miércoles, 14 de mayo de 2014

Lo dejamos escapar

Rampla Juniors perdió 2-3 en el Estadio Olímpico ante Rocha y ahora sí quedó muy comprometido en la lucha por uno de los dos ascensos directos, además de decirle adiós definitivamente a la chance de levantar la copa que lleva su nombre. Tras terminar primeros el año pasado, en este 2014 los rojiverdes sumaron apenas 11 de los 33 puntos diputados, redondeando una campaña muy mala. Teníamos el ascenso a la mano y lo dejamos escapar. Ahora habrá que luchar por él.

Quedan chances matemáticas de lograr el ascenso directo pero ya no depende de nosotros mismos. Tenemos que ir a San Carlos y ganarle a Atenas, para obtener una victoria en la última fecha y esperar que los mismos carolinos dejen puntos en su visita a Tacuarembó, que ya va a estar ascendido y posiblemente haya salido campeón la fecha anterior. Además, necesitamos que Boston River, que ahora nos pasó en la tabla, no gane los 2 juegos que le quedan.

¿Pero qué esperanza podemos tener si no pudimos ni ganarle a Canadian y a Rocha en nuestra casa? Los picapiedras volvieron a dejar puntos en el Olímpico, donde este año apenas empataron 1 partido y perdieron los otros 4. Así es muy difícil soñar con el ascenso, y de no revertir esto, será también muy complicado ganar el playoff y subir a Primera por esa vía.

El partido contra Rocha fue parejo. A Rampla le costó mucho generar juego, pero pudo abrir el marcador a los 22 minutos, tras una jugada de pelota quieta. Richard Núñez metió un centro pasado, Pablo Pereira la mandó al medio y Danny Tejera, agachándose, la empujó al fondo del arco.






¡Al fin empezábamos ganando! Ya habíamos hecho lo más difícil, pero la alegría duraría poco. A los 30’ nos hicieron un gol insólito. Tras una falta de Cessio al costado del área, vino un envío mitad centro, mitad tiro al arco, entraron varios jugadores de Rocha sin marca, nadie tocó la guinda, pero con el movimiento confundieron a Bernardo Long que no pudo evitar la caída de su arco. Otra vez a remar.

Luego de algunos minutos de imprecisiones, tuvimos un poco de empuje como para meter al rival contra su arco y acechar el gol con varios envíos aéreos. A los 41’ Gularte hizo un buen desborde, metió el centro pasado y el cabezazo cruzado de Gonzalo Vargas que se metía en el ángulo fue sacado un rival en la raya. En ese córner, otra vez el “Turbo” ganó por el segundo palo, la metió al medio y el cabezazo en caída de Tejera pegó en el horizontal.

Justo en el mejor momento de Rampla llegó el final del Primer Tiempo. Instantes antes entró Nicolás Núñez en lugar de Sebastián Cessio, que tenía tarjeta amarilla y ya luego de la amonestación había cometido varias faltas. El equipo pasó a jugar con línea de 3 en defensa (Vargas, Pereira y Tejera), 4 volantes (Niki Núñez, Galo, Anchén y Sassón) y 3 delanteros (Richard Núñez, Vargas y Gularte).



En el complemento Rocha se refugió y Rampla, más ordenado que contra Canadian pero con los mismos nervios e imprecisiones, logró inclinar el juego hacia el arco contrario. Tuvimos a los 6’ un tiro libre de Niki que Gularte no pudo cabecear y el arquero Barlocco sacó como pudo, con la fortuna de que no hubiera nadie para aprovechar el rebote. A los 15’ la misma fórmula pero con pelota en movimiento: centro de Niki y esta vez cabezazo de Gularte, que Barlocco controló aunque esta vez sin dar rebote.

A esa altura ya había entrado Matías Rigoletto por Richard Núñez, de opaca tarde. Luego, sobre los 28’, Saralegui realizaría el último cambio, dando ingreso a Ignacio Deleón por Salvador Sassón. Rampla estaba jugado en ofensiva y se descuidaba mucho atrás, lo cual sería aprovechado por los visitantes en el minuto 40, cuando de contragolpe llegaron en superioridad numérica y vencieron a Long con algo de fortuna, ya que la pelota pegó en el travesaño y apenas cruzó la raya.

Perdido por perdido, el picapiedra echó el resto en los minutos finales. Enseguida del gol de Rocha, un defensa visitante despejó para atrás y casi mete un golazo en contra. En ese córner ganó Gularte en el área y su cabezazo se fue apenas afuera. Sebastián seguía siendo el hombre más peligroso de Rampla y tuvo su premio ya en los descuentos.

Iban 46 minutos cuando un defensa visitante pifió y le salió un pase atrás que Gularte capturó para definir ante la salida desesperada de Barlocco y poner el 2 a 2. Merecido para el jugador que más quiso en el equipo picapiedra, y un resultado que se asemejaba más a la realidad aunque, si bien no servía, al menos nos mantenía a 3 puntos de Atenas y en igualdad con Boston River. Por lo tanto, nos permitía seguir dependiendo de nosotros mismos.



Lo increíble fue que a los 48 minutos y en un tiro de esquina donde muy pocos jugadores de Rocha fueron a buscar la heroica, nos metieron el 2-3 definitivo. Nuevamente nos convierten de pelota quieta. Es insólito. En los últimos 3 partidos nos metieron 5 goles y 4 fueron a balón parado. Pero la cosa no es de ahora, porque si vamos más atrás, veremos que la gran mayoría de los goles que nos anotaron en este campeonato fueron por esa vía.

En una divisional tan pareja, donde se juega al error del rival, nosotros somos especialistas en cometerlos y así es muy difícil ganar. Al final, para completar la trágica tarde, lo echaron al Coto Vargas, el que siempre más mete, por pegar un patadón propio de la impotencia.



El juez pitó el final y se dieron algunas escaramuzas en la puerta del vestuario que no pasaron a mayores, pero de las que hay que hablar.

Por desgracia últimamente viene pasando que cuando las cosas no se dan, siempre hay un par de "hinchas" de Rampla que la emprende contra los jugadores, insultándolos. ¿Esa es su forma de apoyar al equipo? ¿Realmente piensan que insultando a un jugador van a lograr que juegue mejor? Lo único que hacen es ponerlos aún más nerviosos. Cada hincha que da para atrás perjudica al equipo, acá y en la China. Eso es lo primero que hay que decir.

Segundo. En la tribuna, también están los futbolistas que forman parte del plantel pero no fueron convocados para el partido. A nadie le gustaría que insulten a un compañero de trabajo suyo, ¿verdad? Sin embargo, generalmente se aguantan "en el molde", de alguna forma entendiendo que el hincha es hincha, y su pasión por el club a veces lo lleva a tener actitudes irracionales, mientras que los futbolistas, por más identificados con el club que estén, no dejan de ser empleados del club. Mañana ellos se van y los hinchas quedan.

Lo que pasó esta vez fue que cuando Rampla hizo el 2-2, Bruno Barreto, que estaba en la tribuna, reaccionó de forma desaforada contra ese sector crítico de la hinchada, al grito de “dejen de putear, no saben nada” y “vamos a ascender igual”. A la gente no le gustó nada esa reacción y varios le respondieron. Para peor, cuando la cosa se calmaba, cayó el tercer gol de Rocha. Luego del pitazo final, se produjeron algunas escaramuzas a la puerta del vestuario, pero con la intervención de algunos dirigentes y otros hinchas no pasó a mayores.

Sabemos que Bruno es un buen muchacho, que siente los colores y que seguramente también está sufriendo por este mal momento, pero en este caso se equivocó. No debería reaccionar así. Guste o no, es un empleado del club, son las reglas del juego. Ahora, lo de la gente que solo se dedica a insultar es lamentable. En todo caso, esperen a que termine el partido o vayan entre semana a los entrenamientos en la cancha y pídanle explicaciones a quienes quieran. PERO MIENTRAS RUEDE LA PELOTA HAGAN EL FAVOR DE NO PERJUDICAR AL EQUIPO.



Estamos todos muy desilusionados. Sabemos las dificultades que tiene este plantel, especialmente en el plano económico, pero casi todos los clubes las padecen. Pensar que Tacuarembó era el más comprometido para pagar las deudas y hoy tiene un pie en Primera División. En esta divisional, eso no es excusa. Aquí hay un equipo que estaba en posición inmejorable para ascender y no ha podido estar a la altura de las circunstancias. Eso es una realidad. Le quedan 2 partidos y el playoff, en caso de jugarlo, para demostrarnos lo contrario. LOS HINCHAS DE VERDAD seguiremos alentando y apoyando como siempre.

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Información desde estudios centrales: Emilio Fernández (@durosconceptos)

14 comentarios:

  1. La verdad es que me canse de ver perder a Rampla, me canse de blasina q al igual q su padre hundieron a Rampla, me canse de que los jugadores se calienten con gente desubicada q los putea pero cuando tienen que demostrar en la cancha rebeldia y amor propio no lo hacen.Hasta que no juguemos con las inferiores y bajemos a la c no voy a ir, igual es poco probable q Rampla juegue el proximo campeonato de ascenso, y aunque subamosen ls condicion directriz q estamos con suerte competimos y duramos un año en primera para volver a la B, Gracias Blasina y compañía

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sabados a dormir la siesta, y despues me fijo en internet si por casualidad gano Rampla.
    Gracias blasina y compañia

    ResponderEliminar
  3. Muy bien BRAVO RAMPLA!!! asi se habla, nada cambia por insultar o prepotear. Y yo creo que los jugadores hacen lo que pueden, no creo que ninguno quiere perder. Se cometen errores y esos son aprovechados por el rival. Hay que mirar mucho los partidos del proximo contrario, hacer scouting y ver las fortalezas y debilidades del rival de turno.Y mirar sus propios partidos en una tele y ver que es lo que esta fallando tanto. Algo anda mal seguro, no son buenos jugadores, tal vez no son los mejores, pero los errores se pagan caro y mas como dicen en esta divisional tan pareja. Es una pena que no puedan ascender de una con la copa de LOS 100 AÑOS DE RAMPLA JUNIORS, pero tampoco es el fin del mundo. Desiluciona, angustia, pero mañana ellos tienen que presentarse a trabajar, sin combrar, y con todo el peso de la derrota y de una hinchada que en vez de sumar, resta y es entendible, pero PACIENCIA EL FUTBOL ES ASI Y SIEMPRE DA REVANCHA!!! Por lo que queda y vendra que DIOS ILUMINE A ESTE PLANTEL Y AL CUERPO TECNICO y que pase lo que tenga que pasar, de todas formas YA ESTA ESCRITO!!! pero RAMPLA SIEMPRE SERA RAMPLA!!!!

    ResponderEliminar
  4. PERDON ,,,, si no son los jugadores , no es el cuerpo tecnico, no es blasina , QUIEN YIENE LA CULPA DE CAER TODOS LOS PARTIDOS ,. B asta de justificar el horror de este cuadro patetico, basta hace años que estamos el el lodo , cualquiera nos gana , BASTA DE JUSTIFICAR, bravo rampla, con la historia de RAMPLA al carajo , con todos ,.

    ResponderEliminar
  5. 100% en acuerdo con El Bravo Rampla, NO ES DE HINCHA IR A INSULTR A LOS JUGADORES, o piensan que ellos van a jugar para perder a propósito? tienen que lidear con su propia bronca porque no les sale bien las cosas y todavía tienen que estar aguantando todo tipo de insultos desde la tribuna, de que manera van a tener energia para meterle al partido? lo único que quieren es ir a la tribuna también e insultarlos a ustedes, cómo cualquier persona haría frente a un insulto, es increíble la gente que va solo a insultar, no se puede tener tanta maldad! es doble castigo, doble enojo, doble impotencia para los jugadores!!!! TENEMOS QUE MOSTRARLES TODO NUESTRO APOYO!!!! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS NO NOS RENDIMOS!!! ARRIBA EL PLANTEL!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La reacción de Barreto no se justifica pero se entiende.....y debe ser lo que todos sienten cada vez que escuchan las barbaridades que se les gritan, parecen contrarios. Te banco Bruno y eso muestra la unión del equipo a pesar de todo ARRIBA RAMPLA

    ResponderEliminar
  7. Aca el error nuestro, de RAMPLA y de nosotros la gente es que NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA POR EL CLUB solo CRITICAR. Si estamos tan en desacuerdo con los " Blasinas " porque no nos juntamos a trabajar por el club y listo? Solo se ve la critica que queda en eso, criticar por criticar y destruir por destruir pero de LABURAR POR RAMPLA, NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si la verdad, ni siquiera la hinchada colaboro con la compra del Calendario del Centenario que era para juntar para sueldos de los jugadores que no les pagan. Pregunte cuantos socios tiene Rampla y me dijeron 2000 y pico, ya se tendrían que haber vendido todos, pero no se si se llego a vender 300, lamentable.

    ResponderEliminar
  9. Realmente cuando votaron a Blasina pensaron que esto iba a ser diferente?... jajaa... ahora a sentarse en el pinocho y disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Que equipo esta bien economicamente en la B al final los jugadores siempre cobran xq sino no se puede empezar el campeonato siguiente x eso ne es escusa el rendimiento dentro de la cancha, para no calentarse no hay que ir a ver los partidos xq si vas te queres morir xq pierden con unos muertos que tienen 15 hinchas!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con el Bravo Rampla, que tipo de hinchas son insultando a los jugadores ,claro que estamos pasando por un mal momento,pero no creo que con insultos se pueda arreglar esto, en los momentos malos es cuando mas debemos apoyar, el sábado con Antenas los verdadero HINCHAS vamos a esta alentando a nuestro equipo y los que van a insultar que se queden en sus casas, FUERZA RAMPLA

    ResponderEliminar
  12. HAY JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR PERO LA CULPA NO ES DE ELLOS SI LOS PONEN TIEREN QUE ENTRAR A LA CANCHA YA JUGAR ES OTRA HISTORIA XQ O NO SABEN O EL FURBOL LOS HA ABANDONADO Y ES MENTIRA QUE LOS JUGADORES NO COBRAN LOS CONTRATOS FIRMADOS SI QUE LOS COBRAN RECLAMAN EN LA MUTUAL Y RAMPLA PAGA SINO NO PUEDE ARRANCAR EL TORNEO SIGUIENTE LA CULPA ES COMPARTIDA ENTRE LOS QUE LOS CONTRATA Y EL QUE LE DA LA CAMISETA PARA QUE ENTREN A LA CANCHA A DAR VERGUEZA

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los que estan en le actual plantel al final del campeonato deben arrancar para las 8 horas y otros si estan comodos deicarse a quedarse en sus casas porque encontrar un cuadro que le de una camiseta? dificil para sagitario

    ResponderEliminar

Expresate!