jueves, 28 de marzo de 2013

Dos al hilo y verá que podemos

Por la 2da. fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Ascenso, Rampla Juniors visitará este sábado a las 15:30 a Torque FC, en un encuentro que se disputará en el Estadio Obdulio Varela, propiedad del club Villa Española. Los rojiverdes buscarán hilvanar su segunda victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en la tabla. Un triunfo justamente les permitiría alcanzar la linea del rival de turno.

Los jueces serán Walter Juncal, Marcelo Gadea y Marcelo Alonso. Juncal es de la nueva camada de árbitros debutantes, así que será su primera vez dirigiendo a Rampla.

Es de esperar que Luis "Ronco" López coloque la misma oncena que viene de ganar 1-0 ante Villa Teresa, apostando al clásico "equipo que gana no se toca", aunque se está esperando la evolución de César Vargas, quien no fue de la partida por lesión y podría volver a la titularidad en el lateral derecho, relegando a Tabaré Da Cunha.

El rival viene de 2 derrotas consecutivas, ambas 2-3 (ante Tacuarembó en el Goyenola y frente a Miramar Misiones en el Méndez Piana). Sin embargo, se ha hecho fuerte jugando en el Obdulio Varela, donde ganó los 4 partidos que disputó hasta el momento (ante Cerrito, Plaza, Sud América y Villa Teresa). Esperemos que sea Rampla quien corte esa racha victoriosa.

La última vez que los rojiverdes jugaron en ese escenario fue por el Campeonato Uruguayo 2005-2006 y el rival no fue Villa Española, sino que fue Cerrito, quien todavía no tenía inaugurado su campo de juego en el Parque Maracaná y hacía las veces de local en el Obdulio Varela. Aquella tarde Rampla cayó 2-3 en vibrante partido que se definió con un desafortunado gol en contra de Gustavo Badell. Carlos "Poro" Aguiar marcó los 2 goles del equipo que dirigía Gustavo Matosas.



Ya mucho más cerca en el tiempo, el año pasado sin ir más lejos, Rampla recibió a Torque en el Estadio Olímpico, en lo que marcó el primer choque en el historial entre ambos equipos. Los picapiedras fueron sorprendidos por el equipo celeste, que se fue 2-0 arriba en el descanso. Luego vino la reacción rojiverde a través de un gol de Souza Motta, pero nuevamente la visita se puso 3-1 al frente. En los últimos minutos, un gol de Nicolás Guevara y otro agónico de Paul Dzeruvs en los descuentos le dieron el empate a Rampla. Lo curioso es que ninguno de los 3 futbolistas que convirtieron esa mañana sigue hoy en filas picapiedras.

¿Cómo llegar al Estadio Obdulio Varela?

Para quienes nunca fueron, la cancha de Villa Española queda en Veracierto esq. Calle 5, en una zona denominada Parque Guaraní. Los ómnibus que sirven son 195 y 306 viniendo desde el oeste de la ciudad, 111 y 402 desde Aduana o Malvín. Hay que bajarse donde está la planta Julio César Lestido (de los autos VolksWagen) y caminar unas cuadras como yendo hacia las afueras de Montevideo.



Ojalá nuestra parcialidad acompañe y empuje al equipo para que podamos seguir hilvanando victorias que nos acerquen al sueño del ascenso. Sabemos que muchos están muy decepcionados por lo que ha venido pasando en los últimos años, pero el equipo está intentando resurgir y no lo ha hecho mal en este 2013, sumando 7 puntos, siendo uno de los clubes que más unidades cosechó en el nuevo año después de Boston River (8 pts.) y Cerrito (10 pts.).

Por supuesto que falta mucho, dimos demasiada ventaja en el 2012, pero solo con el apoyo de todos vamos a poder volver a Primera. Nos vemos este sábado en la cancha. Arriba Rampla! Siempre adelante!

3 comentarios:

  1. 10 puntos esta web y 10 puntos el informe, gracias por todo y arriba Rampla Carajo!!.
    Diego, ggk.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Adelante con el blog !!!!!!
    Pablo de Las Piedras

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pagina , hay que seguir luchando
    Saludos
    El tejano

    ResponderEliminar

Expresate!