miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrevista a Camilo Cándido

Cuando Rampla Juniors jugó su último partido del campeonato pasado ante Defensor Sporting, ya con el descenso consumado, el entrenador de aquel momento Nelson Olveira le dio minutos a dos futbolistas juveniles que no habían tenido oportunidades a lo largo de la temporada: Matías Rigoletto y Camilo Cándido. Este último, hacía su debut en primera división.

Esa tarde ambos mostaron destellos de calidad y Matías incluso casi hace un golazo de media distancia, pero el palo se lo impidió. En la tribuna el rumor ya estaba instalado: ambos futbolistas viajarían a Brasil para probarse en el Inter de Porto Alegre.

Unos meses después, con Rampla envuelto en una total incógnita en cuanto a su futuro, ese viaje se concretó y allá partieron Rigoletto y Cándido buscando una chance en el fútbol brasileño. Junto a un juvenil de Miramar Misiones que llegó unos meses antes que ellos, son los únicos extranjeros a prueba. Pase lo que pase con ellos, sin dudas están viviendo una experiencia muy enriquecedora.



Para conocer más detalles de esta "aventura" de las jóvenes promesas picapiedras, entrevistamos a Camilo Cándido, a quien le agradecemos sus palabras para este espacio.

EL BRAVO RAMPLA: ¿Cómo te enteraste de esta posibilidad de ir a Brasil y qué sentiste en ese momento?

CAMILO CÁNDIDO: Después de un partido de Tercera División que jugamos contra Peñarol, unos empresarios que venían de Brasil hablaron con Antonio Díaz (el técnico) y le dijeron que nos habían visto y que estaban interesados en nosotros. Al principio no lo creía pero el tiempo fue pasando, fuimos tomándolo en serio, y cuando se concretó todo sentimos una felicidad enorme.

EBR: ¿Cómo los recibieron allá y que cosas te sorprendieron del Inter?

CAMILO: Nos recibieron muy bien. Las cosas que más nos sorprendieron fue el mucho material que hay para juveniles, las canchas, y que hay muchas personas trabajando para el club, siempre atentas a todo.



EBR: ¿Cuál es el nivel de futbolistas que te encontraste y que te han dicho los técnicos?

CAMILO: Hay un muy buen nivel futbolístico, jugadores con mucha técnica. Nos han dicho que nos van a seguir evaluando y que muy pronto se va a definir nuestro futuro.

EBR: Te tocó debutar en primera en la última fecha contra Defensor. ¿Cómo viviste ese momento?

CAMILO: Fue un sueño que quería cumplir desde hace mucho tiempo. Lo viví con muchos nervios pero también con muchas ganas de vivir ese momento.

EBR: ¿Un mensaje para la hinchada de Rampla y agradecimientos que quieras hacer?

CAMILO: Principalmente quiero agradecerle a mi familia, por estar siempre apoyándome y dándome para adelante. Tambien quiero agradecerle a las personas que estuvieron siempre al firme conmigo en juveniles, y a la hinchada de Rampla, que si tengo la suerte de quedar aquí sepan que yo estoy en deuda con ellos por haber bajado a la B. Es un club de primera, todos queremos estar en la A, para eso hay que trabajar mucho y desde abajo. Gracias a todos por el apoyo que me brindaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!