domingo, 25 de enero de 2015

Entre nosotros

El pasado sábado fue tiempo de fútbol interno para el plantel principal de Rampla Juniors.

Los dirigidos por Jorge Walter “Chifle” Barrios están en plena fase de acondicionamiento físico de cara al comienzo del Torneo Clausura de Primera División. Pese a que por motivos económicos no se pudo realizar una pretemporada en el interior, se apeló a pequeños ciclos de concentración en CAFO junto a trabajos en doble horario.

La mañana soleada en la Villa fue el escenario perfecto para realizar fútbol frente al plantel de tercera división dirigido por Antonio Díaz.

Para comenzar se realizó una entrada en calor a cargo de Prof. Nicolás Pulis mientras que los goleros trabajaron a la orden de Carlos Pinasco. Dentro de los que no se movieron con el plantel principal destacamos a Nicolás Raimondi, Flavio Scarone y Maximiliano Montero que realizaron trabajos físicos al costado de la cancha. Además Bernardo Long, aquejado de un golpe en su mano se encargó de arbitrar los dos primeros encuentros, aprovechando el clima distendido de la práctica mañanera.





Se realizaron tres tiempos de 45 minutos de fútbol. En el primero, los titulares de primera enfrentaron a los titulares de tercera división. Luego fue tiempo para los titulares de primera (con cambios) frente a un combinado suplente también de primera. Finalmente un elenco de suplentes de primera (también con variantes) se midió contra otra oncena de tercera división.

Los resultados son anecdóticos dado que los planteles se encuentran en plena pretemporada, pero mencionamos que el único encuentro que no terminó 0 a 0 fue el último donde fue victoria para los suplentes de primera con gol de Gonzalo Camargo. El cuerpo técnico aprovechó para probar varias variantes, tanto en ataque como en defensa. El plantel de primera división enfrentará amistosos de mayor exigencia la próxima semana frente a Huracán y Racing.





En el primer encuentro Barrios paró el siguiente equipo: Juan Marroco; Fabián Vargas, Emiliano García, Pablo Pereira, Emanuel Cuello; Marcel Román, Diego Galo, Leonardo Fagúndez; Richard Núñez; Paul Dzeruvs y Francis D’Albenás.


El equipo varió su formación entre un 4-3-1-2 clásico con enganche para pasar a un 4-2-3-1 con Román y Galo de doble cinco, Paul por derecha, Núñez de enganche, el argentino Fagúndez por izquierda y Francis arriba. El encuentro fue de trámite parejo, clásico de pretemporada.

Los titulares de tercera división formaron con Danilo Saen, Jonathan Pérez, Santiago Rosso, Anderson Costa, Gustavo Ferraro, Agustín Dos Santos, Marcelo Auza, Diego Bessonart, Federico Rodríguez, Octavio Villares y Antony Coimbra.

Para el segundo cotejo, Gonzalo Vega y Luis Machado ingresaron con los titulares. El equipo de suplentes de primera división fue integrado por Danilo Saen; Matías Rigoleto (que ensayó de lateral derecho), Diego Barboza, Danny Tejera, Gonzalo Camargo; Camilo Cándido, Mathías Choca, Agustín Dos Santos, Leonardo Fagúndez, Francis D’Albenás y el argentino Muriel Orlando.





En el transcurso de este encuentro ingresaron juveniles a dicho elenco suplente como Villares y Rosso, mientras Barboza y Vargas cambiaron entre ellos de equipo y el argentino Orlando también pasó a los titulares. El partido fue también de trámite parejo y se puede resaltar la buena distribución de juego del “Pichu” Román, las intervenciones ofensivas de Machado y algunas atajadas de Saen para los suplentes.

A última hora, los suplentes de primera división siguieron registrando cambios, entre los cuales fueron pasar a Rigoleto como volante por derecha. En dicho encuentro destacamos la actuación de Camargo con buena proyección y llegando al gol.

En este último encuentro la tercera división alternó titulares y suplentes, participando también del movimiento Federico Lemos, Emiliano Trotta, Lucio García, Santiago Vique, Santiago Penedo, San Román y Marcelo Auza. Dentro de los dirigidos por Antonio Díaz destacamos el buen manejo de pelota, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante y la solidaridad del equipo.





Rampla tiene en el horizonte una semana con alta carga física, con los ya mencionados amistosos ante Huracán y Racing se seguirá haciendo hincapié en el trabajo físico. Una vez finalizado el trabajo de la próxima semana se buscará reducir las cargas de forma de preparar el debut del clausura el próximo 14 o 15 de febrero.


Recordemos que el primer partido de los picapiedras será ante Sud América, seguramente en el Estadio Martínez Laguarda de San José.

Durante la semana compartiremos entrevistas con nuestro director técnico Jorge Barrios y con uno de los juveniles que está entrenando en el primer equipo: Camilo Cándido.


Nota: Emilio Fernández (@durosconceptos)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!