La lista 102, que lidera Juan Castillo, presentó su candidatura para las elecciones en Rampla Juniors el pasado lunes en nuestra sede social. Allí dieron a conocer sus propuestas y la integración de su lista para las elecciones del próximo jueves 14 de junio.
Nos hicieron llegar esta carta, la cual publicamos a continuación.
El 15 de Junio, Que gane Uruguay!
Pero el 14 de junio, Que gane Rampla!!
Querida familia Picapiedra:
Aunque parezca una cosa normal terminar un período; convocar democráticamente a elecciones y llegar a tener dos listas, es hoy por hoy una muy buena señal. Hace poco más de dos años atrás teníamos dificultades para armar una lista única con gente dispuesta a trabajar por el club. Veníamos de muchos problemas internos, serios problemas económicos, malos resultados deportivos y pésima gestión administrativa. Y encima, en la B. Fue una asamblea que instaló un Comité de Crisis o de Emergencia y se hizo una colecta pública. Un puñado de porfiados hinchas, amantes del fútbol y casados con Rampla, iniciaron un nuevo periplo que continúa hasta estos días.
Parece mucho tiempo, pero tan sólo fueron 30 meses.
Rampla Campeón de la B. Volver a primera y lograr mantenernos. Triunfo clásico de visitante. Vuelta de los grandes al Olímpico. Vuelta a una Copa Internacional, pasando de fase en histórica remontada contra un equipo de Perú por 4 a 0. Las formativas vuelven a la A. Logramos los votos del barrio para que en estos días comiencen las obras en La Terraza. Se aprobó un Proyecto y vinieron las máquinas para instalar un gimnasio en la Sede y poder integrar a toda la familia. Se dan clases de teatro, danza y música para niños. Un equipo de socios tomó la tarea y confeccionó una Exposición ambulante ¨Viejo Rampla, más de un Siglo de Historia¨ que circula por todo el país. Festejamos el Día del Niño en la calle con todo el barrio. Se funda una comparsa lubola ¨La Picapiedra¨ que ensaya y sale de la sede. El voto de Rampla Juniors vuelve a pesar en la AUF. Una ramplense de ley y conocida vecina, fue propuesta por nosotros como Presidenta, la primera presidenta Mujer para orgullo del Uruguay!
Intensos 30 meses.
• Hubo que regularizar la plantilla de funcionarios; otros nos hicieron demandas y reclamos desmedidos; hubo que acondicionar el Olímpico; mejorar los vestuarios; mejorar el Complejo Picapiedra; poner al día las cuentas; asumir pagos atrasados; poner el plantel al día; elaborar un Balance en condiciones legales; vestir al equipo como se merece; hacer Convenios de salud para la atención de Emergencias, etc.
Lindo haberlo vivido, para poderlo contar!!
Hoy, fruto del trabajo colectivo y por dedicación desinteresada de un equipo de socios, Rampla está en otras condiciones. No es por casualidad, ni fue por suerte, ni mucho menos por andar mendigando a nadie que se dieron estas cosas. Para nosotros, que aprendimos de la historia solidaria de nuestro barrio, la dignidad no tiene precio!
Todavía le debemos a un par de socios colaboradores que nos prestaron sus pocos ahorros para saldar los desastres anteriores. Hemos lavado la indumentaria en casas de directivos; hemos cocido shorts y camisetas un rato antes de competir; hemos cocinado para el plantel los días de concentración; hemos faltado al trabajo para hacer de delegados; hemos puesto nuestros vehículos para cargar la infraestructura. Y lo volveríamos hacer!
Hemos llorado a solas las derrotas, nos mordimos los labios ante la injusticia y nos hemos abrazados con todos festejando las victorias!
Así somos los Picapiedras de Ley. Nos calentamos, saltamos, gritamos, nos enojamos, sí. Pero picapedreros al fin, en las buenas y en las malas. Si hemos ofendido a alguien en estos 30 meses de gestión, pedimos honestamente disculpas. No fue nuestra intención. Si alguien pretendió ensuciarnos o quiso generar desconfianza, lo hemos aclarado de frente! Y no tenemos nada que reclamar, nada que protestar, nada de que arrepentirnos. Hemos dado todo lo que estaba a nuestro alcance y si la masa social – verdadero soberano - entiende que culminó nuestra gestión, nos vamos con la frente en alto. Y eternamente agradecidos por habernos permitido aportar nuestro granito de arena por amor a nuestro club.
Es claro que tanto trabajo desgasta y que los matices se profundizan.
Les propusimos a todos una lista única. Les ofrecimos a todos un lugar para trabajar. Quisimos dar un paso al costado en los principales lugares. Eso sí, no prometimos cargo a nadie en ningún lado. Nos parecía que la mala performance deportiva de la primera parte del año, merecía un gesto unitario de los dirigentes para luchar con todo y mejorar posiciones. Pero, no nos entendieron. Fracasamos en el intento. Salvo una de las agrupaciones que fraternalmente aceptó la iniciativa.
Pero nada grave compañeros, hay cosas peores. Todo tiene solución y el tiempo ayuda a poner las cosas en su lugar. Qué bueno es poder ver que antes no teníamos gente para una lista y ahora había para tres! Reconforta saber que no menos de 60 ramplenses vamos a buscar soluciones a los problemas y las tareas de todos los días. Por eso lo del título: El 14 elegimos. El 15 festejamos con la celeste y el 16 codo con codo a luchar por la rojiverde casaca de la Villa.
Salud, queridos amigos Picapiedras y vamos Rampla todavía!!
Juan Castillo - Comité Rampla Vive y Lucha, lista 102
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresate!