nuestra sede social su proyecto ante algunos socios. Lo ideal hubiera sido participar a más, es cierto, pero los tiempos no lo permitieron y no se organizó la reunión en debida forma, justo es decirlo.

EBR: ¿Por qué eligieron nuestro club? ¿Qué cosas saben de Rampla?

DURÁN: Nos sorprendió el conocimiento que tienen del club, de hecho unos de ellos, Martín Pinto, cuyos padres son uruguayos, destacó la necesidad que tiene el proyecto de volver a Rampla al sitial de tercer grande que siempre tuvo. Contó que de chico se crió escuchando las grandes gestas deportivas de Rampla. Saben mucho del club, de la idiosincrasia y del paladar del hincha ramplense, y el gran poder de convocatoria que tenemos. Tienen muy bien estudiado el mercado, y no en vano optaron por Rampla.

EBR: ¿Qué información poseen ustedes de los antecedentes de estos empresarios?

DURÁN: La información que hay es que estuvieron 4 años en Chile, en el Rangers de Talca, club al que compraron en plena quiebra, y lo dejaron absolutamente saneado en términos económicos y en Primera División. El último año, les tocó descender, y no tuvieron mucha empatía con el fútbol chileno. Ellos se sienten más identificados con lo rioplatense. Cabe acotar, que cuando deciden abandonar el proyecto en Chile, entregaron el club sin deuda alguna. Hoy, además de Rampla, están muy próximos a concretar la compra de un club en Escocia, que permitirá llevar jugadores nuestros a aquel país y trabajar en conjunto. He escuchado muchos rumores y dimes y diretes que se hablan de ellos, ya sea través de búsquedas en internet o en redes sociales. Lo cierto es que ninguno ha tenido ningún problema legal por ello, como para difamarlos de esa  manera. Pero entiendo que el hincha tenga miedos y quiera informarse bien. Los mismos miedos tengo yo, lo confieso, pero no puedo por ello creer todos los rumores que se dicen por ahí, si no hay una prueba sólida que me demuestre lo contrario. Por eso le llamo dimes y diretes…

EBR: Se habla de una Sociedad Anónima Deportiva. En pocas palabras, ¿cómo explicarías esa figura jurídica?

DURÁN: En pocas palabras es muy difícil. Creo que lo sustancial es que es una figura jurídica independiente a la sociedad civil que controla el activo fútbol, desde primera división hasta todas las categorías de juveniles. Se hacen cargo de todo el presupuesto y deuda que tenga el activo Futbol, inclusive deudas anteriores ( BPS, reclamos en AUF de jugadores y técnicos)  Rampla como asociación civil sigue con vida propia, con total autonomía: con su sede social, con sus socios, su directiva, el producido de las cuotas sociales es de Rampla, etc. Y además, utilidades de la SAD van directamente por contrato para obra social, gran debe de nuestro club. Pero reitero que solo se encargan del fútbol, organizativa y económicamente. Rampla asociación civil existe, y con la inyección de capital prevista estará más viva que nunca. De todas formas, se sigue  trabajando aun intensamente, en mejorar ese porcentaje a favor de la obra social, y va por buen camino.

EBR: En los detalles del proyecto que se han dado a conocer se habla de “Representación y control directo de la gestión a través de la conformación del Directorio de la SAD en su mayoría por miembros o personas vinculadas a la Asociación Civil (o sea, a Rampla). ¿Esos cargos cómo se eligen? ¿Serían permanentes (los años que dure el contrato) o podrían ser renovados en el tiempo, por ejemplo, a través de elecciones cada 2 años?

DURÁN: Esos cargos pueden ir por disposición legal de 5 a 15 miembros. Hay intención de hacerlo acotado para la toma ejecutiva de decisiones. Entre las condiciones que pusimos, es que de forma permanente, haya dos miembros de Rampla Asociación Civil en la directiva de Rampla SAD. Esos miembros los elige la Asociación Civil, pueden rotar y ser modificados,  pero siempre habrá presencia por contrato de al menos dos personas de Rampla en la SAD. Esto permitirá un mayor contralor, y la injerencia y opinión directa en la toma de decisiones deportivas.

EBR: También se anuncia la “Participación sustancial en derechos económicos de jugadores actuales”. ¿En caso de venta de un jugador, actual o futuro, aprox. qué porcentaje queda para la Asociación Civil Rampla Juniors?

DURÁN: El porcentaje es muy importante para el club, pero se sigue trabajando en ese aspecto, por lo que prefiero no adelantar nada.

EBR: ¿Qué otros modelos de SAD conocen ustedes y podemos tomar como referencia?

DURÁN: Sud América y Deportivo Maldonado son SAD. Funcionan muy bien hoy en día, pero tengo entendido que no tienen en su Directorio gente genuina del club. Nuestro caso es muy diferente por lo explicaba anteriormente, si bien la figura SAD a aplicar es la misma. Las referencias que tengo de ambos clubes, de conversaciones que mantuve sus abogados, y algunos de su parciales, es muy buena. Esta misma opinión, a favor de la SAD, me la expresó incluso el propio Dr. Guillermo Piedracueva, asesor legal de la AUF, cuando me recibió para exponerle el proyecto.

EBR: ¿Qué ocurre en caso de que los empresarios decidan abandonar la SAD o terminar su vinculación con el club?

DURÁN: Está prevista una cláusula de incumplimiento y toma de acciones legales por daños y perjuicios en caso de que incumplan, como sucede en cualquier incumplimiento contractual.
Y por Ley Nº17292, que crea las SAD, en su artículo 80 estipula que en estos casos, de intervención de la sociedad, en nada afectará la competencia deportiva del club. Hay que ver llegado el caso concreto, qué deudas quedan pendientes y cuáles de ellas asumiría Rampla nuevamente. Pero no dejaría de competir, porque así lo estipula la Lay.

EBR: Finalmente, en tu opinión personal como hincha de Rampla y como asesor legal, ¿por qué pensás que este es el mejor camino para el club?

DURÁN: Porque el fútbol uruguayo todo, en una visión macro, es absolutamente deficitario, e inviable por sí solo, y Rampla no está ajeno a esa realidad. Particularmente nuestro club, tiene deudas anuales de mucho dinero, los recursos genuinos (recaudación, derechos televisivos) no alcanzan ni por asomo a tapar el pasivo. Seguir de este modo, de forma casi amateur, mendigando a cada hincha, a cada sponsor, y por sobre todo, con esfuerzos propios de cada directivo y allegados a éstos, es imposible. Podremos durar un par de años más, es probable,  quién sabe cuántos...
En Uruguay, esta es una estructura incipiente, (Deportivo Maldonado, IASA y El Tanque Sisley) pero sin embargo, la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas es tendencia mundial, para el sustento económico de la actividad deportiva. Es ver el fútbol como emprendimiento económico, manejado como una empresa.
Que el contrato puede mejorarse, no tengo dudas, pero en las condiciones en que está hoy en día, Rampla tiene todo para ganar, no tengo ninguna duda.
Conseguir ingresos de terceros, es además la única forma de asegurar un ingreso para un adecuado trabajo en formativas, dedicándole la inversión que dicha tarea amerita, con planteles competitivos, bien  formados, desarrollando jugadores propios de la cantera, para poder generar recursos genuinos, que a la larga, permitan financiar y sustentar al club.
Darle una mano en ese sentido a Carlos Pedre, de incansable lucha diaria por sus juveniles, haciendo eternos malabares con técnicos y profes, que están atrasadísimos en sus salarios, y con chiquilines, que optan por ir a Rampla, luego de haber probado suerte en otros cuadros primero.
El otro día escuché decir a un socio que "era esto o la muerte, que si no desaparecemos"
Y si bien puede sonar un poco trágico, en mi opinión, no está nada alejado de la realidad.
No se puede seguir trabajando de esta manera, con esta estructura deficitaria y tan perimida, en un fútbol tan moderno y cada vez más dinámico.
Tengo mis incertidumbres y mis miedos al respecto, no lo niego, y decir que va a estar todo bien sería muy irresponsable de mi parte.
Pero creo fervientemente en este proyecto, y no imagino hoy en día otra alternativa posible a corto plazo para nuestro club.
Deseo con el corazón y para la alegría de mi abuelo desde el cielo, y por sobretodo de los miles de ramplenses que somos, que esto funcione y se concrete, por el bien del Viejo Rampla.
Porque Rampla somos todos, y el éxito de Rampla, es el éxito de todos!

14 comentarios:

  1. Recuerdo que una vez, en una asamblea , hace muchísimos años, el Dr. Durán Del Campo, padre del señor entrevistado , un auténtico orgullo de todos los ramplenses haberlo contado entre los nuestros , dijo algo que no nos gustó nada pero que luego de largas reflexiones me parece que indicó el camino más acertado: descender, y sanear definitivamente al club y volver con jugadores propios.El planteo era muy profundo y era guiado por el amor que sentía por nuestro club. No lo entendimos, no pudimos hacer nuestra esa idea, no teníamos paciencia para hacerlo, queríamos todo ya y así nos fue. Y me incluyo porque en su momento mi miopía intelectual no me permitió ver lo hondo de su idea. Sinceramente al ver los antecedentes que hay de los señores que se han acercado a Rampla a quienes ni conozco ni juzgo me produce inquietud. Repito para que quede claro NADA TENGO QUE OBJETAR A LA CONDUCTA DE ÉSTOS SEÑORES. Sin embargo no me entusiasma la idea de perder toda la identidad,quedar en manos de una organización sin poder de decisión en los temas deportivos, alejar al club de la gente, sería consolidar ese distanciamiento que existe entre el club y suhinchada como ocurrió con el Rangers. Rampla va en camino a su extinción y creo que se merece, en todo caso, un final más digno, no puede morir de rodillas siendo la risa de todos. Con todo respeto miremos los clubes que están en la situación en la que quedaríamos nosotros: Sud América, Dep. Maldonado y El Tanque. Creo que para la gente del fútbol huelgan los cometarios. Muy meritorios clubes los tres pero yo no creo que Rampla pueda "tolerar" mansamente una enajenación así, solamente para tener unos capitalistas que le banquen el plantel y hagan el negocio. No quiero ver morir a Rampla pero si tiene que hacerlo déjenlo tranquilo, que se apague pero que siempre pueda ser recordado como el que fue el tercer grande y no pudo generar dirigentes que le devolvieran la gloria de otrora. Creo que es preferible morir de pie que vivir de rodillas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero que Rampla desaparezca y no me parece que esto implicaria ser la risa de todos. Los grandes clubes del mundo son manejados por empresas y no son la risa de nadie. Y la comparacion con Sud America, Deportivo Maldonado y El Tanque no tiene sentido, porque esos clubes nunca tuvieron hinchada. Que poder de decision hay ahora, si a las asambleas no va nadie y las personas que realmente trabajan por el club se cuentan con los dedos de la mano? Yo quiero un Rampla que gane, que pelee cosas importantes, que juegue una copa internacional. No quiero un Rampla que antes de empezar cada campeonato no se sabe si va a jugar o no. Esta forma no sera la ideal, pero la verdad que yo tampoco veo otra salida y para mi que Rampla desaparezca no debe ser una opcion.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve presente en la reunión del día martes , y me pude nutrir de mucha información, sobre la SAD , pero también les puedo comentar que la actual directiva esperó hasta el día sábado a ultima hora para presentar su comité y no dejar un vacío legal en la institución, en caso de presentarse otra lista dejarían el paso libre para que pudiesen actuar de inmediato, si no se hubiesen presentado por estatuto deberían seguir su mandato hasta nuevas elecciones, por lo tanto nadie puede objetar tal desicion, aun como en mi caso no estando de acuerdo con algunos integrantes de la directiva y principalmente con su presidente, entonces ahora no vale la pena enjuiciar,reprochar y hablar que ,"por que sigue fulano por que sigue mengano" acá es muy fácil , nadie quiso agarrar en Rampla ,nadie se la jugo entonces que sigan los que están por el momento , lo de la SAD es otro tema me gustaría en la asamblea escuchar a los notables Ramplenses y que se diera unos días de reflexión y convocar nuevamente a otra asamblea ya para votar o decidir el futuro de la institución.

    ResponderEliminar
  4. Y me pregunto: los integrantes de la comisión directiva van a ser asalariados? No iba a haber un vacío legal, y es preferible eso a un vacío cerebral y de corazón que sufrimos por esta gente. Rampla vivió hace más de 30 años su inviabilidad. Y si, es bueno comparar este proyecto de sad con Dep Maldonado, Sudamerica y ETS, por favor, vean lo que son esos cuadros y vean lo que es Rampla. Les pido por favor a los verdaderos hinchas de Rampla que vayan a la próxima asamblea y voten, voten con el corazón, no sirve de nada criticar por Facebook si a la hora de mostrar su disconformismo de la mejor y única manera no lo hacen, que es a través del VOTO. Hasta Corbo dijo que con este contrato desaparece Rampla. Les dejo una imagen de hace dos años, vean lo que es ahora y piensen hacia donde vamos con esta gente.
    http://ramplajuniors.com/campeonato/campeonato/2012

    ResponderEliminar
  5. Yo pregunto, si es tan cristalino y conveniente, por qué no publican el contrato en lugar de la entrevista?pero el contrato con pormenores, no la bobada que anda circulando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contrato todavía no está terminado. Tenemos entendido que se siguen negociando cosas. Cuando esté la versión definitiva se le informará a la parcialidad.

      Eliminar
  6. Si vamos a poner, vamos a poner todo.. dónde está la imparcialidad del Bravo Rampla!!!?
    Estimado Lucas:
    Con relación al asunto de la referencia te respondo a continuación algunas consideraciones que, a mi juicio, tienen carácter básico a su respecto.
    - Como cuestión preliminar debo advertir que abordar una contratación como la propuesta requiere necesariamente, por razones de orden legal y estatutario, el favorable pronunciamiento de la Asamblea de Socios de RJFC. No resulta aconsejable profundizar tratativas en su relación sin una previa resolución de ese órgano que cometa a la C. Directiva dicha gestión y sin perjuicio de su posterior aprobación o no. Téngase presente que por la misma operaría la transferencia de casi todo el patrimonio de la Institución, inclusive todas sus propiedades inmobiliarias.
    - Para que la contraparte, al caso la denominada SAD, pueda acordar derechos y obligaciones como tal, o sea celebrar válidamente un contrato como el de la referencia, es jurídicamente imprescindible que dicha sociedad se hubiere constituido al momento de celebrarse el compromiso de escisión.

    - De conformidad con el Proyecto de Contrato que me remites, la figura jurídica que se pretendería configurar es la de "escisión", o sea aquella por la cual la Asociación Civil RJFC se escinde, sin disolverse, transfiriendo gran parte de su patrimonio a la SAD que se constituiría. Este trámite impone una serie de actos y procedimientos (balances, publicaciones, presentación de certificados, pago de derechos, etc.), tal como lo exige la Ley No. 16.060 de Sociedades Comerciales, lo cual no aparece determinado ni establecido en dicho Proyecto.
    - Habida cuenta de que haces mención a que quienes integrarían esa proyectada SAD serían, en algún caso, personas que ya integrarían otra sociedad similar vinculada a la IASA, cabe observar que ello se encuentra expresa y legalmente impedido por la norma que les regula (Ley No. 17.292), cuando las mismas fueren poseedoras de más del 1% del capital social en esta otra.
    - Sin perjuicio de lo anterior no constan en el mismo Proyecto estipulaciones que refieran al debido cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos que exige la misma Ley No. 17.292 y su Decreto Reglamentario No. 223/001 de 14/01/2001.

    - Tampoco surge quien o quienes serían los integrantes del Directorio de la futura SAD, cuyo número no puede ser inferior a 5 y un máximo de 15. La solvencia patrimonial, profesional, moral y ética de los mismos resulta factor indispensable conocer. No puede soslayarse la representatividad deportiva, institucional y social que esa eventual SAD ejercería sobre todo lo que significa la institucionalidad, historia y prestigio de la entidad rojiverde.

    - Si bien RJFC se desprendería de todo su activo deportivo, inmobiliario, etc., no surge estipulada ninguna garantía relativa al eventual incumplimiento por parte de la SAD de las obligaciones que asumiría. Se transferiría un acervo patrimonial de singular significación sin que se encuentre garantizada su debida administración y gestión.

    - Tampoco se encuentra prevista la existencia de un órgano y/o de mecanismos de control interno, que tiendan a prevenir, corregir y/o asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o legales a cargo de la SAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta del Dr. Corbo es vieja y habla sobre un modelo de contrato que no es el que está negociando Rampla ahora. Esto mismo está aclarado en la nota. Somos imparciales desde el momento que no emitimos opinión, solamente le dimos el espacio a los involucrados para que puedan informar a la parcialidad. Si alguien tiene una opinión contraria y quiere expresarla, este espacio está a su disposición.

      Eliminar
  7. - Resultaría de ínfimo monto el porcentaje asignado a RJFC por el resultado económico-financiero de la gestión a cargo de la SAD, así como muy excesivo el plazo que se establecería de vigencia del contrato.

    - No se encuentran consideradas la forma, oportunidad y sus legales como contractuales derivaciones, resultantes del cese de la relación contractual. Sea que éste se produzca por vencimiento del plazo o por circunstancias que lo determinen anticipadamente.

    - Con respecto al pasivo existente a cargo de RJFC -en especial el relativo a Open World- no se encuentra debidamente explicitada la obligación que asumiría la SAD a su respecto.

    Las precedentes son algunas de las observaciones de índole jurídica, preliminares y básicas, que correspondería señalar a nuestro juicio, sin perjuicio.

    Saludos.
    José Luis Corbo

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no entiendo el miedo que hay si ya estamos fundidos le debemos al estado,jugadores,tecnicos,funcionarios del olimpico vamos a desaparecer sin intentar algo tenemos un abogado con sangre rojiverde y no un abogado pirata vamos a confiar que se reuna con Corbo y que traten lo mejor para la institucion sin GERENCIADORES DESAPARECEMOS YO PREFIERO ESTO Y NO MORIR ESPERANDO QUE NOS LLUEVA DINERO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no entiendo el miedo que hay si ya estamos fundidos le debemos al estado,jugadores,tecnicos,funcionarios del olimpico vamos a desaparecer sin intentar algo tenemos un abogado con sangre rojiverde y no un abogado pirata vamos a confiar que se reuna con Corbo y que traten lo mejor para la institucion sin GERENCIADORES DESAPARECEMOS YO PREFIERO ESTO Y NO MORIR ESPERANDO QUE NOS LLUEVA DINERO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  10. Nico riogas......sin gerenciamiento el ultimo jugador q sacamos. Fue ottero hace años!!! Q perdemos??? Q muestren jugadores d ellos y nos den chirolas??? Si x las nuestras no saamos un juvenil!!!! Q traigan jugadores capaz clasificamos a algo!!!! Y el q dijo q rampla no es el tanque.....x lo menos ellos jugaron unatcopa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Personalmente creo que salvando el tema económico –obviamente algo no menor-, Rampla ha sufrido los mismos problemas con gerenciamiento y sin gerenciamiento. Hablo de la falta de transparencia y comunicación de los temas importantes. Si bien no soy socio, creo que la decisión del ‘gerenciamiento’ no afecta sustancialmente la vida democrática del club, ya que en la actualidad las grandes decisiones se toman entre pocas personas sin mayor publicidad, y a su vez esas pocas personas han manifestado que siguen en la institución porque nadie se presenta.

    Esto no quita el invalorable esfuerzo personal de todos los que honorariamente se esfuerzan y ponen su granito de arena para que Rampla siga subsistiendo, a todos los niveles. A todos ellos y principalmente los anónimos, muchísimas gracias.

    Los gerenciamientos pueden ser malos o buenos, y creo que el éxito depende de dos cosas. De la capacidad de las personas que quedan a cargo del proyecto y de las normas estipuladas en el contrato. La capacidad de esta gente -por más garantías y recomendaciones que existan- se va a demostrar con hechos, pero las normas se pueden definir y negociar. Una cosa es darle la conducción económica y futbolística del club, y otra es darles ‘el club’. Rampla social debe seguir existiendo, y los delegados de Rampla a la Comisión que controle la SAD deben surgir de elecciones y se deben hacer públicas todas las resoluciones. Los gerenciadores no pueden ser personas sin rostros, y tienen que brindar explicaciones de las decisiones que toman en su legítima potestad.

    Por otra parte, y aunque suene obvio. Esto debe ser un negocio para las dos partes. Rampla debe definir cuál es su beneficio esperado del contrato. ¿Seguir compitiendo?, ¿Seguir compitiendo y reformular las juveniles?, ¿Seguir compitiendo, reformular las juveniles y traer jugadores de renombre como para pelear campeonato? ¿Qué nos ayuden a terminar la Piscina?

    Al mismo tiempo, los gerenciadores deben esclarecer cuáles son sus beneficios. ¿Venta de jugadores propios de ellos?¿Venta de juveniles? ¿Publicidad?¿Utilizar el cuadro para darle futbol a sus jugadores sin club? Estas son las verdaderas herramienta de contralor de la gestión de esta gente.

    Si todo esto se esclarece y se pone blanco sobre negro, Y SE CONTROLA Y SE BRINDA INFORMACION COMPLETA no deberían existir miedos excesivos. ¿Qué los gerenciadores se equivocan trayendo técnicos y jugadores? Eso también pasa ahora, y seguirá pasando. Que alguien me explique a mí como Marcelo Saralegui termina dirigiendo a Rampla, un tipo sin experiencia en el club ni en ningún cuadro. Obviamente alguien lo ‘arrimó’, algo que no difiere mucho a lo que puede hacer un gerenciador.

    Lo que no se puede negociar es que los patrimonios de la Asociación Civil sigan siendo de Rampla y no tiene nada que ver con el gerenciamiento de la parte deportiva. Lo que sería imperdonable es que por desidia e inacción le entreguemos el club a esta gente. Precisaremos más colaboradores y más esfuerzos que nunca para que la parte social del club se transforme en el capital más grande del club. Nuestra hinchada y nuestra gente no se pueden gerenciar.

    ResponderEliminar

Expresate!