viernes, 23 de mayo de 2014

Solo para cumplir

Rampla Juniors jugará su último partido por el Campeonato Nacional de Ascenso este sábado a partir de las 15:15 horas frente a Deportivo Maldonado en el Estadio Olímpico. Los picapiedras ya perdieron toda chance de luchar por un ascenso directo y, al igual que sus rivales de turno, ya están clasificados para el playoff, por lo que este partido solo tendrá valor estadístico.

Conscientes de esta realidad, Marcelo Saralegui y su cuerpo técnico han optado por presentar un equipo alternativo en esta última fecha y aprovechar para trabajar en la parte física con los habituales titulares. Además, el choque ante los fernandinos le dará la oportunidad a varios futbolistas que no han tenido casi minutos este año para mostrar sus condiciones. Otros, como Salvador Sassón, Sebastián Cessio o Alejandro Rodríguez (foto) intentarán demostrar que pueden volver a disputar un puesto en el once titular.




Bernardo Long estará en el arco; en la defensa Fabián Vargas (que vuelve de la suspensión), Alejandro Rodríguez, Gastón de los Santos y Salvador Sassón; mediocampo con Agustín Carballo, Sebastián Cessio, Matías Chocca e Ignacio Deleón; atacando Paul Dzeruvs y Matías Rigoletto.
Las entradas cuestan $50 para la parcialidad de Rampla y los socios entran gratis. Los jueces serán Andrés Martínez, Mauricio Ituarte y Hebert Bogao.

En la primera rueda, Rampla y Deportivo Maldonado jugaron en el Méndez Piana, siendo victoria de los fernandinos 1 a 0. En la temporada pasada los picapiedras ganaron ambos partidos: 3-0 en el Olímpico (goles de Chocca, Maxi Brito y Fernando Arismendi) y 3-1 en Pan de Azúcar (tantos de Luis Martínez y Nicolás Mezquida en 2 ocasiones), tarde recordada por la confusión del popular "Paco", que pensaba que los blancos eran Deportivo Maldonado cuando en realidad era Rampla con casaca de alternativa.



El playoff comenzaría el martes 3 de junio (el próximo no, el otro) y las revanchas se jugarían el sábado 7. Esto debe ser ratificado por el Consejo de Liga. No se puede empezar el fin de semana próximo porque toda la actividad se suspende debido a las elecciones internas. El mini-torneo que otorga el tercer ascenso a Primera terminará en plena Copa del Mundo. Con la tabla hasta el momento, el rival de Rampla Juniors sería Plaza Colonia, primero como visitante y luego como local. Todo puede cambiar de acuerdo a los resultados que se registren en esta última jornada.

Es muy difícil convocar a la parcialidad a concurrir a este partido, pero hay un sector de nuestra hinchada que siempre reclama que se le den oportunidades a los botijas del club. Bueno, este sábado tienen una. Ustedes eligen si están ahí para apoyarlos o se quedan en su casa mirando la final de la Champions League. Nosotros preferimos estar con Rampla, total la final la van a repetir mil veces.

2 comentarios:

  1. Yo creo que no debería ser difícil convocar a la hinchada,pienso que los hinchas van a esta ahí,a pesar de que quisiéramos que este ultimo partido hubiera sido diferente,que fuéramos los campeones esto no pudo ser y de nada sirve lamentarnos, que estamos tristes, claro que SI pero ahora a mirar para adelante a pelear por ese tercer ascenso, lo de los jugadores y dirigentes ya llegara el momento de resolverlo,estos pasan algunos los recordaremos siempre y otros quedaran en el olvido, pero ahora es momento creo de luchar por el ascenso, ese debe ser el objetivo mas importante para los HINCHAS,suerte para mi querido RAMPLA y a los jugadores que les toque vestir la rojiverde la mas linda de TODAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero discrepo, creo que solo 5 jugadores son salidos de Rampla, yo habria puesto a los 11 jugadores del club, inclusive a los que ascendieron de formativas y todavia no han jugado. Perder con los del club o con los de afuera nadie se hubiera calentado o entristecido mas de lo que estamos

      Eliminar

Expresate!